Mi pedal distortion zumbea mucho ¡

  • 1
oliverpaz
#1 por oliverpaz el 11/01/2010
Hola guitarristas
Tengo una guitarra fender red fiesta con pastillas singles coils.
El caso es que cuando uso mi pedal Boss turbodistortion o el Distortion ds1, mucho zumbea o hace ruido.
por q pasa esto?
Espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 11/01/2010
pues es por que estas metiendo distorcion a unas pastillas que naturalmnte haran esto, las single coils son pastillas que no pueden disfrazar el sumbido ese de la distorcion . si estoy equivocado que alguin me corriga :D :saludo::brindis:
Subir
vampiremanuelle
#3 por vampiremanuelle el 11/01/2010
Pues mira... sgun yo es normal por la carga de señal que meten las distorciones osea que cualquier distorcion te mete ese zumbido, pero sin embargo afectan muchas cosas como lo son el cable que usas los demas pedales las pastillas bla bla bla jajaja o por lo menos gaste un poco para unos buenos cables y se redujo.. pero tambien se puede usar un noise gate que para ese tipo de zumbidos molestos:saludo:
Subir
oliverpaz
#4 por oliverpaz el 12/01/2010
Entonces que pastillas para guitarra fender me aconsejarian????? Por ejemplo mi estilo es tipo nirvana, rock alternativo, rock pop.
Subir
oscarbtn
#5 por oscarbtn el 13/01/2010
Esto pasa porque las pastillas simples, al tener menos bobinado, la señal es mas debil, con lo que requiere de muucha mas saturacion para que meta la misma distorsion que una pastilla doble (que son las guays para rock y los estilos que tu dices). Es totalmente normal por muy buenas que sean las pastillas y por muy bueno qu sea el cableado: es física pura.

Ya que no puedes meter unas humbucker a saco en el hueco de una single de una fender, podrias mirarte las humbucker en formato single coil. tienen la definicion y el punch de unas simples y la potencia de unas dobles, y además sin meter un zumbido extra (es minimo).
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 13/01/2010
eso pasa por la terrible mezcla que estas haciendo de ds1 super ruidoso con singles coils muy ruidosas, hay unas singles que son diseñadas para no producir ese ruido clasico, o modificar tu guitarra drasticamente e instalarle humbuquers.

por eso cuando se va a comprar una guitarra hay que tener bien claro lo que buscamos en cuanto a sonido y no irnos por marcas u otras cosas.

saludos
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 14/01/2010
Hola, yo uso una guitarra con pastillas singles y tambien un Boss DS-1 lo que hago es usar una puerta de ruido o noise gate con la cual mantienes el sonido de tu guitarra pero te ayuda a evitar ese ruido molesto que emiten este tipo de pastillas cuando metes bastante distorsion. Saludos compañeros.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 14/01/2010
oliverpaz escribió:
Entonces que pastillas para guitarra fender me aconsejarian????? Por ejemplo mi estilo es tipo nirvana, rock alternativo, rock pop.

Lo que te aconsejo es tener dinero .... :risa:

Desgraciadamente la union de guitarra barata, pedal sencillo , ampli malo, ,cable cutre, da como resultado ruido infernal ....
Subir
oliverpaz
#9 por oliverpaz el 14/01/2010
Tambien el caso mio es que desde hace tiempo llevo con el blues en la sangre, ahora kiero aprovechar para transformarla en una hevy o rock alternativo.
Tengo otra guitarra telecaster que no la cambio las pastillas por q lleva una sigle coil y una seymour duncan.

solo keria saber por q zumbaba mi fender, y bueno me parece q tengo q cambiarle de pastilla
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 21/01/2010
algo que me ayudo mucho es comprar un cable de calidad por lo menos de la guitarra al pedal donde la señal es mas debil pero tambien te recomendaria bastante que apantallaras tu guitarra (por aqui hay un tutorial si no mal recuerdo de Frasco para ello). Con el apantallado se me redujo en un 80% el ruido indeseado
Subir
Bonamassa
#11 por Bonamassa el 21/01/2010
Hola amigos,

ademas de todo lo que estais comentando es poesible que si usa una fuente de alimentacion para los pedales, esta no sea estabilizada y le haga ruido..... no se, aunque tambien puede ser por los cables y amp

saludos y suerte
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 22/01/2010
El proceso de Apantallar la guitarra es No muy complejo , LA cosa es que por alguna Razon Se dijo ( en el video de Frasco) , que era riesgoso y por eso lo hacia en una guitarra barata...

Aunque el sonido desaparece que guitarrota...que quedo...:ok:

No se cual es la razón que el apantallado es riesgoso ...

Saludos Foreros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo