Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour

albertoletal
#157 por albertoletal el 29/09/2012
Que grande eres Fjavier, he disfrutado mucho de este hilo. Gracias por compartirlo con nosotros.

un abrazo compañero.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#158 por Ulpa_Guitar el 01/10/2012
:shock: :shock: :shock: :shock:
No puede ser, me voy de vacaciones una semana y ya está terminada esta Replica de DG black Strat!!!!! :victoria:

:ordenador: Muchas felicidades compañero Fjavier por este trabajo tan detallado y arduo, solo queda esperar con ansias las muestras de audio de esta replica :musica:

Saludos :brindis:
Subir
ABusLux
#159 por ABusLux el 01/10/2012
Por un momento pensé que también ibas a montar una réplica del mismísimo Gilmour :)

Por cierto, ya van tardando esas muestras. Por dar ideas, a mí un solo que me gusta bastante es el de On the turning away :p
Subir
javikolo
#160 por javikolo el 01/10/2012
Enhorabuena!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Impresionante el trabajo realizado, la guitarra ha quedado de lujo :yahoo: . Si DG ve este hilo seguro que ofrece comprártela para dar algún concierto con ella :guitarrista:
Ademas del trabajo de transformación de la guitarra, un gran trabajo de documentación con este hilo :ordenador: . Es admirable el interés y esfuerzo que has puesto para que todos podamos apreciar hasta el más mínimo detalle, MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
ramonpolispan
#161 por ramonpolispan el 01/10/2012
Impresionante trabajo y resultado final.
Subir
Barcia
#162 por Barcia el 03/10/2012
En los foros (y en la vida real) soy más de leer que de escribir, pero la minuciosidad del post sumado al resultado es para arañarse la cara!! Gracias (además ya sé cómo ajustar el puente de la strato!) y enhorabuena.

:brindis:
Subir
Lucas Wilson
#163 por Lucas Wilson el 05/10/2012
Que buen resultado compañero, mola bastante.
Subir
metalvana
#164 por metalvana el 05/10/2012
esas muestras de sonido ya tardaron bastante :suicidio:
Subir
Kaise®
#165 por Kaise® el 05/10/2012
#164
Ya somos unos cuantos esperando ansiosos!
Subir
fjavier
#166 por fjavier el 06/10/2012
:hola: Hola de nuevo a mis fieles seguidores .

Disculpad la tardanza en contestar :perdon: , pero he estado liado con temas personales y además he tenido problemas con los ordenadores , ( que han aplicado a la perfección las Leyes de Murphy , fastidiándose los dos a la vez ) f70ae8f6361684b31e10343270f78-1469495.gif , lo que me ha retrasado con la edición de las muestras de sonido . :calor:

#144
Karlson escribió:
Mira por donde, voy a ser el primero en felicitarte después de tantos días, ahora que oficialmente has acabado el trabajo.
Reconozco que tienes paciencia, y sobre todo para hacer tantas fotos mientras ejerces, eso hace eterno cualquier cosa.
Pues eso, que enhorabuena y esperamos una muestra en audio/vídeo


Muchas gracias Karlson . Es cierto que hacer tantas fotos hace que el trabajo se alargue , pero el proceso queda muy detallado , que es de lo que se trata . :brindis:

#145
galdrum escribió:
Felicidades por tu guitarra, es toda una obra de arte.
Al principio del tutorial no me esperaba que hubieras hecho tantas cosas para poder montarla y tenerla terminada.
Que la disfrutes mucho y espero verla en breve.
Un abrazo. :brindis:


Muchas gracias Jesús y lamento mucho que al final no puedas verla “ en directo “ 5c0c43cb6d5c5053d75f37008da66-1484586.gif . A ver si para la siguiente podemos coincidir . Un abrazo :amigos:


#146
Kaise® escribió:

Que bonita te ha quedado, mis felicitaciones y que la disfrutes muchísimo.
Has sabido realizar un trabajo exquisito (tanto en la construcción de la guitarra como en este hilo), no dejando de lado ningún detalle.
Se ha echado en falta una muestra de sonido. Aun así te doy un +1.

PD: yo soy de los que no sabían de la existencia del muelle de la palanca.


Muchas gracias Kaise® y no eres el único que desconoce la existencia del famoso “ muellecito “ … :D :p 4da8d4e88902c86e258364d767d37-1447534.gif

#147
toni barea escribió:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :ok: Deseando catarla. Impecable trabajo!


#148
trullols escribió:

Fantástico!!!
Enhorabuena de verdad por tu trabajo, serio, delicado, meticuloso, documentado, muy bien ilustrado y realizado con un cariño extremo.
Pocos trabajos he visto así, tio, me encantaría verla en la quedada.
Un abrazo!!!
:amigos:


#149
Miercoles escribió:

Enhorabuena Fjavi, es preciosa!! Tu trabajo te ha llevado... cuidando al máximo todos los detalles :ok:

Ahora ya, deseando escucharla ;)

Un abrazo compi :amigos:



Muchas gracias a los tres y ya queda muy poquito para que nos veamos y podáis ver y tocar la Black Strat ( César , tú "al revés " :D ) . :banda_rock:

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto . :amigos:

#150
Muchas gracias metalvana . :gracias:

#151
adur escribió:

Una gran guitarra para una gran persona, fjavier, no puede ser de otra manera...

Nos tienes a un buen puñao con el corazón en un puño... y eso, eso... no tiene precio. Además de aprender, lo que estamos disfrutando...

Mil gracias, compañero,... Y ahora, ese pedacito de The Wall, Sorrow, Wish you... o el que más rabia te de así como para terminar de quedar como un señor, que ya te lo has ganado sobradamente.

A ver si voy a tener que hacer una visita relampago a la quedada desde la otra punta del país para verla de cerca que no sé si soy capaz de quedarme así...


Muchas gracias adur por tus palabras , :gracias: que hacen que todo mi esfuerzo haya merecido la pena y sería una gozada conocerte en persona si te escapases a la quedada .

En cuanto a lo de “ acabar de quedar como un señor “ , espero no estropear mi trabajo con mi torpeza tocando . :tomatazos: :sonrojado:

:brindis:

#152
Paulino escribió:

FJavier simplemente darte la enhorabuena por el guitarrón que te has montado y por tu manera de llevar a cabo el trabajo cuidando todos los detalles y poniendo tanto mimo y celo en lo que haces.
El resultado salta a la vista y no me voy a enrollar alabando lo que todos vemos.
Muchisímas gracias por haber compartido con nosotros todos estos pasos desde los primeros momentos de gestación hasta el momento del parto, gracias compañero :brindis:


Muchas gracias Paulino :gracias: , vuestros amables comentarios compensan todo el trabajo realizado y me animan a seguir publicando cosillas en este foro . :si:

Un abrazo . :amigos:


#153
yayasatleti escribió:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :babeando: :babeando: :babeando: que pasada, es increible lo que se puede hacer si le pones tanta atencion a los detalles como tu javier.Ya habia visto la guitarra en las fotos que pusiste en mi post pero ver como fue esa transformacion paso a paso es increible.te felicito por tu trabajo y por tener esa fantastica DG black strat, seguramente hecha con muchisimo mas mimo y tacto que una custom shop.
un saludo


Muchas gracias Sergio y ya ves que esa “ sorpresa “ que te tenía guardada , se ha desarrollado y tienes un tutorial bastante decente para cuando quieras acabar tu réplica , que seguro que también le pones todo el cariño que necesite . Y aún queda algún detallito para “ poner la guinda en el pastel “ . :ok: :amigos:

#154
Thorin escribió:

Pues al final te ha quedado cojonuda tio....poco mas que decir. Ademas has conseguido engancharnos, y ha sido un hilo muy ameno...solo se te puede decir una cosa....Muy, muy bien....TODO!! ;)

Salud!!


Muchas gracias Thorin :gracias: :brindis: .

#155
Metillico escribió:

Muy buen trabajo, fjavier. :aplausos:

Da gusto ver todos los detalles del montaje y ajuste. La verdad es que, de agenciarme una Strato, la mia quizás no fuese muy distinta a esta. :okis:

Amos, como si quieres ahorrarme el trabajo y me la regalas. :oops:

Se ha hecho muy ameno. Bueno, a veces pareces la serie 24h., y vas en tiempo real enseñando cada ajuste hasta que llegas al final (como con el alma). :D Ahí, casi que te pasas. :calor:

Y nada, como veo que eres de cabecita inquieta, seguro que en el futuro algo se te ocurre y ya nos mostrarás alguna mod o actualización. ;) Algo se te ocurrirá. :rolleyes:

¿la tapa trasera de la Black Strat es blanca? :no_lo_se:

Si, soy un liante. :D :brindis:


Muchas gracias Tomás , pero lo de regalártela no cuela :va_a_ser_que_no: . Como mucho te la dejaré en la quedada , pero la tendré siempre a la vista , por si acaso … :risa:

Lo de hacerle alguna actualización sí que lo tengo en mente , pero para más adelante .

Y la tapa de la Black Strat NOS sí que es blanca , pero David Gilmour no la lleva puesta en su guitarra original .

f8a150b89ace120603690c811a0df-1469495.jpg


#156
olmost escribió:

Joe, excelente documento el que nos has relatado en el hilo, me ha encantado! Ahora sólo queda oírla!!


Muchas gracias olmost . Luego os van unas muestras de sonido . :si: :brindis:

#157
albertoletal escribió:

Que grande eres Fjavier, he disfrutado mucho de este hilo. Gracias por compartirlo con nosotros.

un abrazo compañero.


Muchas gracias Alberto y un abrazo . :amigos:

#158
u7pa escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock:
No puede ser, me voy de vacaciones una semana y ya está terminada esta Replica de DG black Strat!!!!! :victoria:

:ordenador: Muchas felicidades compañero Fjavier por este trabajo tan detallado y arduo, solo queda esperar con ansias las muestras de audio de esta replica :musica:

Saludos :brindis:


Muchas gracias u7pa . En este hilo incluyo las primeras muestras . Si os gustan , habrá algunas más . :musica:

a1a8f772f92f2debf415a6f1774a1-1460486.gif :brindis:

#159
ABusLux escribió:

Por un momento pensé que también ibas a montar una réplica del mismísimo Gilmour :)

Por cierto, ya van tardando esas muestras. Por dar ideas, a mí un solo que me gusta bastante es el de On the turning away :p


Si pudiese replicar a DG , lo tendría como profe de guitarra particular . :virtuoso:

Y voy a ir poco a poco con las muestras de sonido , que soy bastante “ patata “ para aprenderme los temas :sonrojado: , pero quedan anotadas las peticiones :D .

#160
javikolo escribió:

Enhorabuena!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Impresionante el trabajo realizado, la guitarra ha quedado de lujo :yahoo: . Si DG ve este hilo seguro que ofrece comprártela para dar algún concierto con ella :guitarrista:
Ademas del trabajo de transformación de la guitarra, un gran trabajo de documentación con este hilo :ordenador: . Es admirable el interés y esfuerzo que has puesto para que todos podamos apreciar hasta el más mínimo detalle, MUCHAS GRACIAS!!!


Muchas gracias tocayo y con que Gilmour me mandase una foto dedicada , ya me daría con un canto en los dientes . :si:

Y dentro de nada la podrás ver y tocar . :guitarrista: :amigos:

#161
ramonpolispan escribió:

Impresionante trabajo y resultado final.


Muchas gracias ramon :gracias:


#162
Barcia escribió:
En los foros (y en la vida real) soy más de leer que de escribir, pero la minuciosidad del post sumado al resultado es para arañarse la cara!! Gracias (además ya sé cómo ajustar el puente de la strato!) y enhorabuena.

:brindis:


Pues muchas gracias Barcia por haberte decidido a escribir y me alegro de haberte servido de ayuda con lo del puente .

a1a8f772f92f2debf415a6f1774a1-1460486.gif

#163
Lucas Wilson escribió:

Que buen resultado compañero, mola bastante.


Muchas gracias Lucas . :gracias:

#164
metalvana escribió:

esas muestras de sonido ya tardaron bastante :suicidio:


#165
Kaise® escribió:

#164
Ya somos unos cuantos esperando ansiosos!



Bueno , pues solucionados los problemas, os paso la primera tanda de pruebas de sonido , para que no os sienten mal . Imagen no disponible

El primero es un tema inspirado en " Breathe " , pero que no se corresponde al 100% con el original . Tocado con la pastilla del mástil , a través del canal limpio de un Line6 HD75 , con un toque de Delay y Chorus .

El segundo es un fragmento del solo de " Money " ( "calderilling " :bufon: ) , con la pastilla del mástil , a través de un POD Xt Live .

El tercero es del solo de " Money " con la pastilla del mástil , a través de un POD Xt Live , con la backingtrack mezclada . Dura dos minutos ( se corta al final :perdon: ) y os recuerdo que está tocado con una guitarra de 21 trastes , que no llego en uno de los bendings por eso :colleja: :D .

Espero que " suban " bien :descargando: , que no puedo verlos en la " Vista previa " , aunque están " cargados " al 100% .

Quedan para el siguiente post más pruebas que tengo que editar y la continuación del hilo .

Espero que os haya merecido la pena la espera y que os gusten ( sed benévolos 87b93492c7b10c5063a89cb9028ff-1443257.gif )

¡ Un fuerte abrazo y un saludo ! :amigos: 08d1e0950b13224dc8fdf1e6b1a6c-1484586.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breathe style - pastilla mastil.mp3
Money - Guitar solo sin backing.mp3
Money ( Black Strat - Neck ).mp3
Subir
5
Paulino
#167 por Paulino el 06/10/2012
Pues se ve compañero Fjavier que a parte de lucir preciosa, tu guitarra suena también genial. Buenas pruebas de sonido y sobre todo agradecerte de nuevo el esfuerzo de compartir cosas con nosotros, que se que lo de grabar te acojonaba un poquillo y has hecho el esfuerzo para enseñarnos el sonido de la guitarra. :bien:
Un saludo y gracias amigo :brindis:
Subir
ABusLux
#168 por ABusLux el 06/10/2012
Oye, pues sí que suena bien. Que la rompas con salud, como se les dice a los niños :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo