Los mismos grupos de siempre

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 14/08/2014
Ya esta todo inventado compañero, todos los grupos te van a sonar irremediablemente a otros, aunque sea en partes, riffs, estilo, hoy día es muy difícil innovar con tanto que hay, y si te crees que has inventado algo nuevo ya vendrá alguien tirando de hemeroteca para hacerte ver que ya había algo parecido antes jejeje
Subir
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 14/08/2014
Cierto, todo está inventado, pero a lo viejo le puedes dar otros aires. Me refiero a que ocurra algo parecido a Nirvana. Lo último fresco que he escuchado es Podemos y el repaso que le metió Alemania a Brasil en el mundial. Pero en música ni me acuerdo... cuando descubrí My Bloody Valentine y Sonic Youth en el 90 y luego Nirvana.
Subir
Gonza-lo
#27 por Gonza-lo el 15/08/2014
Que tal. Personalmente prefiero que un joven se compre una guitarra y aprenda a tocar los clásicos del rock, antes que se ponga a escuchar esas canciones de moda que constan de repetir 3, 4 o 5 palabras durante toda la "canción".
Por otra parte a mi me pasaba eso, yo solo escuchaba canciones que tenían videoclip. Hace unos años solo conocía "Jump" y "Panama" de Van Halen, hasta que jugué un videojuego sobre ellos y empezó a interesarme mucho, luego descubrí que tuvieron 3 vocalistas y todo lo demás.
Lo importante es que decidí conocerlos más y entendí que tienen muchísimas grandes canciones aparte de las mencionadas. Ahora estoy escuchando canciones de Andy Timmons y la verdad están muy bien, al menos para mí.

En mi opinión, no hay que molestarse tanto y enseñarles a los jóvenes, me incluyo, a descubrir que hay artistas que son más que 2 o 3 canciones. ;)
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 15/08/2014
Pues comentando sobre el post inicial, se me vino a la mente una banda orientada a publico infantil, aunque me parece que la pescan mas los padres metaleros.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los musicos detras de los trajes son bastante buenos y la ejecucion en vivo realmente es en vivo. Si bien la banda es Argentina la franquicia viene desde Finlandia (la banda original tambien) y es propiedad de la Sony.
Subir
Deathspell
#29 por Deathspell el 15/08/2014
#22

Perdón por el offtopic, Arco, si te han gustado los Beardfish, aquí tienes dos imprescindibles más :)


Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 15/08/2014
#29
No pintan mal. Pero demasiado jazzeros para acabar despuntando no? :perdon:

Por si no los conocéis, uno de los grupos que inventó el neoprogresivo con toques sinfónicos a lo Marillion, la evolución natural pinkfloydiana en la época punky de los 80 con toques de locura operística, inevitable en el nuevo progresivo.

Subir
Deathspell
#31 por Deathspell el 15/08/2014
Arco escribió:
No pintan mal. Pero demasiado jazzeros para acabar despuntando no?


No es solo Jazz, son muy eclécticos, meten incluso guturales en los últimos discos. Bájate el Destined Solitaire, el Mammoth o el último, The Void, y ya me cuentas, aunque sus emblemas son los Sleeping in Traffic I y II.

Un saludo!
Subir
Viva el Mal
#32 por Viva el Mal el 15/08/2014
Maikel Bunk escribió:
Ya esta todo inventado compañero, todos los grupos te van a sonar irremediablemente a otros, aunque sea en partes, riffs, estilo, hoy día es muy difícil innovar con tanto que hay, y si te crees que has inventado algo nuevo ya vendrá alguien tirando de hemeroteca para hacerte ver que ya había algo parecido antes jejeje


En eso no estoy nada de acuerdo. A mediados de los 60 se decía que todo en el rock ya estaba inventado.
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 15/08/2014
Yo opino que la musica moderna tiene que ser eso, moderna y por moderna no entiendo lo que suena en los 40. No se puede pretender que haya grupos actuales haciendo rock de los 70 y encima mejor que los originales, si quieres escuchar a led zeppelink, the beatles, pink floyd etc.... ahi los tienes, grupazos.

Pero para mi tambien hay grupazos en la actualidad como por ejemplo radiohead aunque los ultimos discos para mi se les ha ido un poco (el ultimo en concreto) pero tienen una discografia impresionante. Y asi muchos grupos y en muchos estilos.

En concreto mi grupo favorito, toe, una especie de post rock con algo de math, me parece un grupazo



Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 16/08/2014
Deathspell escribió:
No es solo Jazz, son muy eclécticos, meten incluso guturales en los últimos discos.

Ya, ya. Me he explicado mal. Cuando hablamos de que un pastel es dulce, no significa que esté hecho de azúcar o de ingredientes dulces solamente. Me refería a que de entre todos los palos que mezclan, el jazzero tal vez sea la causa de que no despunten. O tal vez es la mezcla.

Deathspell escribió:
Bájate el Destined Solitaire, el Mammoth o el último, The Void, y ya me cuentas, aunque sus emblemas son los Sleeping in Traffic I y II.

Gracias por la recomendación. Echaré un ojo.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 16/08/2014
CreamRVM escribió:
Maikel Bunk escribió:
Ya esta todo inventado compañero, todos los grupos te van a sonar irremediablemente a otros, aunque sea en partes, riffs, estilo, hoy día es muy difícil innovar con tanto que hay, y si te crees que has inventado algo nuevo ya vendrá alguien tirando de hemeroteca para hacerte ver que ya había algo parecido antes jejeje


En eso no estoy nada de acuerdo. A mediados de los 60 se decía que todo en el rock ya estaba inventado.

Estoy en la línea del compañero CreamRVM. Ya lo apuntaba antes; no creo que los responsables de la revisitación continua al rock clásico sean los chavales, si no los músicos y la industria. Y de ser cierta la hipótesis del anunciado, que desde mi punto de vista no lo es.
En la línea también del grupo que ponía de ejemplo Deathspell, Beardfish, hay muy pocos grupos o ninguno, que entremezclen estilos populares y hayan dado con una buena fórmula.
Últimamente estilos como el stoner, sludge, etc... en todas sus variantes, ha sido una de las fórmulas más acertadas que se ha visto en el panorama musical. Mezclando el rock alternativo, progresivo, blues y metal; o Melvins, King Crimson, Muddy Waters, Black Sabbath, etc, y se ha conseguido un producto casi capaz de llegar a la masa. Pero no ha sido suficiente, tal vez ha faltado una MTV y un espaldarazo de alguna compañía grande para que grupos como Kylesa, The Sword, Mastodon, etc, fueran los nuevos Nirvanas.

Aunque los casos de White Stripes y Muse apunten a que ya ha habido grupazos (populares) en el supuesto desierto.

En todo caso, el músico seguirá insistiendo mediante la creación. Y los chavales cuando huelen algo estratosférico lo practican o lo tocan o lo escuchan mil veces.

Como decía, ya hay grupos estratosféricos en el actual desierto post Nirvana, y que los chavales seguro que estudian y/o tocan: White Stripes, Muse, Mastodon, Kylesa, The Shins o TV On The Radio, por poner seis ejemplos de varios estilos. Aclaro que no me meto en jazz y subgéneros, progresivo teórico o similares maravillas que sólo entienden los que lo hacen, porque no lo veo para la masa; siempre hablando de lo que puede ser popular.

Otro apunte, como decía antes, es que la hipótesis del enunciado: "los vídeos que más visitas tienen en youtube son los de rock clásico" o "las covers más hechas en youtube son", tiene poco rigor. Si ves las covers de Muse o las visitas de sus vídeos, por ejemplo, tienen las mismas o más que cualquiera de los clásicos; lo mismo ocurre con White Stripes, etc.
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 16/08/2014
Los garitos de rock y metal también tienen mucha culpa de la endogamia musical de los clásicos, a menos en los que he podido visitar de varias ciudades suelen ser clones y garitos que siempre pinchan los mismos grupos y temas, parecen que solo tienen tres cds recopilatorios de rock y metal en plan "lo mejor del metal" y se pasan la noche poniendo el number of the beast, enter sandman... Una y otra vez... Raro es ver un garito que pinche musica nueva, arriesgada o no tan clásica y reconocible, hablando de rock, metal y derivados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo