¡Mi hermano no deja de usar mi guitarra!

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 18/04/2017
potajito escribió:

Ves muchas veces estos hilos chorra y uno piensa que no puede salir nada bueno de esto y va alguien, como es el caso, y cuenta la historia apropiada. Hasta en Villa Tontuna encuentras alguna hermosa flor en una esquina.


Yo creo que los hilos chorra o se llevan al humor o hacia algún camino positivo o están destinados a acabar cerrados por polémica y hostias a tuti plen.

Yo prefiero reconducirlos hacia algo positivo, me gusta sacar cosas positivas hasta de las cosas malas que nos van pasando en la vida, hay un refrán que dice que lo que no te mata te hace mas fuerte, y es verdad.

Yo ya casi soy el mas fuerte del mundo, porque la vida me ha dado ostias hasta en el carnet de identidad :jajajaja:

Muchas gracias potajito :amigos:
Subir
1
semifuso
#26 por semifuso el 18/04/2017
Dale una auténtica lección de como se comporta un hermano. Regálale una.

:hola:
Subir
1
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 18/04/2017
potajito escribió:
estos hilos chorra


Para alguien de nuestra edad puede serlo, en un chico de 13 años puede ser un problema gordo. Se trata de empatizar con él y de paso darnos cuenta de que en este foro hay menores, a veces se nos olvida. Nos cuenta un problema y no parece estar de cachondeo.
Subir
1
ramonlc
#28 por ramonlc el 18/04/2017
Si no te devuelve la guitarra puede ser que la tengas que dar por perdida, si al menos le da por tocar ya es algo bueno pero por si acaso yo invertía en tener las que queden en un estuche con llave no vaya a ser que se encapriche de otra, que no tiene nada malo pero si ya maltrata ésta que tiene no está de más proteger las otras
Subir
1
tiomike
#29 por tiomike el 19/04/2017
Pues yo de todo estte conflicto veo que puede surgir algo bueno , como un acercamiento entre hermanos. Regalale la guitarra , que tienes de sobra equipo..... y toca con el, enseñale a cuidar el material, no creo que haya nada que una mas a dos hermanos que hacer musica juntos.
Subir
1
Perrygoround
#30 por Perrygoround el 19/04/2017
#26 No es mala idea, pero necesita una vuelta de tuerca.

Cuando sea el cumpleaños de tu hermano -u otra fecha señalada de similar importancia-, delante de toda la familia ¡¡Importante que haya testigos de nivel jerárquico superior al tuyo y al de tu hermano dentro de la casa!! dile: "Hermano, como me he dado cuenta de que te encanta mi guitarra y no dejas de tocarla todo el tiempo, te la regalo. A partir de ahora es tuya. ¡¡Feliz cumpleaños!!".

Te quitas un problema, no gastas un duro, no pierdes nada porque total ya la das por perdida, y quedas como un héroe en casa por renunciar a tan preciado objeto y darle algo que de verdad te gusta tanto a tu hermano. Es un win-win.
Por el contrario, si le regalas otra que consigas por otro lado, va a parecer que lo haces por recuperar la tuya, quedarás mal y sin ninguna de las dos (porque la que te ha cogido tampoco la vas a recuperar).

Ten paciencia y aprende a transformar en victorias las derrotas. ;)
Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 19/04/2017
Joer Perry, debes de ser buen abogado o juez, es buen consejo. :)
Subir
1
sergio
#32 por sergio el 19/04/2017
#25 hole por ti luisito envidio esa capacidad por que yo soy mas blandito en ese sentido jeje.estan muy bien estos hilos cuando acaban de risas y cachondeo.estaria bien que el que abrio el hilo y su ermano hicieran un video versus haber quien es el steve ray vaugan jaja :)
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 19/04/2017
Bueno, si reeleis el post inicial, aquí es el hermano mayor quien le quita la guitarra al pequeño, con lo cual el asunto es un poco más complicado.
Subir
1
potajito
#34 por potajito el 19/04/2017
#27 lo se Nela pero estas "frustraciones" aqui el que escribe las resolvio solito sin tirarlo todo al espacio virtual.
Se viene una generacion de inmaduros emocionales que acojona...
Tengo hijos por cierto...
Subir
1
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 19/04/2017
Ahora se tira de psicologo, en mis tiempos te arreaba una hostia tu padre y se te quitaba la tonteria igual, pero mas barato. :)
Subir
1
Nela 634964
#36 por Nela 634964 el 19/04/2017
#34 Efectivamente estos problemas o similares antes nos las apañabamos por nuestra cuenta sin buscar consejos o nos aconsejabamos con los amigos de nuestra edad. No había interner ni foros ni whatsaap ni nada. Todo al natural. En vez de preguntar aquí a adultos, tal vez mayores que los padres, tirabas de la familia. Si en la escuela o el instituto te hacían alguna los profes tu padre se ponía del lado del profe con el consabido algo habrás hecho mal.
Ahora se crían entre algodones, sin la autoridad que antes, y salen como el hermano de este chico, claro. Los educan las empresas cuando empiezan a trabajar, antes hacen lo que les da la gana. Que el padre no se entere porque tiene una enfermedad. Eso es una familia funcionando mal, manda el hermano mayor y por lo que parece o no hay madre o se la ningunea.
A mí mi hermana mayor me daba palizas y decía que si se lo decía a mis padres aún me pegaría mas. Eso sí que es gordo. Las aguanté queriendo crecer muy deprisa para poder enfrentarme a ella. A los 11 años la pelea quedó en tablas y nunca​ mas hubo una paliza. Tanto querer crecer ha hecho que mida 10cm mas que ella. Entonces madurabamos a palos, casi que me hubiera ido bien madurar un poco menos, leche :jajajaja:

Tema psicólogo: Es que cobra, mal asunto. Mejor lo que es gratis. Antes lo que tu dices (alguna me he llevado) y el cura. Desde que el cura ya no es lo que era hay otro gratis, el médico de cabecera. Pues no me han contado a mí cosas como esto de este chico, o creéis que sólo va la gente por enfermedades?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo