Pensando en reducir equipo y quedarme con Yamaha THR

Tele1952
#1 por Tele1952 el 10/05/2020
Se viene tocho...

A ver, llevo tocando muuuuuchos años, desde la adolescencia, ahora peino canas, 40 palos.
A lo largo de los años he tenido de todo, como muchos de por aquí, el GAS hace estragos.
Guitarras y amplis muy muy muy por encima de mi nivel como guitarrista...
Con los años, cada vez he ido tocando menos, de tener grupo, pase a ensayos con amigos simplemente porque me gusta, pero ya no quería la "responsabilidad" que conlleva una banda.
Ahora tocó en casa, cada vez menos, saco la guitarra del estuche muy muy pocas veces.
Ahora mismo tengo una strato standard y dos teles baja players 50 y 60 respectivamente, como amp un Fender 68 custom Deluxe reverb, pedales, lo básico, tubescreamer/wha/fuzz/afinador y ya..
A todo esto se suma la PATERNIDAD, te roba el tiempo, que conste que no me importa.
El tema es, que no sé si reducir aún más el equipo, sobre todo el ampli.
Tengo pensado vender una de las guitarras como poco, pero el ampli es lo que más dudas me genera, me estoy pensando venderlo y pillar un Yamaha Thr para la casa, pero no sé si eso suena a chicharra o tiene ese tono molón que te da un valvular (en los vídeos suena muy bien)
A ver si alguien me ilumina que estoy hecho un lío, si hay algo mejor que un thr (que no sea un axe/kemper) que me digan por aquí.
Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manolailo
#2 por Manolailo el 11/05/2020
Hombre si lo dices por el volumen, coje un buen atenuador que tendrás buen sonido a bajo volumen.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 11/05/2020
El Yamaha THR-10 es un excelente amplificador, por lo versátil que es. Chilla un pelín en el modo Brit, pero no es algo que no pueda regularse con los controles.

Lo de reducir equipos, te diría que lo pienses bien. Tienes tres guitarras; yo también soy padre y tengo varios instrumentos de cuerda. Si bien he pensado en algún momento en vender, con frecuencia te quieren pagar por debajo de lo que en verdad vale el instrumento o equipo.

Mi recomendación es que disfrutes lo que tienes y si en algún momento surgiera la opción de vender a buen precio, entonces lo analices. Última instancia, siempre puedes heredar tus guitarras y equipo a tus hijos. Saludos!
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 11/05/2020
Pues yo, si crees realmente que el cambio de situación es definitivo, no lo dudaría. Si ves imposible volver a las rutinas de ensayos y bolos en los próximos 10/15 años, vende y quédate con lo básico para tu hobby doméstico. Pero la cuestión es tenerlo claro. Yo fui padre, me separé, hubo cambios y parones en mi vida pero siempre supe que seguiría ensayando. Adapté el equipo a las circunstancias pero siempre contando con la posibilidad de poder subir a un escenario.
Subir
David75
#5 por David75 el 11/05/2020
Pasé por lo mismo hace unos años, me quedé con lo justo y compre un thr 5 de Yamaha y la verdad que estoy contento. En tu caso no considero que tengas demasiado equipo, yo intentaría comprar de segunda mano algún thr y si acaso vendería una telecaster, pero el Fender 68 lo mantendría.
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 11/05/2020
Estoy en tu misma situación; 42 años, padre de dos hijos, sin banda ni ensayos y tocador de salón...Guitarras por encima de mis posibilidades (muy por encima). He llegado a tener 6 guitarras eléctricas. Ahora mismo me quedé con una tele custom shop y me di el capricho de comprar un bajo, previa venta de una tele american standard. Tango un VOX AC15 y un par de guitarras acústicas parlor de gama baja y media. Yo que tú no vendería más que una de las telecasters...Está bien tener una strato y una tele, aunque sea para jugar...y un ampli decente nunca se sabe si te va a dar en 3-4 años por hacer un bolo para tus amigos....o para tus hijos.....En fin, un saludo y disfruta de la música aunque sea 10 minutos a la semana.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 11/05/2020
Pues mira, me pasó lo mismo y me tire más de 20 años sin tocar. Hace algo más de un año retome la afición porque mi hijo se empezó a interesar por la guitarra y me despertó otra vez el gusanillo.

Si de algo me he arrepentido es de haber vendido mis guitarras cuando lo dejé : Una Gibson Les Paul Custom del 80, una Blade del 81, y una Ibanez S de las primeras....junto con un JCM800 y su 4x12 correspondiente.

Ahora vuelvo a tener 4 guitarras, y un Yamaha THR10. Una pequeña maravilla que suena a gloria bendita, de sobra para tocar en casa. Y además me sirve como interface de audio para grabar.

Si estuviera en tu lugar, y visto lo visto, las guitarras me las guardaba todas. Y me vendía el ampli sin dudarlo. Las guitarras, aunque ya tengo otras, las echo mucho a faltar. El ampli, pffffff, nada de nada.

Saludos
Subir
JDIOX
#8 por JDIOX el 11/05/2020
Compañero mantén ese ampli , en guitarras puedes reducir mira cual tocas menos y fuera.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 11/05/2020
Si no es un problema de pasta/espacio, no veo la necesidad de sacarte de encima nada. No estás hablando de un aparato moderno que puede tener una notable depreciación anual, con lo cual mantener el Deluxe no supone perder dinero. Si dijeras "me estoy gastando una pasta en el técnico cada 6 meses" sería para meditar opciones, pero creo que no es el caso.
Subir
down
#10 por down el 11/05/2020
Si no tienes necesidad economica y puedes jugar al tetris para que no ocupe mucho espacio... No me plantearia la venta de cosas de las cuales eb el futuro te puedas arrepentir...
Estoy en situacion parecida aunque algo mas joven, y tengo aqui mi 4x12 + cabezal peavey JSX y 5 guitarras, y sinceramente quisiera tener alguna mas 😅. Si es cierto que yo si toco en casa, el tiempo lo saco de donde sea, incluso desenchufado estoy en el salon viendo la tele y con la guitarra encima, asique planteatelo bien bien, y en caso de vender seria como te han dicho varios, esa tele que tienes repe...
Saludos y suerte!
Subir
alvarohetf
#11 por alvarohetf el 11/05/2020
Buenas compañero!!

Entiendo tu situación, aunque aún no me ha tocado vivirla.
Quizás se me eche mucha gente encima, pero has pensado en complementar lo que tienes (y así no vendes nada, porque lo que tienes es pura gloria) con algo digital? Quizás para tocar en casa te venga genial, escucharte con cascos, probar miles de simulaciones de amplis.

Yo uso el Kemper tanto en casa como en directo y la verdad es que agradezco tenerlo todo a mano.
Si, que no suena a ampli a válvulas, pero tiene un sonido muy bueno y los efectos son maravillosos.

No sé, lo mismo estoy metiendo la pata pero podría ser una opción...

PD: Cuando digo Kemper, es por poner mi ejemplo, Valen el resto de simuladores...

Un saludo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/05/2020
el yamaha thr es más que suficiente para tocar en casa y disfrutar como un enano cambiando de Fender a Plexi girando un potenciómetro...ahora bien,si estás habituado al valvular,evidentemente no es lo mismo,a pesar de tener una buena dinámica y recrearlo con mucha dignidad. El ampli que tienes para casa es una barbaridad jeje! pero con un atenuador podrías disfrutarlo si realmente no te molesta por tema espacio,yo también tengo dos nanos de 6 y 2 años y tuve que deshacerme de mi vox ac4tv porque no podía sacarle partido. Me compré el thr10 y es la mejor inversión que he podido hacer...los valvulares los tengo en el local de ensayo,donde afortunadamente sigo tocando,pero si tuviera que tenerlos en casa...tendría un grave problema. Mi consejo es que te compres un thr10 de ocasión,en el foro suelen verse de vez en cuando,y no es una inversión muy grande. Cuando lo tengas y lo pruebes a fondo,decides si te convence y es lo que necesitas,y si lo estimas pues sacas a la venta el Fender. En el supuesto caso de que no te convenciera,siempre puedes volver a venderlo,son aparatitos que se revenden super bien porque realmente son muy válidos para casa y tienen en lineas generales muy buena aceptación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo