Mejorar el Sustain en Epiphone les paul

Tokai
#13 por Tokai el 03/10/2015
lalolanza escribió:
un cordal de aluminio?, estaba pensando en cambiarle el cordal y el Tune o matic que son los que vinieron con la guitarra y ponerles uno de alguna gibson, merece la pena?


Sí un cordal de aluminio, que es más ligero que lleva de serie tu guitarra. Pero no solo eso, sino acompañado con todo lo que te ha dicho Tariu, la fijación del cordal y el puente al cuerpo, y el ajuste en altura correcto son imprescindibles para sacarles el máximo a las guitarras. El cambio del Tune o Matic no creo que sea necesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 03/10/2015
lalolanza escribió:
y ponerles uno de alguna gibson


no valen para epiphone
Subir
lalolanza
#15 por lalolanza el 03/10/2015
#13 interesante, tenia planeado ponerle las ediciones Slash de las Seymour Duncan, valen la pena?, o pagaría solamente la marca y la edición?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 03/10/2015
#15

Mejorar la electrónica siempre va a ayudar algo, y esas Seymour Duncan son unas buenas pastillas. De todas formas no van a solucionar el problema del sustain si este es debido a un mal ajuste.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 03/10/2015
Cambia los apoyos lo vas a notar... y el cambio de pastillas si que se nota... pero esas pastillas con una electronica de calidad si que mejoran el sonido yo cambie pastillas electronica y cejuela en una vintage que tengo y sin duda ha ganado sustaon definicion en cada nota... calidez una distorcion cojonuda y unos limpios cristalinos son recomendables la verdad
Subir
Google bot
#18 por Google bot el 03/10/2015
Probaste bajar la altura de las pastillas ? Puedes contar las vueltas de tornillo que das y así las puedes volver al lugar que están ahora.
Cejillas de hueso existen en Argentina. En ML hay mucha oferta, incluso vi unas en Cosquín que no te queda tan lejos.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#19 por Edgar Garcia el 04/10/2015
la verdad que este tema no hay por donde cojerlo yo tenia cuando empece (y aun la tengo por ahi guardada) una guitarra telluride de esas que vienen en packs con amplificador, le conectaba mi pedalera me-30 y con uno cuantos ajustes de el compresor y distorcion jugando con el ampli me podia dejar tranquilamente sonar el dia entero una nota, el sustain no es algo que te lo de por completo la guitarra a veces un poco de maña te sirve mucho mas, un buen vibrato es algo que te va a dar mucho sustain, pero bueno si no hay forma de convencerte mirate os fat finger de fender asi no tienes que andar haciendo malabares con tiras de plomo

esta es mi vieja guitarraa9eaa1db9433d71dd1c683f051aa7-2018966.jpg

y este el fat finger dicen aumenta el sustain presisamente como dices aumentando la masa de la guitarra y bueno si satriani usa uno me imagino que muy equivocados no andaran los de fender
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 04/10/2015
Edgar Garcia escribió:
el sustain no es algo que te lo de por completo la guitarra


Sí lo es... puedes incrementarlo a fuerza de compresores y efectos, pero lo que incrementas es la nota muriendo y enguarras el sonido... el sustain proviene de la guitarra y únicamente de la guitarra, todo lo demás no es sustain, es postprocesamiento... y si la guitarra tiene un problema serio de sustain, el procesamiento no sirve de nada.

Sobre el fatfinger... realmente no sirve para aumentar el sustain, es absurdo que una pieza de unos pocos gramos, encima amortiguada con fieltro, haga una guitarra diferente... y es la opinión más extendida que puedes leer de quien lo ha probado, pero sí puede ayudar un poco en notas muertas si justo cae la casualidad de que en esa frecuencia resuena el fatfinger... yo lo he probado en más de una ocasión y algunas notas específicas parecía querer alargarlas un poco... muy poco comprobable y el hecho de que satriani lo use no significa nada, porque no sabemos por qué lo hace... igual es para una nota muerta o igual es para que le den la extra a final de mes, pero en lo que toca satriani, y como lo toca, esa pieza no tiene efecto alguno ni se puede notar ninguna mejora.

También volvemos a lo mismo... si el compañero tiene un problema de apoyos ya puede poner el fatfinger o el fatcock que no...

Para un problema de sustain lo primero que hay que revisar es la guitarra, no hacerlo así es no hacerlo bien... es como si tienes un coche que no acelera bien y por no revisarle el turbo, le cambias las ruedas... qué sentido tiene?
Subir
lalolanza
#21 por lalolanza el 05/10/2015
#20 mi guitarra tiene justo entre la unión de la madera del cuerpo con el mástil una beta grande, y con grande me refiero a GRANDE, como taparias una beta de grueso calibre de la madera? es una beta interna, supongo que pese a tener la beta la utilizaron lo mismo y la disimularon por fuera pero cuando saque un día las pastillas del mástil se revelo semejante grieta, como podría taparla?
Subir
Google bot
#22 por Google bot el 05/10/2015
Veta o grieta ? Hay mucha diferencia.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#23 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#21 subete una foto tal vez se pueda disimular con alguna pasta o algo asi
Subir
lalolanza
#24 por lalolanza el 05/10/2015
#22 grieta!, grieta!, perdón! ahora mismo esta con las cuerdas y las pastillas puestas! pero podría desmontarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo