Mi nueva forma de limpiar las cuerdas

Julio
#1 por Julio el 01/12/2007
En repetidas ocasiones he comentado lo poco que me duran, perdón, duraban las cuerdas, en condiciones normales un juego de cuerdas recién estrenado perdía todo su brillo en tres o cinco días y a las tres semanas perfectamente estaban para cambiar, todo esto limpiando a diario.

Desde el último cambio de cuerdas me decidí a limpiarlas de otra forma que me recomendó un profesor de guitarra, y así lo he hecho pero añadiéndole un poco más de trabajo para curarme en salud, no sabéis lo que cabrea la sensación de que las cuerdas sean cómodas cuatro días y luego te dediques a ratear hasta que no hay Dios que toque con eso.

Lo primero es esencial, antes de tocar me lavo las manos, cojo la guitarra y utilizo simplemente el Fast fret de toda la vida, primero le pego unas pasadas por las cuerdas a conciencia, sin escatimar, entonces cojo la gamuza y cuerda por cuerda las limpio cogiéndolas de forma que limpio, no solo la parte superficial, si no todo su perímetro, cuando acabo le doy un par de pasadas suaves con el Fast fret y paso la gamuza por encima sin mucho esmero. Esto lo hago antes y después de tocar, siempre.

Quizás os resulte un coñazo, de hecho por pereza siempre he tendido a no limpiar demasiado la guitarra pero desde que hago esto los resultados "me obligan" a hacerlo sin falta, llevo tres semanas con las cuerdas ¡y todavía brillan! conservan una elasticidad buenísima, buen sonido, cómodas, en fin, os lo recomiendo. Quizás los del interior no lo veis demasiado asombroso pero los que viven en zona costera seguro que me entienden.

Probadlo y me contáis. :ok:

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yermhan
#2 por yermhan el 01/12/2007
jejej viva la zona costera con su humedad jeje a mi se me ha oxidado hasta alguna cosa jeje

Yo la verdad que soy dejado y no deberia, pero la vagueza me puede, auqnue cuando limpio las cuerdas lo hago como tu dices, cuerda por cuerda cogiendolas, para limpiarlas por todas las caras

Ahora lo de limpiarla cada vez que la toco...solo lo hice la primera semana de comprarme la nueva jejej
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 01/12/2007
No has probado la elixir, hay gente que no le gustan, por que pierdes las estrias, pero a mi me parecen buenisimas
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 01/12/2007
Yo te entiendo puse las cuerdas hace una semana y ya tienen tonos rojizos en las partes donde pulso más en una semana negras...

El aceite de limón las deja... poco suaves...

blackmoore escribió:
No has probado la elixir, hay gente que no le gustan, por que pierdes las estrias, pero a mi me parecen buenisimas


¿A qué estrías te refieres? ¿Las de la 4ª, 5ª y 6ª cuerdas? :roll:

Combinados dos mensajes consecutivos (Julio)
Subir
Julio
#5 por Julio el 01/12/2007
Esas no las he probado, he tocado con D'addario, Dean Markley y las Ernie Ball Slinky pero desde hace meses solo utilizo las Webstring. :D Para lo que me duraban a mí no me iba a gastar el triple en las buenas, ahora que me duran mucho más iré probando algún juego más caro.

Por cierto, ¿a qué estrías te refieres?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 01/12/2007
yo vivo a 50 metros del mar.... y la verdad esque no me da ningun tipo de problema.

yo soy muy maniatico con las cuerdas... me gustan que esten en su punto... ni nuevas, con ese brillo que dura 3 dias, ni que no se puedan tocar... y la verdad es que ami las cuerdas me duran muchisimo...

aveces las cambio por aburrimiento... jeje, tampoco es para tanto, no, pero si que si voy a dar un concierto las cambio una semana antes, pero muchas veces no por necesidad, sino por manias...

creo que mas que por donde vivas, que tambien, creo que lo que mas influye es si te sudan o no las manos.

ami no me sudan nada, y creo que por eso no tengo problemas con la guitarra... conozco casos de gente con sudor "radioactivo" que de verdad, en 2 sesiones con la guitarra esta se queda para mi intocable....

si tienes ese problema es normal que limpies tu guitarra... pero sino, yo no le veo necesaria tanta atencion, como por ejemplo en mi caso.

Un saludo y enhorabuena por haber encontrado la solucion!
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 01/12/2007
La cuerdas son estriadas, las elixir, llevan un recubrimiento que hace que tengan un tacto semiliso; ese recubrimiento evita la corrosion, duran tres veces mas, pero si arrastras la pua por ellas para hacer el tipico efecto heavy, te cargas el recubrimiento, aunque tampoco pasa nada, yo las probe y con el puente flotante que antes se me desfinaba algo mas, ahora ni toco la afinacion, una vez que estiran, permanecen impasibles
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 01/12/2007
¿Alguien ha probado cuerdas negras?

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Son caras, pero oxido cero...

También me comento Belial que el tiene o ha pedido unas con oro de 24 kilates... no se como irán esas...
Subir
frasco
#9 por frasco el 01/12/2007
Yo noto las cuerdas "gastadas" pero al tiempo, al os dos mese o así. Será que no tengo el oido educado para más sutilezas.
Las cambio cuando ya son dificiles de afinar porque no mantienen el tono al pulsar y varía al quedar vibrando.

Brutito que es uno. :D

Pd.- ¿las cuerdas hay que limpiarlas? ¿lavarse las manos como cuando vas a mear? que tios mas pijos sois :p
Subir
Julio
#10 por Julio el 01/12/2007
Gracias por la recomendación, blackmoore, las probaré. ;)
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 01/12/2007
bueno yo hacia algo parecido a lo que propone julio y si es cierto que duran mas las cuerdas, yo soy enfermo por que siempre las cuerdas estén impecables y eso de limpiar su perímetro hacer rato lo hago, eso si hay que tener cuidado con que tipo de trapo lo haces algunos funcionan mejor que otros y limpian mas, aunque no lo creáis depende mucho de la tela que se use para limpiar las cuerdas. :)
Subir
fali
#12 por fali el 01/12/2007
Iñigo escribió:
¿Alguien ha probado cuerdas negras?

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Son caras, pero oxido cero...

También me comento Belial que el tiene o ha pedido unas con oro de 24 kilates... no se como irán esas...


Las negras si las probe, una vez en la SG de josekarkoma, y tenian buen tacto, aunque claro, eran de 0'9... menos mal que ya se ha pasado al lado oscuro metiendose en el 0'10... :yahoo:

No se si sera verdad lo de Belial, pero ni de coña le pongo yo cuerdas de oro a la guitarra, me suena a chiste, jejeje. Prefiero las de nickel de toda la vida, o incluso me han dicho que pruebe las de acero, que igual me gustan... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo