¿Merece la pena mejorar una Harley Benton? Entra y te cuento cómo y cuándo.

erikstring
#13 por erikstring el 08/11/2021
#12 muchas gracias por el aporte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 08/11/2021
#1 Muy currado! Lo que no me queda muy claro al final es si merece la pena o no, al menos desde el punto de vista económico. Quiero decir, si al final, con los gastos extras, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede tallarse su propia cejuela o adaptar un bloque de latón y eso supondría unos cuantos gastos extra de mano de obra de un luthier, ¿al final por cuánto salen todas las mejoras y si llegados a un punto no merecería la pena pillarse por ejemplo una Charvel, que tiene unos precios muy majos para lo que llevan?
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/11/2021
#14 Hola Tommy, gracias por pasarte y preguntar.

Te comento, una charvel que tendría prestaciones similares salvo algún que otro punto, sería esta
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hsh_2pt_cm_sw.htm?gclid=Cj0KCQiAsqOMBhDFARIsAFBTN3fN-m_F8RC6lWI8rIyPqI20GUVamdkbyYSYxlKhrtkex-ThVuGypsEaAnWHEALw_wcB

Adaptar los agujeros del bloque lo puede hacer cualquiera con un taladro y la broca adecuada, no es más que agrandar la parte de los mismos que tocan en la base para que las cuerdas puedan pasar sin roces que puedan partir las mismas.

Una cejuela tallada a medida es una opción pero no la única, la marca Graphtech ya tiene cejuelas de todos los tipos y tamaños, solo habría que reemplazar y no son más de 12 - 15 eur.

Ahora bien, tratándose del foro, hay ofertas de segunda mano que son la hostia, creo que ahora mismo había una fusión II por 250 eur.

Estas guitarras nuevas valen entorno a los 400 eur, pastillas en el foro x 100, cejuela y bloque 30.

Si le sumas mano de obra en un taller normal serían unos 40 eur el cambio de pastillas (sin electronica)

Montaje cejuela 15 eur 20 eur

Montaje y adaptación del bloque 20 eur

Osea entorno a los 95 eur.

Quedarían 595 eur y tendrías casi las mismas prestaciones que una charvel similar, a esto añádele que si pillas la guitarra de segunda mano te puedes ahorrar los 150 de diferencia, por lo que finalmente podrías hacerte con algo así x 400 eur.

No me parece descabellado y aún no he visto charvels de este tipo por 400 eur de segunda mano.

Además no todo lo que brilla es oro, el puente que lleva no informa (x lo menos yo no lo he encontrado) del material del bloque, y en estos casos volvemos a ver el Zinc casi siempre, y compensan con selletas de acero, que en muchos casos no gustan x su timbre o xq parten las cuerdas.

Creo que es un ahorro a tener en cuenta el mejorar estos muebles, peeero tambien entran en juego los acabados y demás cosas que siempre suman aunque no sea en tema de sonido.

Espero que esto aclare en algo tus dudas, cualquier otra cosa, no dudes en comentar, en cuanto pueda siempre respondo.
Subir
2
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 08/11/2021
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
Espero que esto aclare en algo tus dudas, cualquier otra cosa, no dudes en comentar, en cuanto pueda siempre respondo.


Perfectísimamente 👍 Muchas gracias
Subir
1
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 08/11/2021
Buen trabajo Jorge, has aprendido mucho
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/11/2021
#17 Muchas gracias por tus palabras Raúl, y gracias por pasarte 🥲
Subir
Micky Vega mod
#19 por Micky Vega el 08/11/2021
Qué bien expuesto y detallado el trabajo, gracias por tomarte la molestia de fotografiar y explicar todo. Así da gusto.
Subir
1
Maranello
#20 por Maranello el 08/11/2021
Muy buen trabajo y muy instructivo !

Me faltaría tal vez un punto adicional para que fuera un estudio “redondo”.

No comentas nada del mástil ni de los trastes. Tuviste que hacer algún trabajo de pulido o nivelado ? Problemas para dar una curvatura correcta ? O realmente la guitarra en este punto venía perfectamente acabada, sin trasteos o cerdeos en alguna parte del mástil, los trastes bien colocados, etc.. ?

Lo digo porque con trastes de acero el tema de pulido o nivelado es bastante trabajoso.

Saludos, y gracias de nuevo por un post tan completo 👍🏻
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#21 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/11/2021
#20 Buenas compi, gracias por preguntar, efectivamente el mastil venía perfectamente rematado, no ha habido necesidad de nivelar ni recoronar ningún traste, puede ser suerte, esto casi siempre en guitarras de menos de 1000 eur es un poco lotería.

Sobre el alma, funciona como un reloj Suizo. :)

#19 Gracias a ti también por pasarte a comentar Micky, me Alegro que guste el trabajillo. ;)
Subir
EfeGT
#22 por EfeGT el 11/11/2021
Muchas gracias Jorge por compartir este trabajo, por el curro que te has dado en ir explicando el proceso!!!tus ideas y conocimientos!!! CHAPÓ POR TI!!!!!
Te ha quedado una guitarra muy interesante!!! No cabe duda!!

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :brindis: :brindis: :brindis:

Enhorabuena compañero!!!!!
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 11/11/2021
Ese ébano en el diapasón... no parece ni ébano, tiene muchísimo poro.
Veo lo que indicas de la "especie", pero la verdad a mí para ésto que pongan palorrosa.
Otro punto de ahorro como vemos es "cubrir" las especificaciones pero con las gamas más bajas posibles de maderas.

Interesante el post de todos modos, muchas gracias!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/11/2021
#22 Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te haya gustado la reseña. Un fuerte abrazo compi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo