Es mi guitarra o es mi amplificador'?

  • 1
samreal
#1 por samreal el 30/03/2010
Hola compañeros.

hace algun tiempo publique un tema en el cual explicaba un problema q tengo con mi amplificador Marshall MG50fx, mencione un zumbido muy molesto que se presenta todavia mas cuando uso el canal de Overdrive,
me recomendaron apantallar mi guitarra y segui el consejo sin embargo el ruido no desaparecio en lo absoluto (tengo q mencionar que si conecte cada cubrimiento de apantallado entre si y luego a la tierra ocea a la parte trasera d los potenciometros)

no tengo idea de q demonios puede ser que siga haciendo ese molesto ruido.

alguna idea?

de antemano muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 30/03/2010
La verdad que esta serie de marshall se caracteriza por dar mucho problema con lo del ruido y el problema yo creo que es el ampli, que guitarra usas? tienes el ampli a toma de tierra? saludos:saludo:
Subir
samreal
#3 por samreal el 30/03/2010
Asi es los contactos donde conecto el amp estan aterrizados, y mi guitarra es una epiphone SG G400 de hecho antes de apantallarla aterrise los contactos del cuarto para ver si con eso reducia el ruido pero tampoco tube suerte
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 30/03/2010
La guitarra definitivamente no es, es el ampli, te lo digo porque yo tuve uno de esa misma serie (mg) y con la guitarra que fuera el ruido nunca desaparecia incluso si prendía el amplificador sin conectar la guitarra le ponía el gain a tope y el ruido ya estaba ahi, aumentaba si activaba el fdd y bueno la verdad es que si era muy molesto, lamento no poder ayudar, saludos:saludo:
Subir
samreal
#5 por samreal el 30/03/2010
jaja nimodo hermano gracias,

pero no sabes si hay algun tipo de mejora para el amplificador?
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 30/03/2010
Lo unico que se me ocurre es que te compres un pedal de distorsion o multiefectos algo así, no te garantizo que tendrás menos ruido pero por lo menos será más controlable :saludo:
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 30/03/2010
Ya hiciste suficientes pruebas como para decir que definitivamente se trata del un problema del amplificador? ya probaste con diferentes guitarras? con diferentes cables? si usas procesador, con un procesador diferente? ya conectaste la guitarra, cables y procesador a un amplificador diferente? si yo fuera tú, haría esas pruebas para descartar todas las posibilidades antes de pensar en alguna reparación o reemplazo de equipo...
Subir
samreal
#8 por samreal el 30/03/2010
pues de hecho tengo dos guitarras una epi SG G400 y una Lespaul Special epi tmb...

ademas eh leido algunos problemas de guitarras que dicen que el zumbido desaparece cuando tocan las cuerdas y cuando tocan el puente d la guitarra, este no es mi caso, ademas el ruido de ambas guitarras es por decirlo asi el mismo ademas de que el ruido tambien esta cuando el ampificador esta en limpio sin distorsion cuando el volumen es lo suficientemente alto
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 30/03/2010
que raro, probaste otro cable?

Mi sg g400 cuando tenia los mics originales hacia poco ruido y con mics mejores 0 ruido, y el ampli es argentino jajaja.

Salvo que uses mucha distorcion, muchos agudos, esto no deberia pasar
Subir
samreal
#10 por samreal el 30/03/2010
jjaja disculpa mi ignorancia pero a q t refieres con mics???,

intentare usar un cable d mejor calidad aunq me preocupa q mi amplificador ste dañado
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 30/03/2010
los humbuckers, las pastillas de la guitarra, los mics jaa (es mi forma de decirle a los humbuckers)

Es probable que sea el ampli
Subir
luca_turichi
#12 por luca_turichi el 30/03/2010
utilizas algún tipo de procesador de efectos? llamese pedal, pedalera, etc.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo