Los mejores pedales chinos

fran5gallego
#61 por fran5gallego el 06/01/2017
#25 ese mismo pedal tengo yo y suena muy bien.
Por 30€ tienes un ts808/ts9 muy apañado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
radiomar
#62 por radiomar el 06/01/2017
#60 La verdad que con tanta variedad uno se vuelve loco, lo bueno sería probar uno a uno, me mola el Delay de este tipo como el de la guitarra del principio de la canción, parece digital, pero ni idea...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DavidCMGN
#63 por DavidCMGN el 06/01/2017
#62 es un dotted delay digital con phaser por encima. Salvo por lo del phaser, hace unos dias subi a mi IG un video del delaylab (con ayuda de mi echopark) haciendo dotted. Tengo el IG privado, asi que la unica manera de que lo puedas escuchar es que tengas IG y me sigas, pero bueno te lo dejo por aqui para que veas la calidad del sonido. Lo unico que falla es el guitarrista!
https://www.instagram.com/p/BO0kGEegdqiyh-J2xrPuEOwRy28XWA5qgRODg40/?taken-by=davidtcic
Subir
radiomar
#64 por radiomar el 06/01/2017
#63 Mola! y qué pedal es el que más se acercaría para conseguir ese sonido del que hablamos? para el tema Phaser podia pillarme el nux mod core que además tiene tremolo que es otro efecto que andaba buscando....

En casa tengo un Quadraverb GT del año de la pana que nunca me gustó, lo usaba para directo y había que programarlo, yo siempre prefería pedalera porque eso de programar, la pedalera MIDI, etc me parece un auténtico coñazo y los delays que traía siempre me parecieron una mierda, lo único las distorsiones pero complicaba todo mucho, yo prefiero lo inmediato y además no tener que cargar con el rack+pedalera+cables, etc....siempre me ha cortado el rollo ese chisme, auque para directo y grabaciones iba bien.

En genearl todo el sonido de esas guitarras de esta canción me encantan, distorsión, delay, reverb, suena cañón y es un sonido que he buscado muchas veces, suena "grande"...me flipa.

Soy amigo del productor pero ni él se acuerda que le metió a la guitarra, ya tiene sus años esa grabación...principios de los 80...Carlos Goñi tampoco lo sabe exactamente (el guitarrista)...para que veas que interés tengo!
Subir
DavidCMGN
#65 por DavidCMGN el 06/01/2017
#64 no se cual es tu presupuesto, pero igual te compensa seguir por la ruta de los multis. Hoy por hoy en modulaciones, reverbs y delays no hay mucha diferencia a lo que puedan hacer los stompboxes, y te permiten averiguar que es lo que mas te gusta sin desperdiciar dinero.
La g3 tiene unos reverbs, delays y modulaciones brutales y no es muy cara, puedes meterla por el loop de tu ampli y directo a sonar.
Si te puedes permitir algo mejor, la line 6 m9 es brutal y he visto a muuuchos grpos de talla usarla.
Subir
radiomar
#66 por radiomar el 07/01/2017
#65 Pues no quiero gastar mucho, el zoom G3x parece muy interesante y tirado de precio, aunque ya hay que andar programando y en temas guitarrísticos buscaba la inmediatez más que el andar programando que me parece un poco coñazo a no ser que sea simple.

No sé porqué las pedaleras tienen mala fama y no se ven mucho en grupos pro, se ve siempre pedales más que multiefectos, aunque al final grupos pro también llevan multiefectos en rack y no parece tan mal visto, las pedaleras multiefectos las he visto más en orquestas, sin embago todos los grupos que vienen de U.K. etc llevan su maletita llena de pedales de toda índole, será lo del sonido más cálido, etc, etc este tema es bastante lio y sobre él se han corrido rios de tinta y litros de cerveza.
Subir
DavidCMGN
#67 por DavidCMGN el 07/01/2017
#66 porque antes las pedaleras eran la mierda,borro ahora, salvo para dirt y así, están al.mismo nivel en cuanto a algoritmos (usan los mismos)
Lo de programar es, de nuevo, relativo. En esa pedalera programas lo mismo que si te compras 3 pedales y buscas como settearlisvde forma fija, o durante canciones, con la diferencia de que con la pedalera puedes hacerte presets, con lo que mucho más fácil.
Subir
1
radiomar
#68 por radiomar el 07/01/2017
#67 GraciasDavid TCIC, pues me pasaré por una tienda a probarla, la verdad que no sale nada caro con todo lo que ofrece, Zoom g3x son solo 149 € que si te pones a sumar aunque sean pedales chinos ya rozas esa cantidad y ya hablamos de una marca reconocida.

Estoy flipando porque encima creo que puedo enchfarla directamente al portátil y meter las guitarras directas a Reason sin tarjeta de sonido...al menos eso pone con Cubase , imagino que Logic y Reason lo mismo...alucinante.

La Line será mucho mejor pero no sé si los más de 200 € sobre la Zoom compensa...parece de lo mejorcito calidad-precio., ofrece más de lo que busco que en proincipio era un buen delay, tremolo y distorsión cañera pero limpia y este lo tiene...flipante.

Por cierto, no veo mucha diferencia de pillarla online a comprarla en tienda...
Subir
semifuso
#69 por semifuso el 19/01/2017
DavidTCIC escribió:
Entre el Calien Orange Burst y un BB Preamp, y un Joyo Vintage Overdrive y un Maxon OD808 solo hay diferencia si primero has visto que pedal hace cual sonido.


DavidTCIC escribió:
En mi caso tengo el clon del bb Preamp y suena en un 99% idéntico. Hay diferencias mínimas: en el original el pote de gain da un salto enorme de gain sobre 12-2, y en el clon es más fluido. También creo que el original tiene un poquitín mas de output, pero apenas hay diferencia.


Bueno, ya he podido compararlos en condiciones y no estoy de acuerdo con lo que dice David. Es cierto que son pedales del mismo estilo, eso se ve enseguida, pero uno al lado del otro se distinguen claramente. No sólo yo, todos los presentes diferenciamos uno y otro de espaldas sin ningún error.
El BB Preamp suena con más cuerpo y aguanta mejor el gain, el Orange Burst es más fino y se va emborronando conforme tiras de gain.

Ojo, que no se me malinterprete, el Orange Burst es un buen pedal, suena muy vivo, con muchos matices, tiene buen recorrido de gain aprovechable y los dos potes de tono le dan además mucha versatilidad, si además tienes en cuenta que me ha costado 23 pavos en casa (el Xotic vale diez veces eso), creo que es una opción magnífica. Muy contento con la adquisición. Eso sí, mi opinión es que ni suenan idénticos ni tan parecidos como para hacerte dudar siquiera a ciegas y en directo.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#70 por M1000-iO el 19/01/2017
#69

Y yo añadiría... que he usado el Orange Burst mucho tiempo como OD fuerte, tirando a distorsión y muy bien. Se me escacharró el pulsador del que tenía y total, por lo que vale pidiéndolo a China me pillé otro. Y siendo dos unidades del mismo pedal no suenan ni parecidos. Bueno, parecidos sí... Jajaja. Pero que entre uno y otro hay diferencias muuuuuuuuuy notables. Lo que te lleva a pensar que una de las consecuencias del lowcost es que también puede haber muy poca uniformidad dentro del mismo producto y que dudo de que me compre un tercero igual. ¿O no sería igual? :roll:
Subir
J.C.
#71 por J.C. el 19/01/2017
Yo tengo un Orange burst que debe ser de los primeros... Del 2014 creo y suena muy bien, tan bien que no tengo gas de bb preamp.
Eso si, le modifique el circuito de clippilg instalando diodos de germanio.
Mod facil y resultona que hace que suene un poco mas "elegante".
Subir
chus65
#72 por chus65 el 06/03/2017
El tremolo de Joyo es un buen pedal y no tiene nada que envidiar, en principio, a ningún otro de gama superior. Si te haces con uno, ya no lo soltarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo