La sexta cuerda trastea, pero sólo la sexta.

  • 2
Miguel Martinez
#13 por Miguel Martinez el 04/01/2013
Cuando uno cambia el grosor de las cuerdas de 0.9 a 0.10 debe tener en cuenta algunas cosas:

Es necesario ajustar el alma, las cuerdas .10 generan una mayor tensión por lo cual es necesario realizar el ajuste.
La altura de las cuerdas (Acción) también se vera afectada por lo cual es necesario realizar un ajuste ahi también.
Las cuerdas nuevas vibran un poco mas y pueden trastear por un tiempo.

Buscate el manual de la guitarra en la web, de seguro en el dice como realizar estos ajustes.
Subir
folkmetalero666
#14 por folkmetalero666 el 04/01/2013
Coñe, pues le llamaré a ver. Lo raro es que ayer le aflojé un rato las cuerdas y al volver a afinarla, sólo me trastea en el 5º, y muy poco. ¿Eso es normal?
Subir
bootes
#15 por bootes el 04/01/2013
Claro que es normal , la madera se destensa y cede, en cuanto entra otra vez en tension y pasen unos dias volvera a trastear, es cuestion de ajustar el alma, no hay mas secreto, si no quieres que te pase eso cada vez que cambias de cuerdas deberas dejar las cuerdas un poco altas, no del puente, si no cuando ajustes el alma, ahora si te gustan las cuerdas bien bajitas como es mi caso, pues tienes que estar tocando el alma cada 2 por 3, hasta cuando pasas de verano a invierno, al menos en mi caso, pero yo toco un bajo , no una guitarra, y me gusta tener las cuerdas muy bajas, que si toco fuerte con los dedos trastee en plan maiden.
Subir
bootes
#16 por bootes el 04/01/2013
#3
Pues sera que tu no tienes las cuerdas bien bajitas, porque si estan muy bajas cada vez que cambias de cuerdas, no ya de calibre, que entonces es fijo, si no de marca , hay que ajustar el alma, y es algo muy sencillo el hacerlo, pero tambien es muy sencillo cagarla cuando no se sabe lo que se hace.
Y bueno llevar una guitarra al lutier para ajustar el alma.....es una estupidez, hasta un mono sabe darle un cuarto de vuelta a un tornillo, y hay miles de tutoriales de como hacerlo, pero bueno , cada uno tira el dinero como quiere.
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 06/01/2013
bootes escribió:
Pues sera que tu no tienes las cuerdas bien bajitas, porque si estan muy bajas cada vez que cambias de cuerdas, no ya de calibre, que entonces es fijo, si no de marca , hay que ajustar el alma, y es algo muy sencillo el hacerlo, pero tambien es muy sencillo cagarla cuando no se sabe lo que se hace.
Y bueno llevar una guitarra al lutier para ajustar el alma.....es una estupidez, hasta un mono sabe darle un cuarto de vuelta a un tornillo, y hay miles de tutoriales de como hacerlo, pero bueno , cada uno tira el dinero como quiere.

Perdona, es verdad, soy un estúpido y hay monos que giran mejor los tornillos que yo, aunque lleve más de 30 años tocando y ajustando mis guitarras, si, y también el alma.
Lo mejor para recomendar a un chaval que empieza es que toque el alma de la guitarra y cuando se la haya cargado le dices que los monos del zoo se la habrían ajustado mejor, con dos cojones.
Subir
folkmetalero666
#18 por folkmetalero666 el 06/01/2013
Llevo unos 4 años tocando, pero en temas de ajustes y tal nunca he tenido problema, por eso ahora he tenido esta duda. Ya se me ha ido templando sola y ni me da problemas ni nada, así que creo que puedo dar el hilo como solucionado.
Subir
bootes
#19 por bootes el 16/01/2013
un mono no rompe el alma, ahora un gorila igual si.....estamos hablando de grar un tornillo media vuelta por favor....que mas da que lleves 20 años tocando que 20 dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo