pues creo que es con nitrocelulosa , creo que se le da a todo por igual , pero un diapason de ebano queda guapo sin lacar
Los diapasones de ebano o palorosa no se lacan, se dejan al poro abierto, unicamente se pulen hasta lija de 2mil o 2500 si se logra conceguir y quedara demasiado bien sin necesidad de lacarse...esto es para q tenga respiracion el poro y pueda mantenerse bien...los unicos diapasones q se lacan son los de arce para proteger el mismo diapason ya q, apesar de q el arce es duro, no es tanto como el ebano o palorosa
Gracias a ustedes. Voy dejarlo como diceis, sin acabado. Y se le pusiera un poco de cera? que opinan?
Yo tenia un colega que tenia un bote de aceite de limon , que era para muebles viejos , como un bote de limpia cristales le saldria por 2€ en un supermercado , el caso es que era el mismo producto con un bote mas grande y mas barato , a ver si puedo encontrarlo para ponerlo por aqui , que todo lo que lleve marca sale muy caro y estamos en malo tiempos
COn aceite de limon nadamas, procurando q no tenga silicona porq te lo arruina...queda brilloso bonito y bien nutrido ...le aplicas ty frotas con una motita de lana hasta q la sensasion aceeitosa se retire...lo q tu diapason necesite absorber lo absorbera y lo demas se qdara en la motita de lana y lusto...cuidaras tu diapason y quedara reluciente y oscurito oscurito....
Ojo: los aceites para muebles no funcan en este laburo...
Ojala y pronto subas más fotos de tu trabajo.
se ve buenisima la les paul... una pregunta... se es aceptable hacer cuerpos o mastiles de Copaiba.?
entre copaiba y cedro cual me recomiendas para hacer el mastil y/o el cuerpo vi a un usuario de mercadolibre en Peru que vende cuerpos hechos en copaiba.