Misterioso "tone sucking" inverso

octoline
#1 por octoline el 15/08/2013
Hola, a ver si me podéis ayudar a llegar a entender lo que me ha sucedido.

Ayer, desempolvé un antiguo distorsionador Boss DF-2 para recordar su sonido ...... lo cierto es que la prueba duró poco porque nunca me sedujo ....

Mi sorpresa fue cuando al quitarlo, aprecié una pérdida de agudos y ganancia brutal ..... es decir que mientras el pedal estaba conectado entre la guitarra y el ampli ..... mi strato tenía unos agudos y ganancia fabulosos .......... al quitar el pedal (hablamos del pedal entero, no distorsión on/off) se producía el tan conocido efecto "tone sucking". Es decir mientras el pedal estaba conectado entre guitarra y ampli, había agudos y ganancia incluso con la distrorsión en off.

La configuración que estaba utilizando era guitarra ===> boss DF-2 ===>tc electronic GMajor ===> Vox AC15
Probé con diferentes cables, nuevos, viejos, cortos, largos .... todo igual.

Si que es cierto que poniendo guitarra ===> ampli .... recupero esa ganancia y esos agudos pero al meter por medio el gmajor el sonido es más oscuro
¿Cuestión de impedancias???? ¿¿el hecho de no tener loop fx el Vox influye??

Lo curioso es que el pedal "ayuda" a recuperar esa ganancia y agudos y no entiendo el porqué .......... pues a más cables, pedales y efectos tendría que notarse el asqueroso "tone sucking" pero en esta ocasión con el pedal sucede lo contrario.

¿alguna sugerencia????

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#2 por Pejuhgashb Stompboxes el 15/08/2013
El Boss debe tener un buen buffer y empuja la señal aunque esté apagado para compensar que no es True-Bypass.
Como hay pocos pedales en la cadena a veces se nota su falta..:XD....por eso a veces es bueno tener algún pedal que no sea truebypass en la cadena de efectos, para empujar un poco la señal.

PD: A mi me ha pasado con el crybaby. Por eso no lo hago truebypass, para tenerlo de buffer siempre.
Subir
octoline
#3 por octoline el 15/08/2013
el crybaby también funcionaría como buffer??????? o sería conveniente utilizar el boss para compensar esa perdida??
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 15/08/2013
Pues si con el boss en la cadena mejora tu tono déjalo para que actúe de buffer. Mucha gente usa un buffer específico cuando usa cables muy largos y o pedaleras muy grandes.
Ten en cuenta que unos cables de gran calidad tipo monster, evidence lyric hg, analysis pues ayudan mucho a mantener el tono de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo