Me merece la pena una guitarra de gama alta?

ramonlc
#469 por ramonlc el 01/06/2022
AmpFace escribió:
mmm.. no de eléctricas, que yo he visto por ahí cada engendro...


Te puedo decir lo mismo, yo he visto y tocado maravillas que no tienen nada que envidiar a cualquier marca, es cuestión de informarse un poco, habrá muy malos pero también excelentes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Music Nan
#470 por Music Nan el 01/06/2022
Es que a nadie le preocupan los gamos bajitos, gordos y feos???
Subir
Sergio
#471 por Sergio el 01/06/2022
Madre mía este hilo ya me recuerda a las películas en las que salen dos amigos fumetas dándole al canuto empiezan a hablar de un tema y se les va de control y acaban por los cerros de Úbeda jajajajajajajaja
Subir
1
ramonlc
#472 por ramonlc el 01/06/2022
#462 Así es, en Estados Unidos trabajan más horas y son más productivos y les está pasando lo mismo que a la mayoría de países industrializados, se quedan sin mano de obra cualificada y tiran de inmigrantes, la historia se repite

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_071401/lang--es/index.htm
Subir
BudSpencer
#473 por BudSpencer el 01/06/2022
Aquí os dejo los datos de sueldos en gibson. Año 2022. El que menos gana se acerca a 60.000 al año.

El que huela algo parecido por aquí que levante la mano.

https://www.comparably.com/companies/gibson-guitar-corporation/salaries
Subir
2
capitansevilla
#474 por capitansevilla el 01/06/2022
#473 No puedes comparar salarios, con niveles de vida. Si no, por ejemplo, págate una visita al doctor por allí y me cuentas.
Subir
daniguner
#475 por daniguner el 01/06/2022
#473 cuando explote la burbuja haber de donde van a sacar pasta para esos salarios, vaya lana cobran... haber cuanto le pagan a un chino.
Subir
BudSpencer
#476 por BudSpencer el 01/06/2022
#474 por suerte eso también está calculado. Vivir allí es un 59% más caro que aquí. Ahora echa cuentas con el Salario medio de aquí y el de un empleado de gibson.

https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/pais/comparacion/espana/estados-unidos
Subir
1
capitansevilla
#477 por capitansevilla el 01/06/2022
#476 No es solo cuanto cuesta la vida, que ese 59% estará muy bien para los que trabajan y ganan el doble que aquí; pero para los que no curran, allí se pueden morir por no poder pagar servicios básicos, mientras que aquí los tenemos cubiertos (aunque se los estén cargando).

No se, yo prefiero vivir aquí ganando un 50% menos que ellos y pagando el doble de impuestos, sabiendo que luego tenemos una seguridad social universal y cosas de ese estilo.

Y por retomar el tema de las guitarras, tampoco creo que un trabajador de EEUU esté más capacitado que uno de España (o China, o Indonesia) como para que sus productos cuesten el doble o más. Que hablamos de guitarras, no de ingeniería aeroespacial.
Subir
3
Juan M.
#478 por Juan M. el 01/06/2022
#468
A ver "BudSpencer" (te llamo así porque desconozco tu nombre real): una vez más te ha vuelto a pasar lo mismo, je, je... Me contestas a un comentario que yo he hecho como si fuese referido a ti en particular. Y no, si no te cito textualmente, no me refiero a ti en particular. Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión...
Y bueno, lo de que el tema de la explotación laboral, la inmigración, el racismo, etc., sean para ti una cuestión de "discurso lacrimógeno", pues ok, pero por favor respeta a quienes sí estamos muy preocupados por ello y lo consideramos un asunto de primer orden, y no un mero discurso lacrimógeno.
Y lo de los salarios de mano cualificada de Gibson, pues no te lo discuto porque no conozco el dato, aunque tampoco me fiaría yo de cualquier fuente de información sin contrastarla fehacientemente. En cualquier caso, un operario de Gibson no tiene sanidad pública, no tiene enseñanza pública de calidad, ni un país hermoso donde vivir como el nuestro. Algunos preferimos pagar algunos impuestos más, tener sanidad y educación pública de calidad (sí, pese a las listas de espera), estar preocupados por la justicia social, y saber que hay vida más allá de la gran fábula del "sueño americano" y que fuera de esas fronteras también hay guitarrones de grandiosa calidad.
Un saludo e insisto, sólo cuando te nombro expresamente (como ahora) o te cito, es cuando me refiero a ti en concreto.
:amigos:. :brindis:
Subir
3
Juan M.
#479 por Juan M. el 01/06/2022
capitansevilla escribió:
No es solo cuanto cuesta la vida, que ese 59% estará muy bien para los que trabajan y ganan el doble que aquí; pero para los que no curran, allí se pueden morir por no poder pagar servicios básicos, mientras que aquí los tenemos cubiertos (aunque se los estén cargando).
No se, yo prefiero vivir aquí ganando un 50% menos que ellos y pagando el doble de impuestos, sabiendo que luego tenemos una seguridad social universal y cosas de ese estilo.
Y por retomar el tema de las guitarras, tampoco creo que un trabajador de EEUU esté más capacitado que uno de España (o China, o Indonesia) como para que sus productos cuesten el doble o más. Que hablamos de guitarras, no de ingeniería aeroespacial.

Suscribo cada una de las palabras que aportas. 100% de acuerdo :ok: :palmas:
Subir
5
BudSpencer
#480 por BudSpencer el 01/06/2022
capitansevilla escribió:
No es solo cuanto cuesta la vida, que ese 59% estará muy bien para los que trabajan y ganan el doble que aquí; pero para los que no curran, allí se pueden morir por no poder pagar servicios básicos, mientras que aquí los tenemos cubiertos (aunque se los estén cargando).
No se, yo prefiero vivir aquí ganando un 50% menos que ellos y pagando el doble de impuestos, sabiendo que luego tenemos una seguridad social universal y cosas de ese estilo.


De nuevo lo digo, yo estoy hablando de guitarras y de sus costes de producción. Vosotros me estáis hablando del sistema sanitario del país no sé por qué.

Juan M. escribió:
A ver "BudSpencer" (te llamo así porque desconozco tu nombre real): una vez más te ha vuelto a pasar lo mismo, je, je... Me contestas a un comentario que yo he hecho como si fuese referido a ti en particular. Y no, si no te cito textualmente, no me refiero a ti en particular. Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión...


Me llamo Manolo. Esta vez no te puedo dar la razón porque al decir como dices "los que mezclan churras con merinas al hablar de explotación..." te estás refiriendo directamente entre otros a mí, que fui el que sacó el tema para explicar uno de los factores que marcan el precio de una gibson.

Juan M. escribió:
Y bueno, lo de que el tema de la explotación laboral, la inmigración, el racismo, etc., sean para ti una cuestión de "discurso lacrimógeno", pues ok, pero por favor respeta a quienes sí estamos muy preocupados por ello y lo consideramos un asunto de primer orden, y no un mero discurso lacrimógeno.


De nuevo, estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo no considero eso un discurso lacrimógeno, considero que tú haces un uso lacrimógeno del asunto al meterlo en una conversación en la que no viene al caso ni el racismo ni la inmigración.

Yo creo que no me expreso tan mal como para que tenga que estar aclarando cosas así constantemente ¿No?

Todo esto, vaya por delante, te lo digo sin ningún tipo de acritud.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas