¡Mi hermano no deja de usar mi guitarra!

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 17/04/2017
Hola!!!
Si tus padres no puede mediar en el asunto, tendrás que hablar con tu hermano. Sentarte con él y decirle como te sientes cuando utiliza tu guitarra y pedirle directamente lo que quieres ¿Quieres que no la coja nunca más, que se modere, que sea más cuidadoso...? Es caso de que tu hermano sea un autoritario dictador y no te haga caso, pase completamente de lo que le digas, tienes un problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 17/04/2017
Tenemos tu visión del asunto que es una parte. Todo lo que se te diga es bastante cuestionable por subjetivo y parcial. Por mis conocimientos de problemáticas familiares veo varias cosas:
- Tu hermano es mayor que tú y autoritario, cree que está por encima de tí en la jerarquía familiar.
- A tu padre por tener una enfermedad se le evita lo posible que ejerza su función de padre, que haga vida normal. Tu madre está desaparecida en cuanto a autoridad.
- La actitud de poco cuidado de la guitarra es lo que te molesta.
- La situación económica de tu familia es buena si tienes tantas guitarras a tu edad.

Partiendo de que eso pueda ser así hay que abordar la situación que va mas allá del hecho que relatas.

Tu margen de poder hacer cosas para remediarlo es muy pequeño. Si nos retrotraemos a nuestros 13 años nos damos cuenta de eso. A esa edad necesitamos un respeto que pocas veces se da aunque sería ideal que se diese. Tu hermano es mayor en edad y tienes que demostrarle que eres mayor en otras facetas, sabes tocar la guitarra y cuidarla mejor que él. En cuanto te cabrees se pondrá a la defensiva, colabora con lo inevitable: Va a tocar tu guitarra sí o sí, pues dile que si le ayudas y enseñas va a aprender mas deprisa, que si le explicas como ajustarla y como tratarla va a sonar mas como él quiere. Es buscar darle motivos positivos para él porque la gente nos movemos por nuestros intereses, no por los de otro. Él ejerce un poder sobre tí con el uso de tu guitarra. Si no respondes a algunas provocaciones suyas dejará de hacerlas. No se repite muchas veces algo que no consigue su objetivo, mira hacia otro lado y no le regales la guitarra, solamente hazte para tí la cuenta de que es suya y así no te molestará tanto como la trate.
Si la destroza, al no ser de él, te comprarán otra a tí ;)
Tus padres están ahí para hacer su papel de padres, haber tenido un problema de salud, estar enfermo de algo (que difícil es a partir de ciertas edades estar sano del todo) no les hace incapaces para serlo. A no ser que esté muy reciente y esté aún rehabilitandose (3 meses desde el infarto agudo) tiene que vivir con normalidad y si pasa algo es porque iba a pasar con discusión o no, ese día o unos mas tarde. Ocultarle problemas no vale de nada, vale que no los haya o que se solucionen. Le queda mucho tiempo de vida a tu padre como para meterlo en una vitrina y aislarle de la normalidad.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 17/04/2017
#16
Ya te digo...! Hace unos días abrió también alguien un hilo titulado "malos tiempos para las compras" que no sé cómo se le ocurrió al que lo abrió un tema así
:russian_roulette: :tomatazos: :bailando: :palmas2: ;)

(Ironia)

Ya en serio... si el chico pide consejo por un problema personal relacionado con su guitarra,¿qué problema hay,?
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 17/04/2017
Es un adolescente, sus prioridades y problemas no son iguales que los nuestros. Me hace a mí eso ahora un hermano a mi edad y le monto tal pollo que se entera todo el barrio y o no vuelve a agarrar la guitarra o la vendo aunque sea al Cash converter. Con 13 años puede que hubiera hecho lo que él y seguiría consejos mas apropiados. No es independiente. Así es la vida ;)
:jajajaja:
Subir
Administradores mod
#19 por Administradores el 17/04/2017
Aviso: se acabaron los offtopics.
Subir
Marco
#20 por Marco el 18/04/2017
Gracias todas sus respuestas ^-^
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 18/04/2017
Me recuerda una anecdota de un tal Jimmi Vaughan, le contaba a un amigo que su hermano pequeño no dejaba de cogerle sin su permiso una de sus Fender, el amigo le aconsejo que se la regalara, ya que Jimmi tenia mas.

Su hermano pequeño se llamaba Steve Ray Vaugan.
Subir
1
xgg
#22 por xgg el 18/04/2017
#21
Ahora habrá que decirle al hermano que nunca vaya en helicóptero.
Subir
potajito
#23 por potajito el 18/04/2017
luisito escribió:
Me recuerda una anecdota de un tal Jimmi Vaughan, le contaba a un amigo que su hermano pequeño no dejaba de cogerle sin su permiso una de sus Fender, el amigo le aconsejo que se la regalara, ya que Jimmi tenia mas.

Su hermano pequeño se llamaba Steve Ray Vaugan.


Ves muchas veces estos hilos chorra y uno piensa que no puede salir nada bueno de esto y va alguien, como es el caso, y cuenta la historia apropiada. Hasta en Villa Tontuna encuentras alguna hermosa flor en una esquina.
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 18/04/2017
xgg escribió:
Ahora habrá que decirle al hermano que nunca vaya en helicóptero.


Po zi :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo