¿Son Metallica el mejor grupo del metal?

Metallica mejor grupo del metal?
si
no
Votos totales: 173
Silence
#157 por Silence el 27/06/2013
#156 Los que no somos fans tenemos un punto de vista desde fuera. A los fans de una banda (Y me incluyo de las bandas de las cuales soy fan) es muy difícil que algo que haga la banda de le parezca maravilloso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
and-justice-for-all
#158 por and-justice-for-all el 30/06/2013
Pero, que hace a una banda ser mejor que otra?? la VELOCIDAD?, QUIEN COMETA MENOS ERRORES EN VIVO? QUIEN SEA MAS POPULAR? QUIEN TENGA MAS DISCOS?
QUIEN TENGA MAS CANCIONES CONOCIDAS? QUIEN TENGA AL MEJOR GUITARRISTA? QUIEN SEA MAS " DURO QUE OTRO"??
ES MUY SUBJETIVO... YO CREO QUE LA RESPUESTA ES EN QUE TAN BIEN SUENAN, SIN IMPORTATR LA VELOCIDAD O DIFICULTAD.. Y ESO ES SUBJETIVO-....
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#159 por Zalo666 - PARANOIA el 01/07/2013
Los fans del grupo podemos ser objetivos, quiza los que critican esa opcion es que no sean capaces pero mucha gente podemos ser objetivos y criticos con los grupos incluso los que mas nos gustan, resulta que todos los grupos que me gusten como me gustan no podre opinar objetivamente sobre ellos y los que no me gustan los riticare sin fundamente por que no me gustan? por ffavor, tengo 35 años y creo que puedo ser muy objetivo puedo decir que tal o cual cantante tiene muy buena voz o buena tecnica musical con un instrumento aunque no me guste como suene, puedo por que he hecho multitud de criticas de bandas, conciertos y soy bastante analitico y creo que como en las familias, se es mas critici y directo con la gente que quieres precisamente para que den lo mejor de si, al conocerlos a fondo, es facil criticar sin cponocer a fondo. Y me ciño a los hechos y estadisticas, las bandas que llevan años moviendo masas, no seran las mejores de forma gratuita, se mide por una trayectoria, que una banda saque un disco genial ahora no significa que sean los mejores, ya que en su momento otras bandas habran sacado discazos que ya la gente olvida, los grupos que tienen exito uno o dos años para mi no cuentan, metallica llevan muchos años en la cima codeandose con los grandes de la musica mundial, eso es innegable, llenan sus conciertos y eso es un buen baremo, y si no, como en democracia, la gente puede votar pero por afinidades, sin que las votaciones sean muy justas, lo que esta claro que la mejor banda deberia ser juzgada por muchas cosas, temas miticos (cuantos tiene metallica?:sandman, one, bells, master, seek and destroy, matters....), actitud, calidad en directo, juicio segun su edad (tieenn 50 y siguen metiendo caña no es comparable a bandas que hagan musica mas relajada y se cansen menos tanto la voz como tocando) una banda quiza no tewnga los mejores musicos en su puesto pero si juntos hacen grandes canciones es lo que cuenta, a mi kirk hammet hace tiempo que me da bastante igual, no esta a la altura de van halen ni de lejos por ejemplo, lars ulrich ha perdido un monton pero nadie puede negar su impetu por no repetirse, sonar diferente, etc aunque haya hecho cagadas como empeñarse en suavizarse en exceso en la etapa load reload y el sonido de bateria de st anger, pero este tio grabo and justice for all joder... mas respeto, al igual que slayer por haber editado reign in blood, los patrones de bateria de ultich no son convencionales, los bajistas que han tenido siempre han sido de gran nivel, de cliff ni hablamos que no hay dudas al respecto, y el carisma y voz de hetfield es innegociable, otra cosa es que tras el paron cuando casi se separan en 2001-2002 perdio su garra y poco a poco va acercandose a la voz que tenia, ya en ride the lightning no berreaba como en kill em all (alguien vio metal militia en cliff em all para ver lo mal que la canta?) per omuchos grupos seguro que si les vemos en piratas y grabaciones no oficiales la cagan en mas de una ocacion, unos mas y otros menos, los que arriesguen menos en repertorio seguramente fllen menos, pero metallica llevan años rotando el set mucho y los temas no son de rock de 3 acordes y velocidad pausada, ahi hay mas riesgos. Este martes pasado vi a bruce springsteen que me encanta y estuvo de lujo, el tio con 63 maneja canciones muy difrentes de una ciudad a otra, sonaron de lujo y tienen mucho merito, eso si, tambien hacen un rock muy basico con poco riesgo per o reconozco que bruce con su edad rockea como pocos, tambien es justo decir que lleva sin parar desde que empezo. Creo que puedo ser bastante objetivo, los que critiquen que se hagan una investigacion profunda, que los que seguimos bandas durante años a fondo tenemos mas posibilidad de opinar en profundidad que no viendo de lejos ciertas cosas.Metallica son mis favoritos, pero me dio bajon ligero al sacar el negro en su momento, a dia de hoy es un discazo pero venian de and justice señores... en load flipe y casi paso de ellos, pero con el tiempo entiendo que las bandas quieren probar cosas, todas, no repetirse, salvo algunos que van a lo facil, repetirse y dar mas de lo mismo, hoy dia load me encantaaunque sigo pensando que es flojo per opongamonos en su lugar, año 95, el grunge manda, para sobrevivir te adaptas y si no quizas sacas un disco que te mantenga en la cuerda floja, metallica no son slayer, siempre sacaron discos mas variados, fade to black es de 1984, ya les criticaron por ello en el 84, escape es un tema flojo en su discografia, pero bueno, ya me estoy extendiendo demasiado, lo facil que es criticar y echar mierda y lo dificil que es limpiar eso, habria que ver a todos los que critican en el lugar de metallica o de otras bandas, pasando los años, que decisiones tomarian (democraticamente entre 4-5 miem,bros)y donde acabarian 30 años despues. En st anger venian de casi separarse, lo menos que querian hacer era grabar algo meticuloso, sacaron st anger y en mi opinion, la caja suena fatal, no hay solos y los echo de menos pero muchas bandas no meten solos y me parece bien que quisieran probar eso, en esa epoca los solos no abundaban ojo!, los temas les falta pulirlos, dar menos vueltas en algunas zonas quiza, pero volvian a tener momentos de caña y eso fue una grata noticia, caña como en los 80, momentos thrash en ciertos temas, aunque luego girasen a melodia suave y eso jode. Death magnetic es un clon de ride, master y justice, y claro, lo esperado, la gente diciendo"esto si, este si mola, estos se parecen mas a los metallica de siempre...) y aunque me gusta mucho el sonido esta como reventado, al menos en las primeras ediciones, debido a la excesiva compresion por querer sonar mas fuerte. Apenas me gustan Rush, pero por lo que lei y lo que escuche son una banda de musicos enormes, pero la voz del tio no me llega y su musica para mi es blandita y paso de casitodoa su musica, pero reconozco que son grandes musicos, ACDC son simples, pero ahi estan, la gente los sigue, son de los mas grandes, llenando hace siglos, repitiendose, sigueindo las pautas de chuck berry y otros, hora bien, de voz van jodios hoy dia, musicalmente son menos complejos que metallica o dreaam theater, y se basan en 3 acordes y escalas pentatonicas y poco mas, tiene su merito, como ramones, sacar temas de poca cosa , os recomiendo un tema "true till death" de Chain of Strength, son dos acordes, pero el tema no suena repetitivo por como juegan con ellos, la forma de usarlos te deja pensando lo facil que es, pero ponte luego a hacerlo, un tema con 2 o 3 acordes que no suene simple o repetitivo... AMEN! saludos a todos perdon por el truño pero me tocan la fibra a veces
Subir
phantom_lord99
#160 por phantom_lord99 el 03/07/2013
El mejor no esta entre los 4 mejores pero megadeth le gana con holy wars
Subir
Silence
#161 por Silence el 11/07/2013
#160 Megadeth tampoco está entre los 4 mejores ¿Enserio sabéis de lo que estás hablando? Estamos hablando de EL MEJOR GRUPO DE METAL ¿Tenéis en cuenta la cantidad de géneros que hay? Es imposible decir cual es la mejor banda de metal y desde luego Metallica no es ni de coña, en ningún sentido.
Subir
Rafa
#162 por Rafa el 11/07/2013
Yo creo que esto es una tontería xD
Puedes comparar álbumes o canciones de un mismo grupo si te apetece para ver cual es mas de tu gusto o la evolución (para bien o para mal)
que ha tenido una banda durante su trayectoria..
Pero comparar bandas para ver "Cual es mejor" .. Sinceramente cada banda es diferente y hay miles de géneros musicales y ninguna banda es mejor o peor, son sólo eso, diferentes :D Y ahí está la gracia de la música !
Subir
pedroxx1
#163 por pedroxx1 el 11/07/2013
VIVA EL ROCK!! ale, ya esta to dicho...jijijiji
Subir
RVela
#164 por RVela el 11/07/2013
Quienes son esos de Metallica? no tocaban algo asi como wanna be metal?
Subir
bustillo
#165 por bustillo el 13/07/2013
#164
es verdad , unos don nadie
Subir
mooncake
#166 por mooncake el 13/07/2013
Cuestión totalmente subjetiva, como han apuntado muchos. ¿y porqué tiene un grupo que ser fiel a su "estilo"? no se puede hacer la misma música con 20 años que con 50, lo contrario es forzarlo, la gente cambia. Incluso nuestros gustos musicales van cambiando, sin ir mas lejos hace 6 años me flipaba Metallica, el "...and justice" lo habré escuchado mil veces y desde hace un par de años no he escuchado ni una canción de Metallica, no es que ahora me parezcan malos, simplemente no son lo que me apetece en este momento de mi vida.
Subir
seabroth
#167 por seabroth el 13/07/2013
Metallica ha hecho mucha música bonita y atractiva pero no es ese que te llega o que aya innovado, a mi me gusta mucho ese grupo pero la verdad ese puesto no es para ellos. Supongo que en un top 100 no estarian ni por la mitad (hablando del metal en general)
Subir
rokubota
#168 por rokubota el 30/09/2013
Hay que investigar como funciona la industria de la música para entender la razón de que una banda se vuelva popular, las mejores bandas de todo movimiento siempre son opacadas por una que la industria promociona, algunas veces son bandas creadas de la nada por ellos mismos. Estados Unidos tiene un poderoso sistema de marketing que le permite hacer grande a una banda en cuestión de meses sin importar la calidad de la misma, los medios a nivel internacional replican lo que los medios de Estados Unidos dicen y ahí tienes a tus nuevos dioses.

Esto no es acerca de la calidad musical sino de tener el beneplácito de las disqueras y los medios, las bandas de new-metal salieron de la nada y ya tocaban para decenas de miles de personas en cuestión de meses. Ahora la industria de la música americana tiene cierta competencia de Asia y ya no cuenta con el beneficio de su antiguo colchón porque Japón no está comprando música occidental y es normal ver a gente como Slash o Aerosmith invitando a músicos japoneses a tocar en singles o compartir el escenario con ellos para seguir siendo relevantes en el país con el mercado musical más grande del mundo en estos momentos, mercado que se están comiendo los mismos japoneses en primer lugar y los coreanos en segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo