Mejores amplis para pedalera multifx

carlitosssmjr
#13 por carlitosssmjr el 20/05/2021
#8 y no me recomiendas ningúno de campo pasivo medio o pasivos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlitosssmjr
#14 por carlitosssmjr el 20/05/2021
#9
Realmente para amplificadores es la mejor idea calidad precio
Subir
carlitosssmjr
#15 por carlitosssmjr el 20/05/2021
#12
No hay ninguna alternativa al vox, aquí en España no lo encuentro, y el Orange no me gusta.
Subir
Toni
#16 por Toni el 20/05/2021
#15 No se si te referías al look del ampli ,pero los Orange suenan muy bien y se llevan muy bien con multiefecto.
Subir
carlitosssmjr
#17 por carlitosssmjr el 21/05/2021
#16
Simplemente probe un Orange de un amigo hace tiempo, y no me gusto mucho, quizas tenga que darle una oportunidad y probar otros.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 21/05/2021
#13
Claro!!

¿Con qué amplificador (poder) cuentas? ... ¿O cuentas con una mesa de mezclas con etapa de amplificación?

Están los Tannoy Precision 8


Pero hablando de monitores pasivos, el diseño del amplificador que los mueve es casi tan importante como los propios monitores.
Está el caso de los Yamaha NS 10... los amas (con el amplificador correcto) o los odias (con el amplificador equivocado).

En Thomann tienes los Avantone cla 10... que serían una especie de clon de esos Yamaha míticos

https://www.thomann.de/es/avantone_cla_10.htm
Subir
carlitosssmjr
#19 por carlitosssmjr el 21/05/2021
#18
No tengo nada jajaja, por eso te pregunto, porque tenia pensado hacer un home studio de hecho tenia las pestañas abiertas con info y tal, pero me dijiste tu esto por aqui y basciamente me lo resumiste todo, y veo que entiendes y me lo explicas bien, por eso te sigo preuntando --". No cuento con nada, simplemente cuento con mi pedalera que funciona como preamplificador de la guitarra claro, pero nada mas. Bueno tambien cuento con los eris y su subwoofer que me recomendaste.
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 21/05/2021
carlitosssmjr escribió:
No tengo nada jajaja, por eso te pregunto, porque tenia pensado hacer un home studio


Necesitas... Unas buenas escuchas.
Con los Eris tienes las 3 b.

Para la guitarra no necesitas el subwoofer... Para multimedia sí.


Puedes conectar las salidas L y R a un monitor cada uno.
Recuerda, primero prendes la pedalera, y luego los monitores.

De ésta forma, y colocándolos en la posición óptima de escucha, podrás escuchar en todo su esplendor a tu pedalera (que es lo suficientemente buena para tenerla un par de años más).
Y eso resuelve tu pregunta inicial:

carlitosssmjr escribió:
busco es algo intermedio para que suene bien con la pedalera a la hora de hacer covers y use los presets


Ésto otro:
carlitosssmjr escribió:
Estos tambien me valdrian para un home studio verdad? porque tambien estaba pensando en montarme uno, y al tener la pedalera no me haria falta una interfaz de audio de por medio supongo


La forma adecuada es alejados de paredes y esquinas... Y colocados de forma que tus orejas estén a la altura del driver de agudos... Y formando un triángulo equilátero en donde tú estás en una punta, y cada monitor completa las otras dos puntas del triángulo.

El diseño de los Eris E5 tiene el bass reflex por la parte de adelante... Eso te permite acercarlos más a la pared o a una esquina sin comprometer tanto el sonido.

Insisto... Si puedes colocar los monitores a metro y medio de paredes y esquinas, compra lo que quieras.
Si no, los monitores tienen controles en la parte trasera para ajustar los graves y agudos. Ésto sirve para compensar la posición de los monitores en la habitación.

Entiéndase que cuando tienen el bass reflex en la parte posterior, influye todavía más la proximidad de las paredes y esquinas.
.
.
.
Una vez con el par de monitores y tu pedalera, tendrás tu mejor sonido.

Para mejorar el sonido necesitas entonces mejorar la condición de escucha... Y eso se logra con acondicionamiento acústico. Esponjas piramidales y paneles absorbentes, cortinas muy gruesas, mobiliario... junto con trampas de graves colocados de forma adecuada.

Todo eso te lo ahorras (por lo menos de forma temporal) al usar un buen par de monitores de campo cercano a un volumen moderado. Y tu pedalera seguirá sonando muy bien.
.
.
.

Para usar tu pedalera sin nada más, ya te han sugerido el Katana...
En plan pequeñito y sonando todavía bien, tienes el paquete de los BlackStar Fly3.

Éste de bajo te puede servir:
https://m.thomann.de/es/blackstar_fly_3_bass_pack.htm?o=4&search=1621615914

Lo que pasa es que el bundle del de guitarra (el paquete del tío Thomás ofrece el que trae Bluetooth) no incluye alimentador.

Cambias delay por compresor como efecto incluido.
La saturación es la misma (muy buena por sí misma).
.
.
.
Si quieres el mejor sonido, pero con potencia suficiente, necesitas una pantalla FFRR. Como las que se utilizan con el Kemper y el Fractal Axe.

Una alternativa (que es lo que uso yo) es un combo multi instrumentos.
El Laney AudioHub AH150 tiene suficiente patada para tocar con una batería.
O está el AH 300 con aún mas potencia, siendo un combo compacto ( para albergar un cono de 12" el AH150, o de 15" el AH300).

O un combo para teclado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 22/05/2021
Quieres ser un guitarrista de dormitorio o un guitarrista capaz de tocar con otros músicos? El equipo que elijas al principio determinará ésto.
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 22/05/2021
.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 22/05/2021
#22
Yo toqué durante años en bandas, un par de Punk y otra con toques funky...

Y ahora soy feliz con mi pedalera y monitores de estudio.
De hecho, la flexibilidad y posibilidades que te da el poder trabajar en tu propio estudio, hace explotar la creatividad de muchos de nosotros.

Así que una cosa no excluye la otra.
Subir
Toni
#24 por Toni el 22/05/2021
A mí una pedalera en un ampli a transistores me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo