Por que mi guitarra con floyd rose se desafina?

Alex Maynez
#61 por Alex Maynez el 11/02/2012
rayos yo baje los pivotes sin aflojar las cuerdas,
y si si se escuchan golpecitos o algo asi cuando muevo la palanca u,u
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABusLux
#62 por ABusLux el 11/02/2012
Ups... Me parece que lo mejor que puedes hacer es visitar a un luthier. Y rezar cuatro padrenuestros por el pecado cometido :D

Otra pregunta: Cuando utilizas el trémolo, ¿subes y bajas la palanca, o la empujas hacia delante y tiras de ella hacia atrás?
Subir
1
_sevi_vengeance_
#63 por _sevi_vengeance_ el 11/02/2012
Buenas alex.
A mi me pasa, lo mismo que a ti, el lunes me llegó la guitarra nueva muy ilusionado y todo eso, pero al ver lo de la afinación me desilusioné... entonces llame a la tienda (thomann) y me explicaron que ya que dependiendo como toques la guitarra hay distintos ajustes, ellos la envian sin ajustar ni nada de eso...y me dijeron que la tengo que llevar a un luthier por sistema, ya he contactado con él y el jueves se la llevaré, me pasó lo mismo que a ti, intenté ajustarla según videos y consejos de otros, pero nada servía porque directamente el puente no estaba nada ajustado (ni la altura ni nada...)

pd: a mi también me encanta a7x xD como podrás comprobar en mi nick xD
Subir
1
halaketepires
#64 por halaketepires el 11/02/2012
"girando los pivotes del puente sin haber aflojado antes las cuerdas" Como bien dice Abus, ese es un error muy común que comete la peña, jode las cuchillas porque girar el buje con toda la tensión a la que está sometido es una burrada...y al hospital, y si me dices que hace esos ruidos al mover...no busques más, ahí está el problema, suerte con la reparación.
Subir
1
Alex Maynez
#65 por Alex Maynez el 12/02/2012
#63 jojo a todos nos gusta avenged saevenfold :3
Subir
Alex Maynez
#66 por Alex Maynez el 12/02/2012
entonces me la chinge por mover los pivotes sin desaflojar las cuerdas?D:
coño u,u
Subir
Alex Maynez
#67 por Alex Maynez el 12/02/2012
incluso ya habia calibrado todo lo que era el puente :/
Subir
taikisan
#68 por taikisan el 12/02/2012
Al ser una cuchilla, bajas los postes con las cuerdas tensas y el poste le hace una muesca :/ Las cuchillas se pueden limar para eliminarles la muesca, pero ahi si ya seria un rollo que necesitaria mas dedicacion.
Subir
Alex Maynez
#69 por Alex Maynez el 12/02/2012
entonces tendria que remplazarlo? :s
Subir
Gustavo Alves da Silva
#70 por Gustavo Alves da Silva el 12/02/2012
Cambiaste las cuerdas de la guitarra ??
pues tienes que tener en cuenta una cosa importante las guitarras con floyd rose necesitan que se ajusten los muelles que contra restan la tensión de las cuerdas.

lo ideal es que este el punte lo mas perpendicular al cuerpo de la guitarra posible.
Te recomiendo que eche un vistazo en el manual de tu guitarra para ver las indicaciones del fabricante o incluso que la lleves a un luthier para que la ajuste y que te de algunas indicaciones personalmente.

Aqui tienes un enlace a la wiki que te muestra alguna imagen de como debe de estar ajustado el puente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Floyd_Rose
Subir
1
Alex Maynez
#71 por Alex Maynez el 12/02/2012
#70 lo peor es que no me vio con manual, apesar de haberla comprado nueva, no me decia nada de como funcionaba :S
Subir
ABusLux
#72 por ABusLux el 12/02/2012
#70 ¿El puente perpendicular al cuerpo? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? Lo que tiene que estar es la lámina lateral paralela al cuerpo. Y ya está.

De todas maneras, si has leído el hilo completo, verás que no hace falta liar más al compañero; lo que tiene que hacer es pedir a un luthier que eche un vistazo a las cuchillas y a los pivotes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo