Mejorar el Sustain en Epiphone les paul

lalolanza
#37 por lalolanza el 05/10/2015
#36 hola tairu!! perdón por postear lo mismo en dos lugares diferentes :ups: sitios o casas oficiales no e visto en argentina, la compre en una ciudad cerca de donde vivo, la guitarra es Epiphone original por lo menos busque el numero de serie en una pagina web para ver donde se fabrico y dice china, como todas las guitarras nuevas de epiphone, el resto aparente mente no tiene nada, las pastillas son Alnico Pro II, las Probuckers 2 y 3 que fabrica epiphone, en el caso de las cuerdas se las cambio siempre cada dos meses, utilizo las Ernie Ball .009 que ya de por si tienen menos sustain que las 010 pero aun así noto que se apaga mas rapido que lo usual, ahora tiene puestas Dunlop del mismo calibre,pero se las estoy por cambiar

Si es copia no me quejo, el diapasón cuando la calibre da la nota justa en cada uno de sus trastes y suena espectacular, no tengo problemas de trasteo si quiera, pero me jode eso, el sustain, que tocas una nota y ase piiiiiiiiii.... y se clava ahí nomas, cuando e tocado con les paul mas baratas y de marcas truchas y aun así le tocas una nota y queda sonando todo el día :`(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sight_2015_10_05_124425_217[1].jpg
Sight_2015_10_05_124644_234[1].jpg
Sight_2015_10_05_124651_180[1].jpg
Sight_2015_10_05_124136_490[1].jpg
Sight_2015_10_05_124150_414[1].jpg
Sight_2015_10_05_124136_490[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 05/10/2015
Del número de serie no te puedes fiar nunca, es un número, y, si lo miraste en guitardaterproject, esa página no confirma nada... sólo decodifica

La guitarra es original, si fuese copia desde luego ya van hasta al último detalle... pero se ve que es original aunque, por desgracia, bastante mala en acabados...

Viendo entonces el mal acabado de la unión del mástil puede perder sustain por ahí... pero como te decía, no vas a ganarlo rellenando con nada. En todo caso seguiría por donde antes y lo primero, revisar cejuela, puente y ajuste... a ver lo que se consigue.
Subir
lalolanza
#39 por lalolanza el 05/10/2015
#38 la sejuela es nueva, de plástico, por supuesto, no conseguí para zurdos pero con limas y lija la hice para zurdos, quedo bien en el sentido de la calibración tonal, no esta pegada, conviene pegarla?, antes estaba pegada, la cambie por una nueva cuando se me rompió el apoyo de la 3º, aunque el problema del sustain no empezó cuando se la cambie, era de antes, el cordal esta bien agarrado al cuerpo, bien bajo, lo mas bajo que lo pude llevar, me da la impresión de si te fijas en el puente, que para mi no es de un metal de buena calidad, y me gustaría cambiarlo por alguno de una gibson, que me supongo yo ese debería de ser de buena calidad por la marca, aunque tengo mis dudas si mejore en algo
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 05/10/2015
Los puentes de gibson, como te han dicho ya, no se pueden instalar en epiphone... no son de la misma medida

El puente no es de muy buena calidad... eso es obvio, pero entonces todas las epis tendrían que tener problemas de sustain cuando no es así

Si la cejuela la descartas puedes probar otro puente de mayor calidad, dentro de lo que haya que cuadre con esa medida, pero si los apoyos de las cuerdas en las selletas están bien y la pérdida de sustain dices que es tan evidente, no vas a notar un gran cambio tampoco... porque no parecería venir de ahí, plantéate también el subir a 010 por lo que pueda ganar...
Subir
lalolanza
#41 por lalolanza el 05/10/2015
#40 lo are, no me quedara otra, probare en subir a 010, mientras seguiré revisando
Subir
Edgar Garcia Baneado
#42 por Edgar Garcia el 05/10/2015
a mi me parece que el mastil esta curveado hacia adentro se en esta foto o almenos asi me lo parece pero aunque asi fuera creo que no tendria mucho que ver con el sustain creo que quiza podrias subir algun audio en clean y con distor a ver que tanto sustain es lo que tiene
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sight_2015_10_05_121238_966[1].jpg
Subir
lalolanza
#43 por lalolanza el 05/10/2015
#42 el mástil tiene la curvatura optima, esta perfect, el sustain con distorcion suena un poco mas largo, digamos que el promedio con distorcion de duración de las notas es de 8 a 12 segundos dependiendo del traste y cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo