Mejorar Squier Affinity o comprar Standard?

stratotal
#13 por stratotal el 07/05/2012
tecladista! escribió:
la Affinity es mas strat, por que a pesar de sus medidas si tiene madera de strat (Alder o Aliso)


Hermano, estoy gratamente sorprendido, porque al leer tu comentario, revisé el sitio web de Fender y constaté que las nuevas Affinity estan construidas de Aliso!.
Mi Affinity (Año 1996, de las ultimas que se construyeron en Yaco, China) tenia el cuerpo de Agathis, lo que indica que la calidad de estas guitarras se ha elevado en la actualidad. Habria que indagar si la guitarra de nuestro amigo es de las viejas o de las nuevas, para determinar si de verdad merece la pena el cambio de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 07/05/2012
#12
No estamos hablando de unas pastillas caras, ahora mismo hay un vendedor de eBay que tiene el set completo a menos a 24€ incluyendo el envío; y otro que las tiene en subasta por unos 18€ (todavía no ha pujado nadie). En este último las compré yo y no me llegaron a 20€. Aunque parezca increble a ese precio, el sonido es realmente bueno. Si algo se les puede reprochar a las affinity es que las pastillas de serie son nefastas, con un sonido muy comprimido y bastante "medioso". Con las Wilkinson, es otra guitarra. En mi opinión, es una modificación que realmente merece la pena; y si se aprovecha para añadir un treble bleed en el potenciómetro de volumen, mejor que mejor.
Subir
Xhaman
#15 por Xhaman el 07/05/2012
#13

Hola denuevo, mi affinity es del año pasado comprada en septiembre de 2011, el numero de serie empieza por CY1011XXXXX, yo principalmente buscaba tener una guitarra con un sonido más Strato sin tener que gastar mucho dinero, actualmente tengo un Epiphone SG G400 y una Cort X11 con EMG y no tengo en mente comprar otra guitarra por ahora.

Por eso pensé en mejorar está, con las patillas Wilkinson ya que no son muy caras y el sonido mejora a las que trae de serie.

#14

También había pensado en cambiar los potenciómetros y condensadores.

Un Saludo!!
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 08/05/2012
La Affinity que comenté tenemos en casa y que es de mi hijo, es del 2002, hecha en Indonesia, que trae la placa del 20 aniversario de Squier, se supone es Aliso, pero lejos de saber si la madera es o no Aliso, lo puedo jurar que suena mas Strat que la otra Squier que tengo, que es la Obey Graphic basada en una Standard, es decir, es una Standard con un diseño gráfico en el cuerpo, pero cuya madera es Basswood, bonita guitarra, pero el sonido de la Affinity sin duda es mas Strat, y con mucho mas sustain a pesar de su cuerpo delgado.

Por cierto, hay una serie que se llama California entre las Squier, que ya no está vigente, pero esa guitarra también tiene mucho "twang" con las medidas standard (si no me equivoco) y también es de Aliso, es una guitarra sumamente interesante, por que tiene el puente sincronizado de seis puntos, como las viejas strats, y no el de dos puntos, esto le da un sonido aun mas clásico, y es una de las cosas que supongo ayuda a la Affinity a tener ese timbre mas Strat, el puente de seis puntos :mrgreen: digo yo pues jejeje.

Saludos amigos
Subir
Nico Gallardo
#17 por Nico Gallardo el 08/05/2012
#16 yo tengo la california que mencionas. por aqui en argentina se sigue comercializando.
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 08/05/2012
#17 Usadas o nuevas? que yo sepa ya no se fabrican, en mi país aparecen de vez en cuando en venta, pero solamente usadas.
Subir
Nico Gallardo
#19 por Nico Gallardo el 08/05/2012
#18 nuevas :okis:
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 08/05/2012
#19 Ah pues mira que curioso eso, ya en el catálogo oficial en la página de Fender no aparecen las California Squier desde hace mucho tiempo, ahora solo están estas:

Affinity (3)
Artist Models (1)
Bullet (2)
Classic Vibe (5)
Deluxe Models (2)
Packs (3)
Standard (5)
Vintage Modified (4)

Pero todo es posible en este mundo guitarrero

saludos
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 08/05/2012
#20 debe ser alguna cantidad que les quedo a los vendedores de aqui.
Subir
stratotal
#22 por stratotal el 09/05/2012
#14
Si la inversión es tan baja, creo que si es viable hacer el cambio, porque ciertamente como comentas las pastillas de la Affinity son malas, al igual que el cableado; Ademas que nuestro amigo indicó que no tiene pensado comprar otra guitarra. Que le dé play! como decimos aqui en Venezuela.
Subir
frik
#23 por frik el 09/05/2012
No merece la pena meterle unas pastillas nuevas a una affinity, pillate una classic vibe o una vintage modified
Subir
Xhaman
#24 por Xhaman el 09/05/2012
Al final creo que en esta semana pediré las pastillas porque he encontrado unas más económicas de Wilkinson, pero no se si son las misma que las que puse antes, le dejo el enlace para que las veáis.

http://www.ebay.es/itm/251056015449?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2463wt_1165

Un Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo