¿Mínimo calibre de cuerdas para afinar en Drop C?

  • 2
Nyromantisk
#13 por Nyromantisk el 12/04/2015
neo escribió:
¿? Mi no entender...
Creo que lo que quiere decir es que quizás System of a Down no entra dentro de la categoría de metal "rápido". Pero a lo que vamos. Blandas o duras es una cuestión subjetiva, según gustos. Otra cosa es si hay problemas de trasteo o de acción excesivamente alta. Dices que te trastea en el tercer traste y que subes las cuerdas, pero ¿cómo? Porque para evitar trasteos en la parte superior del diapasón hay que tocar el alma (y "convexar" el mástil; me acabo de inventar el palabro :D ), no el puente. Que no sé por qué, pero ya te imagino subiendo el puente hasta los cielos. De todos modos, si es sólo el tercer traste de la sexta cuerda, es normal que haya algún pequeño trasteo. Es mejor sacrificar algo de sonoridad en pro de la comodidad (aunque esto, como todo, va en gustos). Y, por otra parte, la "sensación" de trasteo es mayor en cuerdas de mayor calibre que en la de menor calibre, es decir, que es posible que te trastee menos que antes (porque hay mayor tensión) pero que lo oigas más (un trasteo en la primera cuerda es menos molesto que uno en la sexta). Por no hablar de que quizás tengas algún traste mal nivelado, pero eso es otra historia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
neo
#14 por neo el 12/04/2015
Joder, pues si SOAD no entra en esa categoría... Yo me dejo la mano derecha tocando esto XD

https://www.youtube.com/watch?v=ZGxsrYdWG28

Offtopics aparte, voy a probar a ponerle un 11-48 que tengo por casa sustituyendo la sexta cuerda por un 52, a ver qué tal los trasteos y demás...

Y sí, efectivamente subí mucho las cuerdas para intentar evitar ese trasteo, tanto que al final me hinché y decidí bajarlas aunque me trasteara un poco XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo