Mejorar Squier Affinity o comprar Standard?

de_tecno
#37 por de_tecno el 12/05/2012
si ves que eres una persona que apenas tienes ingresos, por lo cual tardarías mucho en comprarte una fender fender, sin duda la mejoraría lo mas económicamente y casero: apantallado, busca por donde puedas gente que vendan pastillas de segunda mano: foros,amigos,cuelga anuncios, etc..., calibra tu guitarra lo mas posible: alma, quintaje, altura de las cuerdas y de las pastillas, etc... para tener un sonido a tu gusto y una acción lo mas baja posible,etc..., pero si eres una persona que en cuestión de un tiempecillo podrías pillarte una fender del tipo que mas te guste pues me aguantaría con la que tienes, ahorraría y vendería la que tienes. suerte en todo!!! :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xhaman
#38 por Xhaman el 26/05/2012
Hola, ya me ha llegado las pastillas y el pickguard, lo he instalado, la verdad es que el sonido que tiene las pastilla me ha impresionado.

El sonido me a gustado bastante y la verdad el precio ha sido muy bajo.

Por otro lado tengo una duda sobre las pastillas que llevo tiempo viendo pero no se si tiene algún significado en concreto, resulta que los dos cilindros de cada pastilla están más altos o fueras que los demás. Esto mismo también lo tiene las pastilla central de mi Cort, esto tiene alguna función.

Os dejo una foto para que lo veáis.

63eab03d6eba077984b0297d6955a-1376494.jpg

Os dejo una foto de como a quedado mi Strato, Un Saludo y mil gracias a todos!!!

27f2c76f831c33f216945e9a41383-1376494.jpg
Subir
1
tecladista!
#39 por tecladista! el 26/05/2012
Te quedó bonita :shock: la verdad al final valió mucho la pena!

Lo de las pastillas se llama "Staggered" sirven precisamente para instalar en una guitarra con radio tipo Strat, para balancear la distancia que pueda generar el radio que es un arco, las pastillas del centro quedarían algo mas separadas... se supone le da un timbre "característico", pero igual, hay gente que prefiere las que no llevan ese radio.

la explicación gráfica:

Imagen no disponible

Te felicito, que te quedó muy bonita la guitarra!
Subir
morrisom
#40 por morrisom el 26/05/2012
#39 la mia trae exactamente esa altura de mas en los dos imanes de el medio, la trae en la pastilla de el puente y la de el medio, la de el mastil todos los imanes son parejos

yo hace poco lei por casualidad, en una pagina china (que estaba en ingles) acerca de estas pastillas wilkinson

lo que me llamo la atencion, es que aseguraban, que a pesar de ser de manufactura china,venian con licencia de la casa wilkinson...
algo asi como para decir que a pesar de que eran chinas cumplia con las especificaciones tecnicas de las wilkinson originales, con un link respectivo de la pag wilkinson

no se que sera de cierto eso.....

comparandola con una squier de un amigo, el tono de las wilkinson me parecen mucho mas vintage, mas bluseras y rockanroleras
Subir
morrisom
#41 por morrisom el 26/05/2012
por cierto veo en vivo el rock and rio y metallica esta tocando de puta madre!!
Subir
jesuscpalma
#42 por jesuscpalma el 09/09/2013
Tengo una squier strat affinity y le monté un pickguard completo de una fender blacktop hh mi guitarra trae 22 trastes y la cabeza no es cabezona por lo que quedo muy similar a la fender decidí hacerlo asi pues es mi primer guitarra y le tengo un cariño especial! Gaste en total 2300 con todo y envío por pickguard pastillas potenció metro selector que venían aún con sus plásticos y tenía unos tuners de una fender telecaster mim black label que le monté también para darle un estilo más vintage y estoy por comprar un puente con el bloque grueso par darle más sustain por $550 les dejo unas imágenes y a ver que me dicen saludos
Subir
Yoanvi
#43 por Yoanvi el 09/09/2013
Como te dicen por ahi, vete directamente a por una Vintage Modified, que no es una guitarra cara y sin embargo está genial, con muy buen sonido, construcción y acabados.

Yo tengo una Strato Vin. Mod HSS en negro y si en el pala pusiese Fender en vez de Squier te digo yo muchos "entendidos" de guitarras ni se daban cuenta.
Subir
Guillermo Gimenez
#44 por Guillermo Gimenez el 17/05/2017
Refloto el asunto porque ahora me estáis haciendo dudar :/
Llevo ya un tiempo tocando con mi Epiphone Les Paul Ultra II y estoy realmente contento con ella. Sin embargo, a veces me gustaría tener algo para tocar algo más Mark Knoepfler o David Gilmour o incluso un sonido más surfero. Lo primero que se me vino a la cabeza es una strato pero mi sonido en el grupo no es ese y sería para trastear un poco en casa o tenerla de segunda guitarra. Había pensado en una Squier ya que dicen que las maderas no están mal y con alguna mejora pueden sonar bien pero me han ofrecido una Harley Benton por 40e.

Mi idea es perder tiempo con ella ajustándola lo mejor posible, igual re-pintarla para tener algo bonito colgado en la pared y, si le veo posibilidades, comprar unas Wilkinson Vintage 60s por 40e y si eso en el futuro (lejano) mirar el puente y la cejuela

Me gustaría aclarar que, aunque no soy precisamente ningún virtuoso en la guitarra, tampoco soy un aprendiz de 12 años y que el otro guitarrista de mi grupo de similar nivel ya ha pasado a gibson (también es verdad que va un poco sobrado)

Es una locura/pérdida de tiempo?

Gracias!
Subir
Elwood
#45 por Elwood el 17/05/2017
Hombre si no eres novato, creo que puedes buscar algo mejor que esa HB que mencionas.
Si encima te vas a gastar más pasta en mejoras, no dejará de ser una guitarra de gama baja. Ojo la guitarra de mi avatar es una Harley Benton y ya le he cambiado el clavijero,ya que me parecía muy flojo. Así que me imagino que esa que te ofrecen tampoco debe de tener un clavijero muy allá.
Si dijeses cuánto estás dispuesto a gastarte,creo que facilitaría las cosas.
Un saludo.
Subir
Guillermo Gimenez
#46 por Guillermo Gimenez el 18/05/2017
#45 La verdad es que por no soltar una parrafada he pecado de escueto, tienes razón. Intentaré ser breve aunque repita alguna cosa.
Yo ya tengo mi guitarra, la de conciertos y de estudio y no busco una segunda guitarra de igual calidad. Lo que buscaba en principio, era "bricolaje". Una forma de tener un pequeño proyecto para el verano donde probar a sacar pastillas, quitar pintura y jugar a ajustar el alma y la intonación. Cosas que no haría con mi guitarra por miedo y que considero esencial saber hacerlas como guitarrista.

Por otro lado y aunque suene muy cínico, uno de los motivos de hacer una compra así era el de tener una guitarra bonita en la pared y es que por 40e y poniéndole una nueva pintura creo que no es un derroche como tal (más se gasta la gente en cuadros que no se pueden tocar)

Lo último pero no menos importante, para lo que se usa una guitarra, tocar. Había mirado las guitarras más baratas y chanas del mercado de segundamano pero se me ocurrió pensar en una squier barata donde un cambio de pastillas podría dejarme con una guitarra decente. Sin embargo, entre que eso sube a 150 + pastillas, que seguiría sonando como una gama baja y que hay quien dice que las HarleyBenton son mejores que las squire...me volví a lo ultraeconómico pero de esa marca.

La pregunta, por 40e + unas wilkinson de 35e para probar a ajustar, que pueda ser tocada y siendo la harleybenton basica estaría tirando el dinero?
Subir
Xhaman
#47 por Xhaman el 06/07/2017
Hola, pues yo abrí este hilo porque tenía dudas en mejor mi strato, tengo que decir que a fecha de hoy todavía la tengo con las Wilkinson que le puse en su día, le volví a cambiar el golpeador por otro pero por lo demás sigue igual. Ye he probado varias HB y la verdad estaba muy mal acabadas, trastes cejuela, etc.. Que en la Squier no pasaba, yo la verdad acerté en modificar la mía, pero ya es cuestión de ver como esta el instrumento y si solo le tendrías que cambiar las pastillas.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo