Los mejores pedales chinos

DavidCMGN
#49 por DavidCMGN el 05/01/2017
#48 yo he tenido oportunidad de probar muchos clones, sobre todo clones del TS, y todos suenan igual. También he escuchado clones de rats, ocd's y del micro amo y todos, de nuevo, suenan igual.
Los he probado en directo a buenos volúmenes como tú requieres y no veo donde esta la diferencia de la que habláis.
En mi caso tengo el clon del bb Preamp y suena en un 99% idéntico. Hay diferencias mínimas: en el original el pote de gain da un salto enorme de gain sobre 12-2, y en el clon es más fluido. También creo que el original tiene un poquitín mas de output, pero apenas hay diferencia.
Incluso he probado el clon de EHX y me parece más conseguido el caline...
Creo que mistificais demasiado los od's cuando son circuitos relativamente sencillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#50 por semifuso el 05/01/2017
#49 Yo no mitifico nada David, de hecho me he comprado el Caline y no el Xotic, el Us Dream y no el Riot... ya te lo digo cuando los reciba por que voy a poder compararlos en buenas condiciones, pero otros que sí he podido comparar no me han parecido tan iguales.
De hecho el Us Dream no me suena igual ni en los videos, supongo que en directo la diferencia será mayor, y lo más absurdo es que me gusta más el sonido gordote del Joyo, por eso lo he comprado, ya veremos en directo.

Saludos.
Subir
radiomar
#51 por radiomar el 05/01/2017
¿Existe algún clon del Flashback X4 Looping?

Me tiene loco pero son más de 200 pavos.

Nadie me dice nada de los:

Trémolo: Joyo
Delay: NUX TIME FORCE

Necesitaría opinión.
Subir
hijodekain
#52 por hijodekain el 05/01/2017
#51 Pues del flshback x4 no conozco ningún clon, pero el nux time Core creo que es clon del flashback normal y tiene buenas opiniones. Yo estaba a punto de cogerlo hasta que pille la oferta que me pasó el compañero semifuso del joyo D Seed, el tema de los 2 canales y el tap me llamaba también mucho.
Subir
radiomar
#53 por radiomar el 05/01/2017
#52 Entonces es mejor opción el Nux Time Core que el NUX TIME FORCE? Tiene más posibilidades?
Subir
DavidCMGN
#54 por DavidCMGN el 05/01/2017
#51 yo miraria de segunda mano. En delays y reverbs los chinos no funcionan tan bien.
Tengo el nux time core y es un buen pedal, pero si lo retire de mi pedalera fue por lo limitado que estaba frente a un "multidelay" como el flashback x4.
Echa un ojo en segunda mano, un nova delay, nova repeater, el flashback, un dl4 o un vox delaylab (de entre todas las opciones, yo preferi esta ultima con muuuucha diferencia)
Subir
hijodekain
#55 por hijodekain el 05/01/2017
#53 pues no se cual es mejor por que no los he probado y de todos modos mi experiencia en pedales es nula ya que estoy empezando ahora con esto de los cacharros, hasta ahora funcionaba con un ampli con emulaciones y la diferencia entre el delay del peavey y el joyo d seed a mi ya me parece la ostia. Lo que he leído del nux time Core es que funciona muy bien y da buen sonido, del time forces he oído de todo, pero este último es más completo si quieres ir cambiando con un pulsador.
La primera opción debería ser lo que te comenta el compañero DavidTCIC pillar algún chollo de segunda mano, pero como alternativa si no te llega el presupuesto la opción chinesca no pinta mal visto la de gente que lo ha comprado y está encantada, luego ya cada uno es un mundo.
Saludos
Subir
DavidCMGN
#56 por DavidCMGN el 05/01/2017
tambien echale un ojo a los digitech timebender y los boss dd20's, pero todas esas opciones son sobre los 100euros
Si no te da, la cosa se complica. Te propondria el time force ya que tiene presets, pero aun asi, si puedes, intenta ir a por uno de los que te añadi antes.
Edito para añadir que igual puedes hacer basicamente lo mismo con una zoom g3 o un zoom ms50g/70cdr. Eso quizas se ajuste mas a tu presupuesto. Los 50g suelen andar por 60, los 7ocdr por 75-80 y la g3 tambien 75-80. Los algoritmos son muuuy buenos!
Subir
1
radiomar
#57 por radiomar el 05/01/2017
DavidTCIC escribió:
vox delaylab


Hombre ya metidos en harina el que hace años me gustaba era el Line 6 DL4 vs Vox Delay , que ya no sé si está pasado de moda y los demás son mejores...otro que rebasaba los 200 € de largo, pero era magnífico, imagino se ha quedado obsoleto.
Subir
DavidCMGN
#58 por DavidCMGN el 05/01/2017
#57 por que iba a quedarse obsoleto? Yo lo escogí frente al dl4, el Nova delay y el flashback, especialmente el flashback, que me parece la cosa más fría, estéril y anémica en sonido que pueda haber en delays.
El Delaylab suena más cálido, creo que emula también los Preamps de los delays de cinta y demás, es súper configurable y tiene un looper brutal. Ha pasado medio año desde que lo tengo y sigo creyendo que es la mejor opción.
El timebender aún me sigue llamando la atención, pese a todo.
Subir
radiomar
#59 por radiomar el 06/01/2017
#58 Me refería al Line, ha salido hace tiempo y sacan tantos pedales nuevos que uno no sabe si ya esa opción ha sido rebasada por otros pedales...estuve a punto de pillármelo hace años pero a dia de hoy no tiene sentido gastarme tanta pasta en algo que no sé si voy a exprimir al 100% habiendo otras opciones.
Subir
DavidCMGN
#60 por DavidCMGN el 06/01/2017
#59 tampoco creo que esté desfasado. Es un poco como el DD20, son standares del mercado. No llegan a hacer rollos strymon, pero los vas a haber en 1 de cada 5 pedaleras.
Yo al menos los veo todos los dias por reddit!
PD: Entre el flashback y el dl4, tiraria a por el dl4 sin pensarmelo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo