Los mejores pedales chinos

semifuso
#37 por semifuso el 02/01/2017
Entonces queréis decir que los pedales de 300 pavos suelen sonar mejor y durar más y mejor que los de 30? Y que podría haber raras, o no tanto, excepciones?

A ver si ahora vamos a descubrir el Mediterráneo...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio
#38 por sergio el 02/01/2017
Para mi gusto los mooer son geniales en todos los aspectos
Subir
Rumyheads
#39 por Rumyheads el 02/01/2017
bueno semifuso destapa algun pedal barato y comparalo con su original veras que existen diferencias ,ahora si habeis escuchado en este foro existen muchos constructores de pedales y de alto nivel ninguno de ellos vende sus pedales x 30 euros ,,pues saben que trabajo les lleva pues no solo es meter integrados o cualquier circuito ,,tiene unas medidas y caracteristicas especificas ,,los pedales sencillos estan en serie y se avaratan costos al maximo ..como dice un compañero confiar mas en su oido y no en la marca pero ello dependera que tanto detallista es tu oido ,,hombre es como el vestir algunos van mas sencillos y otros mas ataviados pero al final ambos van vestidos ,,,en los pedales es asi la diferencia lo marcan ciertos detalles q mete el constructor y no solamente compras marca ...no se descubre nada solo se experimenta ,se prueba y descarte ,,,,
Subir
semifuso
#40 por semifuso el 02/01/2017
#39 Pero quién dice que no hay diferencias? Lo sorprendente sería que no las hubiera.

Saludos.
Subir
DavidCMGN
#41 por DavidCMGN el 02/01/2017
creo que todo este argumento es viejo, repetitivo y supersnob. El sonido es basicamente igual, solo que algunos diseños estan mejor reproducidos de determinados pedales que de otros. Entre el Calien Orange Burst y un BB Preamp, y un Joyo Vintage Overdrive y un Maxon OD808 solo hay diferencia si primero has visto que pedal hace cual sonido.
Eso en calidad de sonido, en calidad de construccion ahi puedes notar cual es chino y cual no, a veces ni siquiera hay diferencia sobre todo con marcas como TC electronic y todo el puto sida de sus switches, pero todo ese rollo de los matices, el sonar generico y blablabla son chorradas que os decis a vosotros mismos para tratar de seguir convenciendoos. Ya se que ahora me direis que usan transistores mas baratos y blablabla, pero eso, de nuevo, sigue siendo altamente irrelevante, y no lo digo yo, lo prueba el propio Brian Wampler

El problema es, de nuevo, tocar con los ojos. De todos modos, ahora ves mooers, hotones (ya no te cuento el puto soul press, casi omnipresente) e incluso joyo's en pedaleras pros. Asi que me venga a la cabeza, kings of leon directamente.
Todavia recuerdo cuando ocurrio todo el escandalo del Alpha Drive de Freekish Blues. En el momento en el que salio todo el mundo perdia el culo por el, a todo el mundo le sonaba mejor que el OCD, y termino por ser el joyo ultimate od repintado.
Pero como valia 200$, obviamente sonaba mejor que si valiese 20$. Y asi nos va.
Subir
3
Rumyheads
#42 por Rumyheads el 03/01/2017
muy ilustrativo pero l que dice Wampler prueba los ships y parte del circuito .,. sabemos wampler tiene en venta varios tipos de overdrives NO SON BARATOS y cada uno suena diferente porque ??? si afirmas que es cuestion de ojo ???al margen del precio creo y sigo repitiendo es cuestion de gustos y de tu oido que le moleste algunos no se porque las razones pues de gustos y colores exiten mucho ,,,es un fenomeno que siempre pasa cuando te veen con tu pedalboard y siempre te dicen x llevas tanto pedales ,,en este caso dirian x que compras estas marcas ,,jjjje es cuestion de gusto
Subir
radiomar
#43 por radiomar el 03/01/2017
Como he comentado estoy a punto de pillarme
Trémolo: Joyo
Delay: NUX TIME FORCE

¿Alguien me aconseja alguno mejor que estos dentro de este rango de precios o estos son buena compra? Lo que he escuchado en Youtube me parece bien.
Subir
DavidCMGN
#44 por DavidCMGN el 03/01/2017
#42 es cuestion de gusto, pero entras diciendo que con los clones chinos son perfectos para sonar generico y demas, con lo cual pasa de la opinion compañero.
Wampler vende marca como tantos otros en el sector boutique. Sus diseños son exclusivos y van mas alla del tipico TS de siempre con llas 3 modificaciones que todo el mundo hace. Tu ahi pagas I+D, y eso hace la etiqueta del precio. Es una etiqueta justificada.
Pero eso es distinto que pillar un TS glorificado de boutique y pagar 400 euros, donde es una etiquta injustificada y basicamente con el mismo desarrollo que un Joyo o un Caline, es decir, ninguno.
Hay que ser realistas, al final del dia son tan solo circuitos. Por supuesto que lso chinos tienen problemas con soldaduras y leds que dejan de brillar, pero marcas de "nombe" tienen otros problemas ligados a un deficit en control de calidad, sin ir mas lejos TC Electronic (y habra quien diga que tiene relacion con que la haya comprado Behringer, pero sus problemas vienen de muuuucho mucho antes de eso). Es lo que tienen fabricar con mano barata en china, pero por uno pagas 20 euros y por el otro 60-100 euros.
Dicho esto, la principal limitacion de los pedales chinos es precisamente esa. Han plagiado muchos diseños, especialmente OD's y distorsiones, pero en cuanto a pedales tecnicamente mas complicados, tienen poco que ofrecer.
Afortunadamente Mooer ya se esta haciendo cargo de ese nich desatendido por las chinas, y el "timeline" que estan preparando tiene pinta de que va a cambiar mucho las cosas
Subir
1
ivanvigier
#45 por ivanvigier el 04/01/2017
Yo tuve un reverb de mooer y es una basura absoluta luego compre el hall of fame de Tc electronic y es como el blanco y el negro , de joyo tengo el tremolo y está muy potable , supongo que dependerá del efecto , ya que las distorsiones y overdrives son mucho más sencillas de clonar electrónicamente que efectos digitales
Subir
1
karal
#46 por karal el 05/01/2017
Insisto, confien en sus oidos, mas que en sus ojos, o en lo que les puedan decir, comparen por si mismos, ya que si prefieren gastarse la millonada en pedales boutique, aunque existan otras opciones mas baratas para sonar exactamente igual, esta bien, pero afirmar que un pedal caro suena mejor que un pedal clon mas barato, solo por el precio o por detalles técnicos en electrónica que en realidad no tienen la menor influencia en el sonido final, es un autoengaño, hay cantidad de videos en donde se demuestra la casi imperceptible diferencia entre pedales boutique y clones chinos...
Subir
hijodekain
#47 por hijodekain el 05/01/2017
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de un clon de EP booster de xotic. Se que antes los vendían pero ya no encuentro nada por ahí.
Saludos.
Subir
semifuso
#48 por semifuso el 05/01/2017
Llevo media docena de clones del BB Preamp, alguno hasta hecho a mano, en los videos muy parecidos, sí. Cuando pones uno al lado del otro frente a un buen ampli y a buen volumen la cosa cambia, alguno se parecía como un huevo a una castaña. Me falta el Orange Burst, cuando me llegue ya os diré.

Un video con audio comprimido y/o un elemento que coloree las señales en la grabación enmascara las diferencias. Los videos si son caseros aún valen como referencia, los profesionales son anuncios, ahí suena a lo que se quiere que suene.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo