Mejorar Squier Affinity o comprar Standard?

tecladista!
#25 por tecladista! el 10/05/2012
#24 Pues a ver que tal salen las pastillas, una de las cosas que me gustan las que trae la Affinity, es que suenan fuerte, son muy vintage, aun que claro, les falta "calidad" tengo entendido que son cerámicas, similares a las que trae la Strat hecha en Mexico.
Les dejo unas fotos de mis strats, incluyendo la Affinity, que está muy consentida :mrgreen:

c7d7297d5e833a41e41e34ac7787f-1359584.jpg

de izquierda a derecha:

Squier Stratocaster Obey Grapic CollageHSS, Blacktop Stratocaster HH (MEX), American Special Stratocaster HSS (USA), Squier Strat Affinity SSS (Indonesia), Blacktop Stratocaster HH(Mex)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#26 por despista2 el 10/05/2012
#24
Mira esta subasta http://www.ebay.es/itm/Wilkinson-Lic-Vintage-Single-Coil-Pickup-MWVSN-M-B-/110875063490?pt=Guitar_Accessories&hash=item19d0ab34c2
Termina mañana y todavía no ha pujado nadie. Yo le compré las high gain a ese vendedor, también de subasta, y no me llegaron a 20€ incluído el envío; no recuerdo si fuí el único pujador o hubo otro más pero no llegó a sobrepujarme. El embalaje era literalmente a prueba de bombas, tardé como un par de minutos en desenvolver cada pastilla. No pierdes nada por probar, pones como puja máxima el precio de "comprelo ya" de las que has puesto y, en el peor de los casos, igual te sobrepujan; pero con suerte te pueden salir más baratas, y con la seguridad de que es un vendedor de confianza.
Subir
1
Xhaman
#27 por Xhaman el 10/05/2012
#26

¿Que diferencia hay de estas pastilla que he puesto yo? ¿Y las que compraste tu?

Un Saludo!!!
Subir
despista2
#28 por despista2 el 11/05/2012
Esas y las que tú has puesto son las mismas, porque actualmente Wilkinson solo tiene ese juego de pastillas vintage para stratocaster http://www.jhs.co.uk/wilkinson.html#single
Las que yo compré son las High Gain, que son bastante similares a esas; pero con las piezas polares sin escalonar y sin biselar para conseguir mayor ganancia a costa de perder un poco el tono vintage. Si las escogí en lugar de las vintage es porque, si te fijas en la foto que puse, el mastil de mi strato es un poco especial; el mastil es estrechísimo a la altura de la cejuela (apenas llega a 40mm en lugar de los 42mm habituales) así que las cuerdas, especialmente la 1ª y la 6ª, se descentran bastante de las piezas polares en la pastilla de mastil. Eso te desequilibra un poco el nivel de sonido entre las seis cuerdas si las piezas polares son biseladas, pero si son planas no se aprecia la diferencia. De todas formas, el sonido es inconfundiblemente stratocaster, así que las vintage ya deben ser la hostia. En algún foro extrangero las he visto recomendadas como mejora económica para que las Fender mexicanas suenen más "american".
Subir
1
morrisom
#29 por morrisom el 11/05/2012
yo compre una guitarra sunsmile modelo sst14 con cuerpo de aliso (segun pag oficial) trajo las pastillas wilkinsom vintage normales y puente wilkinsom tambien
suena bastante a strato, muy vintage

el estilo funk de jhon fruciante, clapton,etc salen bastante bien en esta guitarra con un ampli a valvulas tipo fender 600

bac754a47c0214d92d3b8ada467b3-1363645.jpg

f8796ed56de36e103a126106721f1-1363645.jpg
Subir
1
Xhaman
#30 por Xhaman el 11/05/2012
#26

Hola, al final he ganado la puga por 19.93€ en total!!

Gracias por darme el enlace, me han salido mucho más economica de lo que yo pensaba, con el dinero que tenia pensado gastarme ahora me da hasta para un pickguard nuevo!!

Un Saludo!!!
Subir
despista2
#31 por despista2 el 11/05/2012
Espera un momentito, no pidas todavía el pickguard... En suntekstore los tienes más baratos que en eBay http://www.suntekstore.com/category-228-b0-musical_instruments.html
Si en la parte superior izquierda entras en "currencies" y seleccionas euros, te sale mucho más favorable que pagando en dolares con la tasa de cambio de PayPal.

Ya verás cuando te lleguen los pickups... Simplemente al tacto ya rezuman una calidad que es la que te esperas de un juego de pickups de 150€. Eso sí, los muelles que traen son cilíndricos en lugar de cónicos, así que no pueden comprimirse en forma de espiral al apretar los tornillos. Hay dos opciones: o los cortas y usas mas o menos 1/3 de la longitud total, o usas los de las pastillas actuales.
Subir
despista2
#32 por despista2 el 11/05/2012
Ah, se me olvidaba... Si compras el pickguard en suntekstore y aprovechas para pedir alguna otra cosilla, superando los $10 puedes usar el código promocional 1012874322 en el checkout y te hacen un descuento de $2; o lo que viene a ser lo mismo, si comprando en euros superas los 7,50€, te descuenta un euro y pico. Yo aprovecharía para pedir esta correa http://www.suntekstore.com/goods-15007767-adjustable_buckle_bass_guitar_strap_black.html
No se si será ibanez auténtica o una imitación; pero a ese precio, como que no me quita el sueño. Otra cosa que te podría venir bien para mejorar tus guitarras son estos strap locks http://www.suntekstore.com/goods-10008592-2_pcs_round_head_chrome_strap_lock_for_electric_guitar.html
Yo se los tengo puestos a todas las mías y no sabes la tranquilidad que te dan. Son una auténtica imitación de los schaller pero a una pequeña fracción del precio de los originales. En fin, si echas un vistazo en esa web seguro que encuentras cosillas interesantes; y si en lugar de hacer un pedido grande haces varios pequeños, puedes usar el código promocional en cada pedido :)
Subir
1
Xhaman
#33 por Xhaman el 12/05/2012
#32

Ok, muchas gracias!!! voy a mirar haber que pido!!

Saludos!!
Subir
Xhaman
#34 por Xhaman el 12/05/2012
#32

Hola, al final he pedido varias cosas y por menos de lo que yo pensaba, he pedido dos pickguard,

http://www.suntekstore.com/goods.php?id=15007743
http://www.suntekstore.com/goods.php?id=15007745

lo único malo es que son de 11 agujeros y la afinity creo que era de menos pero también he pedido los tornillos que los tenían allí también, la tapa de detrás pero solo en azul porque no tenían la negra y más cosas que la verdad estaban muy baratas.

Lo que si he visto que junto al agujero del potenciometro tienen otro más pequeño, lo otros pickguard que vi por ebay no los traía sera un método de encaje para algún tipo de potenciometro no?

Un Saludo y Gracias denuevo por darme la web y el enlace de ebay!
Subir
despista2
#35 por despista2 el 12/05/2012
Me alegro de que te vinieran bien los links.
El agujerito ese es porque algunos potenciómetros traen una chavetita que impide que se giren al apretar la tuerca o al manipularlos si la tuerca está un poco floja.
996872014a6450fe80f5b04f55624-1364566.jpg
El pickguard que yo compré traía demasiado justo el contorno del mastil. Entraba pero quedaba forzado. Nada que no se solucione en dos minutos con una lima plana.
Si tu guitarra viene con pickguard de 8 agujeros, hay unos cuantos que te van a quedar muy cerca de los que vas a necesitar para el nuevo, pero sin coincidir totalmente; y te pueden dar problemas al taladrar. Mi consejo es que los tapes todos y vuelvas a taladrar con broca de 1,5 ó 2mm para los nuevos, así te evitas problemas. Hay quien aconseja rellenarlos con un palillo de dientes mojado en cola blanca... Es un método válido, pero a mi me da mejor resultado con masilla epoxí de dos componentes, tipo "super barra Ceys" o similar, empujándola bien con un destornillador finito o con un palillo para que rellene el agujero totalmente.
Subir
Xhaman
#36 por Xhaman el 12/05/2012
Hola, me lo imaginaba que era para eso y fui a pedir nuevos potenciometros pero no me fiaba que fueran mejores que los que trae la Afinity (Vamos que no es que sean muy buenos), pero el otro no ponía ni marca, pongo el enlace para que la veáis!

http://www.suntekstore.com/goods-15005229-audio_taper_potentiometer_mini_250k_volume_guitar_pot.html

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo