Hace cosa de dos meses me compré una Jackson JS32T Kelly, la primera guitarra que yo tendría con un mínimo de calidad. Venía con las cuerdas estándar, y yo uso 010-046, así que se las cambié. Con las otras no había problema, pero con las nuevas me trasteaba a horrores. Probé a levantar el puente (tune-o-matic), y me dió algo de resultado, porque la quinta también me trasteaba algo, y aunque la sexta aún lo hacía, ya no tanto. El problema es que tengo el puente levantado casi al máximo, y no sé si eso es bueno.
No sé qué hacer, porque en lo que a luthería se refiere estoy bastante novato. No creo que con dos meses que lleva en mis manos, tenga el alma desviada o cualquier otra cosa seria. Ése es básicamente el problema, la quinta cuerda se soluciona subiendo el puente a tope, pero la sexta ya es otra historia. ¿Creéis que cambiando sólo esa cuerda se puede solucionar algo, o que debería poner un calibre mayor?
Y algo menos importante, ¿a cuántos mm de las cuerdas debería tener las pastillas? ¿Hay alguna medida estándar establecida, o ya cada uno como la oiga?
No sé qué hacer, porque en lo que a luthería se refiere estoy bastante novato. No creo que con dos meses que lleva en mis manos, tenga el alma desviada o cualquier otra cosa seria. Ése es básicamente el problema, la quinta cuerda se soluciona subiendo el puente a tope, pero la sexta ya es otra historia. ¿Creéis que cambiando sólo esa cuerda se puede solucionar algo, o que debería poner un calibre mayor?
Y algo menos importante, ¿a cuántos mm de las cuerdas debería tener las pastillas? ¿Hay alguna medida estándar establecida, o ya cada uno como la oiga?

, eso si, antes comprobar que el alma esta muy tensa (que el mastil esta muy recto) presiona la cuerda 6 en el traste 1 y con la otra mano en el traste 16 y miras en el traste 8, debe tener una pequeña separacion, no de milimetros, es solo un poquito, investiga un poco del tema y quizas te animes, es interesante aprender estas cosas