El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

Saruman
#61 por Saruman el 29/08/2012
Muy buena explicación compañero!!!

+1 :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
srvaliente Baneado
#62 por srvaliente el 29/08/2012
Zumo....en esa parte del post me hizo un lio..te pido disculpas pido disculpas.

Lo dices en serio lo de que Yngwie lleva hambuckers...yo es que a casi todos los lead guitar guitarras solistas de ese tipo, vinne moore, vai, satriani... todos los veo con humbuckers, por algo sera. Si, todos llevan efectos tipicos y un overdrive. Pero sonar limpio y redondo en los solos, pies todavia no me queda claro como es que se configura una guitarra, ampli y pedales para eso. Siempre he tenido esa duda y veo que siempre la tendre.

Por otro lado despues de ver varios videos de como se hace una guitarra, no me queda duda de que la madera y la construccion de la guitarra por una persona es fundamental para lograr una buena captacion del sonido. Y entonces para captar esas vibraciones que se producen a traves de toda la guitarra en la madera y cuerdas, estan los microfonos llamados pastillas.
Entonces no cabe duda que unos buenos micros o mejor dicho, potentes, enviaran una buena señal al amplificador. Y dependiendo de esa señal, el ampli reproducira de una forma concreta.

La pregunta es, llegando auna determinada construccion buena de la guitarra, si cambiamos sus pastillas, esta poda mejorar o empeorar esa señal, cierto no. Pero casualmente, las guitarras de buena construccion, llevan pastillas caras. Por tanto las pastillas cambian el tono o el color, brillo etc de una guitarra.
Y al final pagas construccion, pagas pastillas y pagas marca. De ahi que haya guitarras que con una construccion aceptable, y pastillas buenas, no siendo de marca conocida, saque un sonido bueno.
La pega es como saber distinguir ese tipo de guitarras en cualquier marca. Y luego saber si esa guitarra va responder bien al estilo de musica que uno quiere tocar. Y claro ahi tambien interviene el amplificador y los efectos de sonido.

Unos lo tendran mas facil, personalmente creo que reproducir bien una buena distorsion es mas dificl que reproducir bien un blues.
Y personalmentw la distoesion "British" o britanica es la mas dificil de reproducir. Y es la que casi todos los heavys queremos producir con una guitarra.
De ahi el porque queramos saber que equipo lleva fulanito y como toca menganito del grupo tal. Lograr imitar ese sonido sin gastarse miles de euros, es el objetivo de cualquier mortal que no le sobre el dinero.

Por mucho que sepas la tecnica y la reproduzcas a la perfeccion, nunca sonaras igual que el fulanito, si no emulaa los efectos que el usa; guitarra, ampli, pelades, etc.
Yo he visto en youtube a Angus Young en una entrevista, tocando algunos acordes de sus canciones y sonaba como los toca cualquiera. El tio decia que una buena tecnica o melodia amplificada para realzarla, es lo que define el sonido de un grupo.

Esto quiere decir que si uno tiene claro que cual es su estilo o el estilo que quiere tocar, lo que tiene que hacer es buscar los elementos que lo realzen. De ahi, lo que para unos suena bien, para otros no tambien. Todos en nuestras cabezas tenemos el sonido perfecto que queremos tocar. Lo dificil es reproducirlo con una guitarra, en el caso de un guitarrista, claro.
Subir
xirucat
#63 por xirucat el 29/08/2012
#60
Si quieres ser fiel a la guitarra original, monta una humbucker pasiva. Las DiMarzio son una buena opción. Pero si quieres obtener el máximo de señal con el mínimo ruido, monta una humbucker activa. En fin, la decisión es tuya.
Subir
srvaliente Baneado
#64 por srvaliente el 29/08/2012
No se que quieres decir , ser fiel a la guitarra original....quieres decir, que si quiero mejorar el sonido de esa guitarra, lo mejor metiendolo una humbucker pasiva? Es decir que entonces las guitarras que llevan single coin suenan peor. Que es lo que yo vengo diciendo. Y si encima dices que le meta DiMarzio, lo que estas diciendo es que le falta potencia. Por lo tanto si para ser fiel a la guitarra original, tenemos que cambiarle las pastilals single coin por humbuckers pasiva Dimarzio..para que comprar una guitarra con single-coin si no tiene fuerza?

No entiendo la diferencia entre meterle una pastilla con mas distorision o que tenga mas fuerza para que el ampli reproducza mejor o mas las distorsiones, y una activa que de mas señal....estamos hablando de rangos no? Es decir, las pastillas activas, estan en otro rango de sonidos que las pasivas? Y entonces no podriamos reproducier ciertos estilos de musica correctamente, es asi?
Subir
srvaliente Baneado
#65 por srvaliente el 29/08/2012
Y luego es que siempre, siempre, vengo oyendo a tooooodos los foreros que dicen, "pues yo cambie la single-coin por una humbucker ya ahora se oye mejo.... o ahora tira mas...o ahora tiene mas potencia? Al final toooodos cambiamos las single por las humbucker por algo sera, no?

Y leugo estan los que dicen..."es que Iron Maiden llevan single y suena cañeros", jajajaj, y claro los megawatios que meten y los pedales de efectos no hacen que suenen cañeros no?. Si tu tocas maiden bajito, veras que es una castaña, si lo tocas a toda leche con el ampli a saco veras como suena bien :-)
Con una hambucker no te va hacer falta tocar tan a lo bestia para reproducir ese gama de distorsiones.

Ese es el quiz de la cuestion.... que nosotros no podemos tocar a volumenes estratosfericos para reproducir ciertas distorsiones heavys y ya no hablo de trash o el core.
Señores, pastillas potentes mas amplis saturados y efectros a baja potencia, eso es lo que buscamos para tocar en casa.
Subir
srvaliente Baneado
#66 por srvaliente el 29/08/2012
Y luego estas cosas que yo las llamo trampas....que asi tambien hago yo los tremolos com stevay no te jode :encendido:

http://www.youtube.com/watch?v=LSjv8ACp12o&feature=related

Los musicos , amigos estan llenos de trucos como estos.
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 29/08/2012
El gran error en que solemos caer a la hora de analizar un sonido o el sonido de un artista determinado es que creemos que con una determinada guitarra, unas determinadas pastillas, o pedales o ampli vamos a poder sonar igual que ellos.
Señores, si estos artistas llevan una fortuna en equipo a cuestas para poder hacer una gira, pretendemos sonar igual con una guitarra (aunque sea la misma, que a veces ni eso...) unas determinadas pastillas o un presset en un pod?
Seamos serios...
El camino, segun yo lo veo, es buscar tu propio sonido con el equipo que te puedas permitir, fijandote en el del idolo de turno a modo de referencia, pero nada mas, porque nunca vas a poder sonar como el, basicamente porque no eres el.
Un buen ampli es la base de un buen sonido y matizas con los pedales necesarios. (overdrive o puerta de ruido o maximizador... para cada estilo lo que necesites).
En cuanto a la guitarra, si partimos de un buen instrumento, que te permita ejecutar con comodidad te olvidas de experimentar con las pastillas durante mucho tiempo, porque pueden ser mas efectivos los distintos seteos que puedes usar en un buen ampli que un cambio de pastillas.
Subir
Álvaro Q
#68 por Álvaro Q el 29/08/2012
#64 Una buena single-coil, en la guitarra adecuada no suena peor que ninguna humbucker, sino distinta, y más adecuada para según que cosa. Tienen menos fuerza sí, pero a cambio tienen generalmente mucha más dinámica, un ataque característico, otra forma de responder a tu forma de tocar etc. además de que en no todos los estilos se busca fuerza.

Logicamente, al que quiere tocar metal o rock pesado siempre va a darle mejores resultados una humbucker, y si viene de la single coil más barata de una guitarra de pack y se pasa a una humbucker decente, y si encima toca hard rock, normal que le suene mejor esa humbucker.

Aun así lo dicho, no te hacen falta necesariamente pastillas potentes, sino un mínimo de compresión (que en caso de las válvulas te la aporta el mismo ampli conforme satura) y que destaquen ciertas frecuencias.
Lo que tienes que hacer si con el equipo que tienes, siendo valvular, no suenas cañero es, teniendo lo más claro en la mente el sonido que buscas, poner al volúmen que toques todo al medio y analizar qué le falla, si es que le falta "percusividad" al sonido, si suena muy fofo, muy fino, le falta saturación, le sobra, suena muy apagado o demasiado brillante... e ir retocando, y si no resulta, muchas cosas se pueden solucionar o con un overdrive delante (añade compresión de forma mucho más natural que un compresor, y fuerza un poco más las válvulas del previo, y recorta algo de los graves de la guitarra, haciendo que suenen algo más secos y definidos), o con un ecualizador para realzar o recortar x frecuencias de forma más precisa que con el del ampli (que también hay que conocer bien).

Aunque con más volúmen se suene sonar mejor, en un ampli en el que saques la distorsión del previo no te hace falta un volúmen estratosférico para sonar bien, simplemente buscarte un ampli que responda bien a volúmen casero, hay amplis que tienen unos graves super definidos a volúmen de ensayo y que a bajo volúmen no los tienen (y subiéndolos desde la eq del ampli suenan fofos), si uno se coge un ampli así para tocar en casa y luego no está contento con el resultado es su culpa por no haberlo probado antes de comprarlo! Porque hoy en día hay opciones para sonar muy bien en casa.

Aparte del tema del equipo está el tema de cómo se toca, que el sonido no sea cañero puede venir porque uno no toque cañero simplemente, si acaricias las cuerdas cuando das un palm mute no vas a sonar cañero salvo que toques en un ampli con tres kilos de compresión.

Por cierto, creo que tienes algo de lío con eso de la distorsión, la distorsión NO la producen las pastillas (y si una pastilla distorsiona, algo le falla), sino que la produce al ampli al saturarse el previo (o la etapa si se toca a mucho volúmen) o ciertos pedales, busca info de cómo se produce la distorsión por el foro, que la hay.

Aparte de aclarate como se produce la distorsión, hay cosas que solo se te aclaran cuando hayas probado y conocido cuanto más equipo diferente mejor, así que intenta probar todo lo que puedas para ir haciéndote el oído a diferentes equipos.
Un saludo.
Subir
f3rm1on
#69 por f3rm1on el 29/08/2012
In a new interview with Esquire, Eddie Van Halen opens up about the band's new album, A Different Kind of Truth, and reminisces about his long and storied career.

One of the cooler stories from the piece features Ed remembering his first encounter with Ted Nugent back in 1978.

"Ted was cool enough to give the band a sound check," he said. "He's standing off to the side and he's listening to me, and he comes up and says, 'Hey, you little shit! Where's your little magic black box?' I'm going, Who the fuck is that? And it was Ted. Hey Ted, it's nice to meet you, thanks for the sound check. And he's going, 'Let me play your guitar!' I go, 'Okay, here you go.' He starts playing my guitar and it sounds like Ted.

"He yells, 'You just removed your little black box, didn't you? Where is it? What did you do?' I go, 'I didn't do anything!' So I play, and it sounds like me. He says, 'Here, play my guitar!' I play his big old guitar and it sounds just like me. He's going, 'You little shit!' What I'm trying to say is I am the best at doing me. Nobody else can do me better than me."

http://www.guitarworld.com/eddie-van-halen-remembers-meeting-ted-nugent

Moraleja: Incluso con el equipo de otro, vas a sonar a ti.
Subir
Esteban Piera
#70 por Esteban Piera el 29/08/2012
Una cosita fermion, en el foro está "prohibido" hablar en una lengua que no sea el español, con todas su variantes. Una cosa es poner un par o 3 de lineas y la otra es cortar y pegar un párrafo entero, lo digo mas que nada porqué eso no se convierta en una costumbre. Otra cosa es que lo publiqueis como fuente y luego hagais una "traducción libre". Piensa que hay mucha gente que no sabe Inglés. Igualmente es una buena historia.
Subir
xirucat
#71 por xirucat el 29/08/2012
#64

Yo sí que no sé lo que quieres decir... Primero, la respuesta no era para ti. Segundo, es evidente que pretendes iniciar una discusión bizantina. Me da igual lo que pretendas, pero no voy a discutir por discutir. Aquí estamos para aportar y aprender entre todos, todas la opiniones son bien recibidas, pero tu ya estás rayando el trolleo puro y duro.

#67 #68

Please, Don't feed the troll. Pero gracias por la aportación

#69

Totalmente de acuerdo, de hecho la historia ilustra mi tesis inicial.

#70

Perdón por el anglicismo pero es que me los has puesto "a güebo"
Subir
f3rm1on
#72 por f3rm1on el 29/08/2012
http://gibsonguitar.es/News-Lifestyle/Features/es-es/Combinando-guitarras-con-efectos-y-amplificadores.aspx escribió:
Entonces, debe ser bastante confuso el leer y escuchar prácticamente a diario de parte de grandes figuras del instrumento que el sonido está en tus manos y no en el equipo que usas. Para mencionar, tenemos la anécdota aquella de finales de los años setenta cuando Ted Nugent se conectó en los equipos de Eddie Van Halen - por esos días su banda era telonera de Nugent - y creyendo que podría capturar la magia de ‘EVH’ en sus equipos sólo para descubrir que simplemente sonaría a si mismo, es una realidad sabia e ineludible. Y bueno, si lo es.


Moraleja: Leete las normas las del foro, f3rm1on
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo