Mi primer proyecto: Una Telecaster a mi aire

castleotto mod
#37 por castleotto el 13/12/2016
Valentín escribió:
¿Qué configuración de pastillas tenés pensado ponerle?


Voy a rutear el cuerpo para pastilla de puente tradicional de telecaster, pero para que en la posicion de mastil se pueda poner single, humbucker o P90.

Estoy peinando el mercado de segunda mano para ver que pastillas encuentro interesantes a buen precio.
Mi idea inicial es poner una P90, pero a ver que encuentro por ahi.
Subir
trullols
#38 por trullols el 14/12/2016
Juer pues sí que te lo estás tomando bien en serio. La idea de meterle un "hamburguer" en el mástil me parece muy buena, ganas un huevo en versatilidad. Y por ahora de Telecaster no tiene mucho, y eso es interesante y diferente, el hecho de poder jugar con todo a tu gusto tiene que ser muy bonito e ilusionante.
Seguimos pendientes.
:amigos:
Subir
castleotto mod
#39 por castleotto el 14/12/2016
trullols escribió:
Juer pues sí que te lo estás tomando bien en serio

Gracias Trulli, la verdad es que si, que quiero hacerlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones.

trullols escribió:
La idea de meterle un "hamburguer" en el mástil me parece muy buena, ganas un huevo en versatilidad

Creo que a estas alturas no sera un secreto para nadir lo importante que es Keith Richards en mi manera de tocar la guitarra... con eso lo digo todo

trullols escribió:
Y por ahora de Telecaster no tiene mucho, y eso es interesante y diferente, el hecho de poder jugar con todo a tu gusto tiene que ser muy bonito e ilusionante.

Al final, diferente de una tele "tradicional" solo va a tener el Contour cut trasero y el esculpido del talon (aunque son elementos que si llevan telecasters algo mas modernas)

Pero si, es muy bonito e ilusionante, tanto el proceso de fabricacion en si, que es muy entretenido, como el ir imaginandose el resultado final.

tu sabes bien lo que es tener guitarras hechas a medida (de tus ejemplares ni hablamos, que aun babeo) pues imaginate el hacerlo con tus manos...
Subir
1
trullols
#40 por trullols el 14/12/2016
castleotto escribió:
tu sabes bien lo que es tener guitarras hechas a medida (de tus ejemplares ni hablamos, que aun babeo) pues imaginate el hacerlo con tus manos...
Pues con decir que este tipo de guitarras se quedan en casa para toda la vida, está dicho todo!
:amigos:
Subir
castleotto mod
#41 por castleotto el 10/01/2017
Ayer volvi al trabajo, tras el paron navideño.

lo unico es que fue un dia para olvidar.
Ya teniamos el alma en el mastil y habiamos fijado la plantilla para llevar el mastil a su forma definitiva.
Primero con la sierra de banda recortar la mayoria de los sobrantes y despues nos pusimos con la fresadora y la fresa de copia para dejarlo igual que la plantilla.

Empezamos por un lado y todo bien. Pasamos al otro lado e iba todo correcto, pero quisimos dar una pasada mas para dejarlo fino y ¡desastre!.
Cogio la fresa la veta o alguna imperfeccion y arranco un pedazo que dejo todo el mastil inservible.

pero, a mal tiempo buena cara. Eso debia significar que ese no era mi mastil.
Michele, mi maestro, saco un tablon de arce de su reserva, lo cortamos a medida y lo regruese, dejandolo limpio.
Hemos dado un paso atras, asi que nos toca dar dos hacia adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20170109_190618_vHDR_Auto.jpg
P_20170109_190612_vHDR_Auto.jpg
P_20170109_184927_vHDR_Auto.jpg
Subir
angelred
#42 por angelred el 10/01/2017
Con Mahou no habría pasado.
Bueno, casi todo tiene remedio y este tuvo rápida solución. Son de estos incidentes de los que se aprende .
Subir
1
castleotto mod
#43 por castleotto el 10/01/2017
angelred escribió:
Con Mahou no habría pasado.


ojala fuera facil conseguir Mahou por estos lares...
Subir
Valentín
#44 por Valentín el 10/01/2017
Si con una fresadora se te saltó, es porque seguramente algo medio malo tenía. Suerte que tu luthier tenía otra madera porque si no :russian_roulette:
O al menos eso haría yo
Por cierto, con el tema de las pastillas, lo estuve releyendo y he visto hace poco una strat con pastillas dobles con la fofma y el tamaño de unas simples. No sé si serán lo mismo, pero te dejo el dato (puede que ya lo supieras, pero me pareció raro asíque te informo por las dudas) y unas humbuckers con el tamaño y forma de unas p90 (lo mismo que antes :D )
Solo un pequeño dato por la configuración.

Saludos
Subir
2
Saruman
#45 por Saruman el 10/01/2017
Me apunto para ver el resultado!

+1 :okis:
Subir
Miercoles mod
#46 por Miercoles el 11/01/2017
Lo mismo te hubiera dado problemas después ese mástil...

No pasa nada por deshacer un poco de camino, así se va con más ganas :)

Seguimos los avances :bien:
Subir
trullols
#47 por trullols el 11/01/2017
Bueno, no pasa nada, son pequeños contratiempos sin mayor importancia. Adelante!!!
:amigos:
Subir
castleotto mod
#48 por castleotto el 12/01/2017
Valentín escribió:
humbuckers con el tamaño y forma de unas p90


Curioso que lo menciones, para la posicion de mastil he comprado a un compañero, aqui en el foro, una DiMarzio Virtual P90

Miercoles escribió:
Lo mismo te hubiera dado problemas después ese mástil...

Eso mismo pense yo, por los motivos cosmicos que sean, ese mastil no era el mio

#47 Y tanto! no me desanima nada, ahora a seguir con mas ganas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo