Por que mi guitarra con floyd rose se desafina?

halaketepires
#37 por halaketepires el 05/02/2012
Buenas, uno de los problemas de los floyd es que en el hueco donde metes la cuerda haya algo de suciedad y la cuerda no quede bien pisada. Otro problema (en tu caso sería raro) es que la parte de la placa del puente que apoya en los bujes esté tocada, el apoyo no se limita a un sólo punto y al mover con la palanca se desafina. Tienes que fijarte que el puente esté totalmente paralelo al cuerpo de la guitarra, y como dice el compañero, primero afinas con las clavijas, aprietas el bloqueo de la pala y terminas de afinar con los micros, en teoría si el puente está bien no tiene que desafinar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
halaketepires
#38 por halaketepires el 05/02/2012
Buenas, uno de los problemas de los floyd es que en el hueco donde metes la cuerda haya algo de suciedad y la cuerda no quede bien pisada. Otro problema (en tu caso sería raro) es que la parte de la placa del puente que apoya en los bujes esté tocada, el apoyo no se limita a un sólo punto y al mover con la palanca se desafina. Tienes que fijarte que el puente esté totalmente paralelo al cuerpo de la guitarra, y como dice el compañero, primero afinas con las clavijas, aprietas el bloqueo de la pala y terminas de afinar con los micros, en teoría si el puente está bien no tiene que desafinar.
Subir
1
Rumyheads
#39 por Rumyheads el 05/02/2012
hola colegas, sobre el floyd, desafina depende si es por que no has ajustado los tornillitos que estan en la cejilla de la pala son tres una vez afinado los ajustas suavemente, luego afinas con los micro afinadores esos 6 tornillitos que estan en la entrada de las cuerdas,y lo mas importante lubrica los potes, que sujetan el puente flotante esto ara que el puente regrese una vez utilizada la palanca a su lugar, esto me paso con mi JEMM 555, lo lubrique y solucionado el problema
Subir
Alex Maynez
#40 por Alex Maynez el 06/02/2012
mmm creo k los dos tienen razon n,n
nesesito lubricar los potes,pivotes o como se les diga xD
y creo k tambn nesesito revisaar si no se esta atorando la parte donde meto la cuerda, ya que pss la 6ta es la unica que se desafina .-.
Subir
csmadre
#41 por csmadre el 07/02/2012
Hola Alex veo que te gusta Syn Gates ¿Tienes tu guitarra afinada en Drop D?
Subir
1
Alex Maynez
#42 por Alex Maynez el 08/02/2012
no, antes la keria afinar en drop d pero por cuestiones del puente y esas cosas, creo k mejor regrese a la estandar :A
Subir
halaketepires
#43 por halaketepires el 08/02/2012
Como va el floyd?? has dado con el problema??
Subir
1
Alex Maynez
#44 por Alex Maynez el 09/02/2012
pss aun se desafina cuando uso el floyd rose, despues lo vuelvo a usar y la vuelve a afinar :S
es complicado :/
Subir
csmadre
#45 por csmadre el 09/02/2012
Debe ser el floyd, hay algunos que no vuelven a la posición original.
El mejor floyd es el original, a ese le das palancazos y vuelve a su posición. El precio es lo único complicado.
Subir
dekamal
#46 por dekamal el 09/02/2012
No tiene porque ser el Floyd Rose, yo tengo guitarras con puentes Floyd Rose y con el Floyd Rose original...porsupuesto que el original va mejor...sobretodo al tácto a la hora de usarlo...ahora una guitarra bien ajustada con un Floyd licensed no tiene porque desafinarse...de hecho he tenido más de una y no he tenido problemas...Si un Floyd no vuelve a la posición original no es culpa del puente....sino sobretodo del ajuste de los muelles en primer lugar y luego de la cejuela o afinadores.
Subir
1
Alex Maynez
#47 por Alex Maynez el 09/02/2012
dekamal, el puente esta bien alineado.
y el puente es un floyd rose especial :D
y antes no pasaba eso, hasta que cambie de calibre de cuerdas:/
Subir
Mario_bo
#48 por Mario_bo el 09/02/2012
Amigo y cuantos resortes tienes? sera por que la palanca esta muy floja y es muy facil que con cualquier movimiento se descompence la tension despues de usar la palanca. Usa la planca con un drive bomd muy pero muy grande tampoco vayas a quitar el floyd de un golpe sino que lleves al extremo su limite y comprueva la afinacion deveria de estar Muy tensas las cuerdas si vez que unas estan mas flojas o apretadas que otras limpia la seccion donde se intruduce la cuerda en el puente o deves agregar un resorte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo