¿Merece la pena mejorar una Harley Benton? Entra y te cuento cómo y cuándo.

EfeGT
#25 por EfeGT el 11/11/2021
#24 Me ha parecido muy muy bueno tu artículo, como has ido contando el paso a paso y tus opiniones!!!

Otro gran abrazo para ti, Jorge!!

Y muchas gracias por compartir tus conocimientos, ideas, experiencias....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#26 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/11/2021
#23 Buenas paco, gracias por el comentario, tienes razón en lo ahorrar, ahora bien, el palo rosa no tiene la sonoridad del ébano (tiene más ataque el segundo) y aunque parezca palo rosa y no sea lo mejor del mundo, el timbre que aporta es el correcto, por eso hacía hincapié, en el tema SONIDO, para todo lo demás siempre estarán los gustos, y coincido contigo en que el ébano con el poro tan abierto no reluce como un buen ébano africano de poro cerrado y negro como el sobaco de un grillo.

Es importante también saber que el ébano (tanto africano como de Madagascar) no son maderas caras, es mucho más caro el palo rosa de determinada calidad necesaria en diapasones, lo que es caro es trabajarlo, el palo rosa es bastante blandito, el ébano para rebajarlo y dejarlo bien, son muchas horas de curro y/o maquinaria adecuada con el desgaste que eso conlleva, lo mismo ocurre con los trastes de acero, no son mucho más caros que unos Dunlop de níquel, pero dejarlos bien rematados es otro cantar.

Un fuerte abrazo 🙂👍🏻
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 11/11/2021
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
Es importante también saber que el ébano (tanto africano como de Madagascar) no son maderas caras, es mucho más caro el palo rosa de determinada calidad necesaria en diapasones, lo que es caro es trabajarlo

Me consta lo que dices, sí.
Lo del sonido del diapasón, hay quién defiende que se nota, otros que no... yo no lo sé. Entre ébano y palorrosa no creo que haya un abismo, pero bueno.
Creo que se refiere más bien a las specs del producto, queda mejor el ébano en la lista de materiales y es percibido por el consumidor como "mayor calidad", cuando no es así necesariamente.

Pero has sacado un punto que me parece interesante. Los trastes de acero, el ébano etc, no son más caros, no son tan exclusivos, pero se perciben como tal... lo que yo indico es que no todo el acero tiene la misma composición, ni todo el ébano la misma densidad etc... y por ahí recortan las empresas.
Obviamente donde más recortan es en la electrónica y los herrajes.
Pero bueno, en términos generales tienes razón y te puede quedar una guitarra bien maja cambiando unos pocos puntos sin demasiado presupuesto.
Subir
2
erikstring
#28 por erikstring el 11/11/2021
Yo en mi experiencia modificando guitarras y probando multitud de marcas de componentes (Fender, Gibson, Gotoh, Wilkinson, otros fabricantes asiáticos, etc...) puedo aportar que de todas estas, la marca que más me sorprende en calidad es Gotoh.

Para mi, las cosas que modificaría a una guitarra tipo Strato como la del compañero, seria:
- Cambiar el trémolo por un Gotoh o como mínimo cambiar el bloque del trémolo por uno de latón (los venden en Aliexpress).
- Cambiar los afinadores por unos Gotoh.
- Cejuela de hueso.
- Pastillas Tonerider, Seymour Duncan o fabricante boutique tipo Q Pickups (casi os diria que Tonerider o Q Pickups...).
- Electónica (potenciómetros CTS, switch CRL y cableado nuevo).

Saludos cordiales
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#29 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/11/2021
#28 Buenas compi, gracias por pasarte y comentar, eso justamente que comentas, es lo que se le ha cambiado a la guitarra salvo alguna cosilla.
Subir
JupiterBlues
#30 por JupiterBlues el 14/11/2021
Podrías pasar enlace del bloque que compraste para el puente?, Las adaptaciones a las que te refieres en que consistieron exactamente?¿que tipo de broca usar?, yo tengo una Fusión II.

Gracias por compartir tu experiencia.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#31 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/11/2021
#30 Buenas compañero, en concreto el bloque que compré fue este, tras medir (como puedes ver en las fotos del post) todos los agujeros y rebuscar en AliExpress, vi que este modelo se adaptaba bastante bien a lo que quería, la única pega era que los agujeros de las cuerdas no iban en línea recta.

Así que la modificación fue agrandar la parte de esos agujeros que tocan la placa para que la cuerda pase sin dificultades, la broca la puedes ver en las fotos del post.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005003058217238.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60114306624&aff_fcid=7ca1a5d294f54973aef57b06750e5788-1636927137434-08390-_voIp4g&tt=MG&aff_fsk=_voIp4g&aff_platform=default&sk=_voIp4g&aff_trace_key=7ca1a5d294f54973aef57b06750e5788-1636927137434-08390-_voIp4g&shareId=60114306624&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=ae3367eddf7b4e09890b9d4693015ccb

Por cierto. Te tocará desmontar tu puente y medir, y con las medidas buscar en el mágico mundo de AliExpress hasta dar con el bloque que mejor se adecue a tus necesidades, un abrazo.

PD, Veo que le han subido el precio, a mí me salió x 21.36 eur con gastos de envío gratis.
Subir
JupiterBlues
#32 por JupiterBlues el 15/11/2021
Gracias, por cierto la broca una normal para metal entiendo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#33 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/11/2021
#32 Te paso unas imágenes que seguro que te aclaran más.

Esto es lo que te puedes encontrar con el bloque, como se puede ver los agujeros no coinciden al 100% y es eso lo que hay que corregir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211115_114012.jpg
IMG_20211115_114120.jpg
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#34 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/11/2021
Ahora bien, lo que hay que hacer es agrandar el agujero de salida, en la segunda foto puedes ver lo que se intenta conseguir, debes agrandar el agujero hasta que al montar el bloque deje pasar libremente la cuerda, se puede hacer con una broca cónica que es lo que utilicé yo o una broca normal de metal como la que sale en la última foto.

Espero te sirva compi, un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211115_113033.jpg
IMG_20211115_113235.jpg
IMG_20211115_113306.jpg
Subir
JupiterBlues
#35 por JupiterBlues el 15/11/2021
ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo