Mi nueva forma de limpiar las cuerdas

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 01/12/2007
Yo hago lo mismo que JULIO E IKAZATEGI, limpio con una gamuza y dunlop 65 cuerda por cuerda, chirrido va y viene y como acabado fast freet..

Aun asi las cambio cada dos meses como maximo, pierden el baño... y se me pegan en los dedos
Subir
fali
#14 por fali el 01/12/2007
Pero fernandez, el dunlop65 no es aceite de limon?? eso se limpia todo con el fast fret!!! no se te queda aceitoso luego??

Yo lo que he oido es que lo mejor para limpiar las cuerdas es aceite de este que se usa para limpiar las armas... pero como yo no gasto de eso, tengo el fast fret...
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 01/12/2007
No el dunlop 65 es limpiador, de hecho huele a alcoholes, deja las cuerdas brillantes...
Prefiero el toque final del fast freet, ayuda a correr al principio..
Subir
pintobass
#16 por pintobass el 01/12/2007
Lo que yo uso para limpiar las cuerdas es un limpiacontactos pasandolo por cada una de las cuerdas y frotandolas con un paño seco que no deje pelusas. la marca del limpiacontactos que uso es WD40 que es en si una especie de aceite que sirve para destrabar tuercas, tornillos y todo aquello que sea propenso a oxidarse o a corroerse un poco, (me sirve tambien para limpiar los potenciometros) aparte deja muy bien los trastes y no afecta en nada a la madera
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 01/12/2007
Fali escribió:
Pero fernandez, el dunlop65 no es aceite de limon?? eso se limpia todo con el fast fret!!! no se te queda aceitoso luego??

Yo lo que he oido es que lo mejor para limpiar las cuerdas es aceite de este que se usa para limpiar las armas... pero como yo no gasto de eso, tengo el fast fret...


Hay varios Dunlop 65...:no_lo_se:

Dunlop

Yo las he limpiado alguna vez con aceite de limón y si se limpian, pero el oxido no se va y luego tienen un tacto áspero...:|

Empezaré a usar el fast fret... igual así toco mejor:risa:
Subir
olmost
#18 por olmost el 01/12/2007
yo por el mismo motivo, compre un pale de cuerdas en music store, a unos 2 € paquete, y mas o menos duran un mesecito... debere probar tu metedo, aunque parece un poco coñazo :D
Subir
niguen
#19 por niguen el 01/12/2007
¿soy el unico guarro que lleva las mismas cuerdas desde hace año y medio?
Quizá resulte que mi incapacidad para tocar limpiamente el trilogy de malmsteen sea por eso, hummmmmm
Subir
albeckh
#20 por albeckh el 01/12/2007
niguen escribió:
¿soy el unico guarro que lleva las mismas cuerdas desde hace año y medio?
Quizá resulte que mi incapacidad para tocar limpiamente el trilogy de malmsteen sea por eso, hummmmmm


año y medio?????????? :shock:


hombre no seas tacaño no te quiero ni escuchar :D comprate unas cuerdas nuevas y veras como tocas mejor. y de seguro suena mucho mejor tu guitarra. ;)
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 01/12/2007
Fali escribió:
Las negras si las probe, una vez en la SG de josekarkoma, y tenian buen tacto, aunque claro, eran de 0'9... menos mal que ya se ha pasado al lado oscuro metiendose en el 0'10... :yahoo:

No se si sera verdad lo de Belial, pero ni de coña le pongo yo cuerdas de oro a la guitarra, me suena a chiste, jejeje. Prefiero las de nickel de toda la vida, o incluso me han dicho que pruebe las de acero, que igual me gustan... :saludo:


Es un revestimiento de oro de 24kilates y en thomann salen solo por 8 euros. Para que te hagas una idea las usan guitarristas como Brian May, quizás él no te parezca un chiste...
Me duran el doble que las demás y me encanta su tacto.
Subir
niguen
#22 por niguen el 01/12/2007
jejeje,el caso es que tengo juegos nuevos enteritos,pero me da una vagancia brutal.Pero tienes razón las cambiaré todas de una vez.
Subir
chuscorral
#23 por chuscorral el 01/12/2007
Pues deben de sudarte las manos, porque yo no limpio nunca las cuerdas, vivo cerca de la costa y me pueden durar en buen estado 6 meses más o menos. Eso si utilizo cuerdas buenas, las Blue Steel de Dean Markley.
Subir
fali
#24 por fali el 01/12/2007
Belial_Baez escribió:
Es un revestimiento de oro de 24kilates y en thomann salen solo por 8 euros. Para que te hagas una idea las usan guitarristas como Brian May, quizás él no te parezca un chiste...
Me duran el doble que las demás y me encanta su tacto.


no te lo tomes a mal Belial, pero al leer lo de las cuerdas recubiertas de oro, me viene a la cabeza una imagen del poseedor de la guitarra que seria algo parecido a esto:

Imagen no disponible


Pero vamos, igual dije una tonteria en el post anterior, igual ahora las pruebo y resulta que son las cuerdas de mi vida... tendre que probarlas.. :brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo