Ya falta poco para escuchar como ruge esa guitar!!

Nuevamente te felicito compañero "fjavier" por tan arduo trabajo y sobre todo por tomarte el tiempo de compartirlo

Saludos
Hola de nuevo a los seguidores del hilo y bienvenidos los nuevos que participáis con vuestros comentarios

Sr. Ese escribió:
Que pedazo de trabajo! Ademas que es Gilmour, y su Strato es preciosa, felicidades compañero!
. Me alegro de que te esté gustando este trabajo sobre mi querida guitarra .

Manuel J. López escribió:
Oído cocina, ya me se la lección para octubre!!!
Que guapa que esta quedando fjavier!!!
Saludos.

Kaise® escribió:
fjavier escribió:
208_Guitarramontada.jpg
He tenido un orgasmo y he mojado la ropa interior
fjavier escribió:
Muchas gracias Paulino , pero Sr . Moderador , está Vd. aquí : " Foros > El equipo > Luthería > Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour "y no aquí : " Foros > Música > MP3 y vídeos de miembros "
, así que no le pida Vd. a un aprendiz de luthier que emule al gran Gilmour …..
No te escaquees ahora!!
…. Y no me escaqueo ,
sólo os prevengo
.
maedenia escribió:
Sin desmerecer a otros foreros que también han hecho y hacen reviews, debo decir que ésta es una de las más completas que he leído. Tengo la suerte de conocerte en persona, amigo FJavier... y debo decir que no esperaba menos de un tío tan perfeccionista, amante de la música, las guitarras y el trabajo bien hecho.
Mis felicitaciones, y disculpa que no haya podido entrar hasta ahora... Eres un crack. Como dirían por tu tierra de nacimiento... "mazuno comuna caza, quillo!!!"
(me dan ganas al leerte de aprender guitarra de una puñetera vez, jejeje)
y me alegra verte por aquí
. Ya sabes que me gusta ser detallista y que me apasionan las guitarras y tener la Black Strat siempre ha sido un sueño para un apasionado de Pink Floyd , como yo . 

. Un abrazote .
y Nemo te lleva algo de mi parte .
trullols escribió:
Un trabajo efectivamente fino fino fino, o sin yo tener ni idea al menos eso me parece, y una calidad de documentación al alcance de muy pocos.
¿Al final tapaste con pasta el bujerito que no usaste del pickguard, o lo dejaste asín solito al pobre?
Genial, compa, qué bonito se ve ya el cuerpo ... Tiene una gran pinta si señor.
Avanti Fer!!!
sobre el posible cambio de resonancia de la nueva madera necesaria para taparlo , en combinación con la masa y el volumen añadido a la guitarra con el taquito encolado ,
y había posibilidad de que surgiesen unos armónicos no deseados al hacer un riff en si bemol , así que lo dejé tal cual , para que diese un “ toque Gibson “ oculto a la Strato … 
y un abrazo 
Miercoles escribió:
Qué poquito va quedando... Estás hecho un crack!!
Éste es de los mejores hilos que puede haber por ahí, por información, detallismo, la guitarra que es en sí...

Jaime J.Márquez escribió:
pues francisco, si tras llegar al punto de la review en que esta acabada, afinada y lista para tocar, no te subes aunque sea un video tocando un acorde de fa pelao, te caneo !!! que en las quedadas bien q te metes tus riffs de los Floyd......solo que si alli si llueve es por culpa de Cañete y Rafagas XDDDDD
que algún archivo de sonido subiré . Pero en las quedadas suelo tocar al final , cuando el “ambiente está relajado “
, para que no se noten mis pifias
… 
trullols escribió:
solo que si alli si llueve es por culpa de Cañete y Rafagas XDDDDD
Especialmente por estos dos
( Se pasa aviso a los moderadores ) 
Rafa Cañete escribió:
trullols escribió:
solo que si alli si llueve es por culpa de Cañete y Rafagas XDDDDD
Especialmente por estos dos
Ya decia yo que me pitaban los oidos, ya................. XD XD
FJavier, magnifico trabajo, si señor, es usted todo un maestro en realizar las cosas con pulcritud, orden y concierto. Me ha encantado todo el hilo y prometo que me lo he leido entero (menos los comentarios de los compañeros, eso sí, que no veas como esta de crecido del hilo).
Deseando que llegue pronto el día para poder tocarla, asin que me aprenderé el Whis chu uere jiar, pa la ocasión XD XD
Un abrazo mu fuerte.

. Espero que “ en directo “ sea de vuestro agrado . A ver si nos aprendemos unas ” nanas Floydianas “ para tocárselas ( flojito ) a Valeria . 

olmost escribió:
Excelente, ya queda poco para oírla!!
. 
Zakkattack escribió:
Tras leerme todo el hilo al completo,tengo que admitir que me tiene en mas tensiòn que una novela de Stephen King!!!
La verdad es que te esta quedando un trabajo de lujo,ademas perfectamente explicado para que hasta los cazurros como yo entendamos hasta la ùltima soldadura.Le has puesto mucho empeño y dedicaciòn,un trabajo de 10 sin duda.
A ver si acabas ya,que nos hemos quedao en cuando la matan ...
Un saludo y gracias por el aporte,de lo mejor que he leido en el foro.
y me alegro de que este trabajo tan detallado no te haya resultado un “ tostón “ .
, que no sólo no la matan , sino que está muy contenta con el resto de sus compañeras …

u7pa escribió:
Ya falta poco para escuchar como ruge esa guitar!!
Nuevamente te felicito compañero "fjavier" por tan arduo trabajo y sobre todo por tomarte el tiempo de compartirlo
Saludos

galdrum escribió:
Ya no queda nada para verla terminada. Qué ganas, y eso que yo la he visto en persona, ya le echaré un tiento en la quedada.
Un saludo

adur escribió:
Fjavier... No no mandes a la sección de MP3, hombre...
Que vas a quedar como un señor marcandote unos acordes cuando termines este bellezón...
Seguimos de cerca... y cada vez con más pena porque, como todas las cosas buenas, ya se huele el final... gran final, como todo lo que se hace esperar...
Esperamos ansiosos...![]()
![]()
, pero aún quedan trabajos sobre la guitarra que quiero mostraros
, así que el final se va a “estirar “ un poco
y además tengo alguna sorpresa adicional para completar el hilo , que espero que agrade a los que quieran hacerse una réplica con sus complementos . 

, con todas las piezas de harware y del circuito electrónico sustituidas por las que van a ser parte definitiva de la réplica , por lo que a partir de este momento , ya dejaré de hablar de la Classic 50 y a partir de ahora será mi querida y ansiada Black Strat Réplica . [ Imagen externa no disponible ] .

A ver si esta vez hay más “ puntería “ [ Imagen externa no disponible ] 

: Con una cuerda de 0,10 comprobamos que la tensión del mástil es la correcta . 

, que son los ajustes en altura y curvatura de las cuerdas y el de la altura de las pastillas , que realizaremos en el siguiente capítulo .

Hola de nuevo a mis incondicionales seguidores .ABusLux escribió:
Tremendo, compañero.
Y me temo que, ante tanta insistencia, incluida la mía, no te va a quedar más remedio que tocarnos unos acordes de re menor en limpio y con un toque de chorus para ver cómo nos suena ese The Wall.
Y si nos tocas la intro de Sorrow, para ver cómo se porta con la distorsión, te ponemos ración doble de flechitas verdes
. Me pongo a hacer esas grabaciones , a ver si doy la talla . [ Imagen externa no disponible ] 

Thorin escribió:
Tio....eres meticuloso a mas no poder....que bueno, pero no ya solo en la guitarra, si no tambien en ilustrarnos a los demas....si hubiese hecho yo esto, la mitad de fotos no las habria puesto....porque ni se me hubiese ocurrido hacerlas!!!
Buen trabajo........queremos oir la guitarra YA!!!! Y mas sabiendo que ya esta montada
Salud!!
, pero suelo sacar muchas fotos de todo lo que construyo [ Imagen externa no disponible ] , y he querido hacer un tutorial detallado , por eso hay tantas
.
.
Manuel J. López escribió:
Oh .... Dios..... Mío!!!!
No soporto el GAS GAS GAS GAS!!!
Hace días que solo entro al foro para ver si hay avances en este hilo, jejejeje.
Saludos!!!
. 
adur escribió:
Delicioso!!!
por tu fidelidad en comentar . 
saxocaster escribió:
Muy bonita, te ha quedado de vicio!
enhorabuena!!!
. Al final de este capítulo se ve la guitarra en todo su esplendor . 
galdrum escribió:
¡Esto está que arde!
Me están dando ganas de montarme yo una...
Un abrazo
, ( digo “ en guitarra “
) , te vas a descontrolar del todo …
. Un abrazo Jesús , y no queda nada . 

o si lo han puesto ahí para que lo perdamos
y tengamos que comprar un nuevo paquete con 12 unidades , ( como los de …..
) .

, así que seguimos la operación con la 5ª cuerda , que estaba un poco alta , así que con la llave allen de 1,2 mm,s se “ desenroscan “ los tornillos de la selleta y se corrige la altura .

, colocamos el tornillo y comprobamos que queda enrasado . 

.
.

¿ ha merecido la pena leerse todo este “ pestiño “ ? … 
, procurando incluir las peticiones del “ respetable “
y también incluiré un tutorial sobre cómo hacer un accesorio muy especial de la guitarra .

, por si acaso .....
)

Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo