Por que mi guitarra con floyd rose se desafina?

Alex Maynez
#49 por Alex Maynez el 09/02/2012
mmm pss es muy confuso, por ue cuando uso el floyd, el puente vuelve exactamente como estaba :D
recto y derecho, solo que la desafina :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
halaketepires
#50 por halaketepires el 09/02/2012
El mecanismo de un floyd es de lo más sencillo, por eso es raro que desafine, porque, o está bien puesto y no desafina nada, o está mal puesto y hay que "sanear". Yo le he pouesto un Floyd Licencia a mi Destrozocaster, y he probado a hacerle perrerias y no se desafina nada, es una licencia de las baratas, me costó unos 80 euros, pero es que a un colega le puse en una Wasburn uno chino, de 30 loros y lo mismo, no desafina ni queriendo.
Subir
halaketepires
#51 por halaketepires el 09/02/2012
Has medido la distacia de la cejilla a los bujes de sujección?? a lo mejor o está bien alineado.
Subir
dekamal
#52 por dekamal el 09/02/2012
Mejor me lo pones Alex...si cambiaste el grosor de las cuerdas vas a tener un problema en el ajuste de los muelles aunque el puente este recto como dices, se ve que cada vez q tiras de la palanca no tienen la fuerza suficiente para volver al sitio. Al cambiar el calibre de cuerdas en estos puentes a veces hay que aumentar el numero de muelles o incluso la dureza de los mismos.
Subir
Mario_bo
#53 por Mario_bo el 09/02/2012
dekamal escribió:
si cambiaste el grosor de las cuerdas vas a tener un problema en el ajuste de los muelles aunque el puente este recto como dices, se ve que cada vez q tiras de la palanca no tienen la fuerza suficiente para volver al sitio. Al cambiar el calibre de cuerdas en estos puentes a veces hay que aumentar el numero de muelles o incluso la dureza de los mismos.


Amen

eso fue lo que quize decir desde que llegue. para mi hay esta el problema es el calibre pero ya nos contaras
Subir
halaketepires
#54 por halaketepires el 09/02/2012
Por mi experiencia con floyd, el cambio de calibre implica que el puente suba o baje, dependiendo de la tensión que generen las cuerdas según su grosor, y creo que no tiene nada que ver con que el puente se desafine, yo he cambiado muchos calibres a más y a menos y lo único que hay que hacer es ajustar la tensión de los muelles, cambiarlos de posición o apretar los tornillos de fijación, pero, repito, un cambio de calibre no hace que el puente desafine cuando se tira de palanca, hay que buscar en otro sitio el problema.
Subir
Mario_bo
#55 por Mario_bo el 09/02/2012
humm bueno amigo lo digo por que lo eh leido varias veces y me toco ajustar un FR que cuando tirabas hacia atras las palancas se desafinaba por completo y no volvia a su posicion. Cambie y aprete los resortes y quedo bien y eso que no era un FR de buena calidad
Subir
halaketepires
#56 por halaketepires el 09/02/2012
Bueno Mario, te comento, un floyd está sujeto por la tensión de las cuerdas y por los muelles, hasta ahí de acuerdo, no?, si la tensión está descompensada, tanto por los muells o por el calibre, el puente no estará nivelado, tirará hacia arriba o hacia abajo, pero siempre volverá al mismo sitio, porque la tensión de las cuerdas y de los muelles no varía si tiras de palanca. Otro tema es que no esté alineado, que es lo que comentaba en otro post, entonces hará más fuerza en un buje que en otro, y de ahí puede venir la desafinación, pero ya te digo que el puente siempre vuelve a su sitio, esté bien o mal, tu haz la prueba, aprieta los tornillos de la parte trasera, el puente bajará, y por mucho que tires de palanca, siempre volverá al sitio donde tu le dejes.
Subir
Alex Maynez
#57 por Alex Maynez el 11/02/2012
si cambie el calibre y era malo, despues volvi al primer calibre que tenia :D
solo que si uso mucho el floyd rose, pss la desafina muy notablemente :S
Subir
Alex Maynez
#58 por Alex Maynez el 11/02/2012
intente calibrar el puente y las cuerdas, y pss parece que ya no es tanto :/
Subir
halaketepires
#59 por halaketepires el 11/02/2012
Hola Alex, vamos paso a paso. Al mover el puente con la palanca notas que el puente da algún salto?? oyes algún ruido como un golpecito?? Asegúrate que los tornillos de las selletas están bien apretados. Afina las cuerdas con el bloqueo de la pala suelto y después apriétalo fuerte, acaba la afinación con los micros del puente, aprieta también los tornillos que sujetan las cuerdas. En la parte trasera, comprueba que los muelles están bien anclados con la garra. Si después de hacer ésto se sigue desafinando tendrás que desmontar el floyd para buscar algún defecto, como que esté tocado en la parte donde apoya en los bujes, ya me cuentas como va, un saludo.
Subir
1
ABusLux
#60 por ABusLux el 11/02/2012
#56 si el puente no está en la posición correcta no va a volver al mismo sitio. Eso sucede con los puentes flotantes de prácticamente cualquier marca.

@Alex

La lámina lateral del puente tiene que estar perfectamente paralela al cuerpo, ya que ese es el punto de equilibrio adecuado para asegurarse de que el puente vuelve a su lugar después de empujar o tirar de la palanca. Si la lámina lateral está perfectamente paralela al cuerpo, el problema estará en el diseño del puente o en uno o varios de sus componentes (posiblemente los pivotes o las cuchillas, cosa que tendría que valorar un luthier)

Compañero, un día leí a ilustres luthiers de este foro que contaban casos de guitarras que los llegaban por no mantener la afinación; guitarras en las que habían subido o bajado la acción girando los pivotes del puente sin haber aflojado antes las cuerdas :shock:. espero que no sea el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo