Pensando en reducir equipo y quedarme con Yamaha THR

alaridos
#13 por alaridos el 11/05/2020
yo lo conservaria... no tienes tanto jeejeje, el ampli te puede venir bien de aqui a unos añosy seria una putada arrepentirse de venderlo, otra cosa es que necesitaras la pasta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#14 por Daoiz el 11/05/2020
Yo te voy a dar otro consejo: Mooer GE200 y dejate de amplis. El Yamaha está bien, pero ni se le acerca. Es otro mundo.

te lo dice otro de tu edad que tha tenido de todo: amplis valvulasres de 100 wattios y demás...
Subir
Tele1952
#15 por Tele1952 el 11/05/2020
Gracias a todos por las respuestas, voy a seguir dando más datos.
El tema de las guitarras, aunq tenga 3, ya he ido reduciendo en cuanto a número y sobretodo en precio.
He pasado de guitarras de un par de miles de €, a una baja player que me costó por aquí en el foro 550€...
El tema de las guitarras lo tengo más que claro.
Es el ampli lo que me quita sueño...
Digo desde ya, que retomar banda o ensayos/pachangas es muy muy improbable (por no decir imposible).
El Deluxe con los pocos efectos que tengo suena a gloria, pero ocupa mucho y en un mes puedo llegar a enchufarlo 3 veces...
Pensé en un ampli a válvulas pequeño, pero los buenos buenos, valen casi lo mismo que el DR...
Tengo un lío del copon con el temita...
Un saludo y gracias por todas las respuestas/consejos.
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 11/05/2020
#15 yo hice algo parecido a lo que tú te estás planteando.
Mi consejo: usa el equipo que vayas a usar.

Si el ampli grande lo enciendes tres veces al mes y uno tipo THR lo usarías tres veces a la semana , esa es tu respuesta.

Yo me deshice de mis dos valvulares grandes y me compré un roland blues cube Hot... lo enciendo casi a diario.

No hay recetas universales. Lo que te sirve a ti, solo tú lograrás averiguarlo.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 11/05/2020
Yo no me desharía del ampli. Pero eso ya es cada uno.

En mi caso, dejé de tocar en grupo y me traje el Valvestate con la 4x12 para casa (vivo en casa, no piso. Ya tenía un Vox VT40 para casa).

Poco toqué en casa hasta que me dejaron una mesa preamplificada y unos bafles. Ahí ya empecé a tocar con regularidad porque me sonaba cojonudo. Backings y videos para tocar "con ellos". Como en grupo pero sin discutir.

Hasta que se la llevó de vuelta su dueño.

Me dejó un viejo amplificador de guitarra para conectar el pc... y eso sonaba a basura de ruido con dolor de cabeza incluido. Así que dejé de tocar con regularidad durante mucho tiempo, quizás varios años, porque cada vez que lo hacía, o tocaba yo sólo, sin nada y pronto lo dejaba, o sonaba a mierda y era peor.

Un día desperté, o tuve ese momento de lucidez, y me dije que, con lo que me gusta tocar por qué no me compro una mesa y un ampli para sonar y pasármelo como antaño.

Y así fue. Con una mínima inversión volvía a disfrutar cada vez que bajaba a la "sala de la música".

Desde entonces ha sido lo contrario, he comprado varios equipos y guitarras y aunque no dispongo de mucho tiempo, sea por trabajo o familia, cada vez que bajo lo disfruto.

No vendo equipo por varias razones. Primero, porque me lo puedo permitir (al menos de momento). Además, tengo sitio y por poco tiempo que tenga, suelo tocar con todo un día u otro, un mes u otro. Aunque casi siempre sea con el/la que más me gusta.

Pero ese es mi caso, claro. Se que si vendiese un ampli (y más como es el tuyo), me acabaría arrepintiendo.

:okis:
Subir
Jose Miguel
#18 por Jose Miguel el 11/05/2020
El THR suena de lujo, en ese sentido cero problemas. Yo de ti vendería el Ampli , pillaría el nuevo THR, el gordo porque tiene mas headroon por si algún día lo quieres apretar, un relay G10 y a disfrutar al máximo en casa y con la máxima comodidad, además puedes meterle tus pedales por donde quieras, si tienes dudas concretas del aparato pregunta amigo.
Subir
Hector Martinez
#19 por Hector Martinez el 11/05/2020
Si te gusta el tono del deluxe reverb, y no tocas por tema de volumen, por qué no valoras la opción de una caja de carga tipo torpedo live o el torpedo captor X, que tienen salida de auriculares. Es algo mas que el yamaha pero sigues conservando el ampli
Subir
Tele1952
#20 por Tele1952 el 11/05/2020
Tengo un lío del copon chavales...
Lo más parecido que he tenido a un thr, ha sido un micro cube de Roland.
Si me decís que suena más o menos igual, descarto el Yamaha del tirón.
Me mola el mpf room one, pero vale casi lo mismo que el DR.
Un pro Jr ó blues Jr de Fender, me siguen pareciendo amplis "grandes"...
Subir
Santi
#21 por Santi el 11/05/2020
Yo sigo pensando que para estos casos lo mejor es hacerse con un kemper o un fractal y durar años con ellos , suenan bien ,se conectan a cualquier cosa ,ocupan poco , valen para volumenes de dormitorio, y tienen de todo para según la época en que te encuentres , que si soy viejo y toco blues o si te da por hacer el vanhalen .Al final acabas ahorrando pasta de comprar y vender cacharros.
Subir
1
alaridos
#22 por alaridos el 12/05/2020
yo ando con previo mesa boogie desde la salida tuned conectado a un jamman y de ahi a unos monitores de estudio, me suena muy bien para poder tocar a tan bajo volumen en un piso, el jcm800 de momento aparcado y sin usar, pero me gustaria volver a usarlo en un par de años...

los monitoresdispp en de bluetooth para conectarbacking tracks o musoca de fondo si quiero tocar con acompañamiento o si simplemente quiero escuchar musica, aparte dispongo de las entradas adicionales del jamman
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/05/2020
#20
Yo tuve también el micro cube y lo vendí a los tres dias...el yamaha está muy por encima bajo mi punto de vista,no me planteo deshacerme de él ni de coña. Lo mejor es que llegas,enchufas y ya está,la pedalera que te recomendaban estará muy guay,no digo que no,pero tienes que configurar tus presets etc. El yamaha es tan sencillo que no pierdes ni un segundo que no sea para tocar! Y las recreaciones están muy logradas,la verdad. Ahora,no busques unos graves que te partan el pecho...porque es para lo que es. También te digo que suena a un volúmen suficiente como para que tu mujer entre al cuarto como una histérica diciéndote que si te has vuelto loco :jajajaja:
Subir
castleotto mod
#24 por castleotto el 12/05/2020
#20 he tenido el micro cube y el thr.
No tienen nada que ver.
A mi me sonaba muchísimo mejor el Yamaha.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo