Mejores amplis para pedalera multifx

carlitosssmjr
#1 por carlitosssmjr el 19/05/2021
Buenas, llevo un tiempo ahorrando para comprarme un buen ampli, pero esta navidad me regalaron una pedalera multiefectos (zoom g5n) y bueno esto ha hecho que retrasara la compra del amplificador y que todo lo que tenia mirado no me sirva ya que no se como la pedalera influye en los diferentes tipos de amplis. Bueno, lo que busco es algo intermedio para que suene bien con la pedalera a la hora de hacer covers y use los presets, pero tambien que suene bien cuando enchufe mis guitarras sin la pedalera de por medio.
Espero que me puedan guiar un poco.
Saludos.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 19/05/2021
El mejor sonido lo obtendrás con un par de monitores de campo cercano.

Unos Eris 5 o 4.5 son una excelente opción.

Y para armar completo el cuadro, el subwoofer de Eris.

Sonido para despeinar a cualquiera, y controlable a bajo volumen.
Subir
carlitosssmjr
#3 por carlitosssmjr el 19/05/2021
#2
Estos tambien me valdrian para un home studio verdad? porque tambien estaba pensando en montarme uno, y al tener la pedalera no me haria falta una interfaz de audio de por medio supongo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/05/2021
#3
Correcto.
Pero para multimedia necesitas si o si el subwoofer (lo más caro).

Pero... Dentro de la gama home studio, la línea eris es de lo más barato y aún sigue siendo funcional.

Yo combiné un par de Yamaha HS5 con el subwoofer de eris... Y el resultado (hablando de multimedia) es muy bueno...
Con eso, un proyector y una tela para pantalla engrapada en la pared :jajajaja: estoy pasándola muy bien con una experiencia de cine muy buena.

Creo que en otro hilo comenté que me la he pasado viendo cosas como Godzilla (2014), Star Trek (2009), y demás cosas con efectos de sonido molones, para aprovechar el subwoofer.
Subir
carlitosssmjr
#5 por carlitosssmjr el 19/05/2021
#4
He estado mirando precios y demás, y un par de Yamaha HS7 son 390, mas un Yamaha HS 8S 459, es decir un total de 849, no seria mejor un ampli por ese precio, por ejemplo un fender 68?
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 19/05/2021
¿Para qué quieres un subwoofer?
Busca un amplificador clásico, con un buen mueble y un buen altavoz de guitarra. Con ello podrás aprender a tocar y a sonar. A saber buscarte un hueco dentro de cualquier composición de músicos, poder acomodarte a ellos y a las circunstancias controlando el volumen, obteniendo tu propio plano y consiguiendo una buena mezcla en conjunto.
Entre los baratos que me han dado una buena impresión general y apropiados para sumarle pedales está el Kuston Defender de 50 vatios. Tiene un sonido sólido, las compresión típica de un buen ampli de válvulas y segurísimo que los pedales suenan bien en él.
Si quieres más, pues más pero para empezar ese cumple y bien. .
Subir
carlitosssmjr
#7 por carlitosssmjr el 19/05/2021
#6
A que precio te refieres, porque no encuentro nada nuevo, y los que son de outlet o segunda mano los precios son bastantes dispares, en plan uno de 300 otro de 700, etc
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 19/05/2021
Aquí tienes los Presonus E5:
https://m.thomann.de/es/presonus_eris_e5.htm
211 el par.

Su principal ventaja contra los modelos más pequeños es que tienen el bass reflex al frente.

Y aquí tienes el subwoofer:
https://m.thomann.de/es/presonus_eris_sub8.htm

198 el subwoofer.

Apenas llegas a los 400 leuros... Tu pedalera sonará como Dios manda, y tendrás un buen equipo para hacer mezclas amateur, y por supuesto, para reproducir contenido multimedia.

Aquí tienes el par de Eris 3.5 con Bluetooth
https://m.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5_bt.htm?o=2&search=1621460523
A 119 leuros.

Así, no suena bien el que no quiere. :mafia:
Subir
Toni
#9 por Toni el 19/05/2021
A mi me gusta usarlos con amplis a transistores , configuro un limpio que me guste en el ampli y de la pedalera sólo uso efectos,no uso emulación de amplis.
Subir
djrever
#10 por djrever el 20/05/2021
Yo uso el Boss Katana 50 MKII. Tiene entrada POWER AMP IN para conectar directamente la pedalera o puedes usarlo como un ampli normal que ya de por sí solo suena bastante bien.
Subir
lutop
#11 por lutop el 20/05/2021
Si solo vas a tocar en casa, los monitores son una buena opcion. Yo tengon unos Eris 3.5 (los mas baratos) y suenan de lujo. Pero, no te van a despeinar de volumen.

Si tienes pensado tocar con un grupo, entonces vas a necesitar un ampli. La opcion Katana es muy buena. Yo tengo un Katana en el local de ensayo, y normalmente meto la pedalera ahi, pero si me apetece ir ligero, dejo la pedalera en casa y toco directamente con el Katana, que tambien lleva efectos.

Saludos
Subir
blessingforday2
#12 por blessingforday2 el 20/05/2021
Si vas atocar en algún grupo en algún momento, mejor ir por un amp. Anda por un Vox AC 30Vr que es valvular en previo y transistores en potencia. Este suena muy muy bien con las pedaleras zoom.
Es un amp barato para la joya que es. El detalle es el peso que tiene.
Otro amp que recomiendo es el crush 35r de orange.
No compres nada Marshall (transistores) ni Kustom ya que son una real mierda.
Saludos desde Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo