Mejorar sonido con válvulas

Consulta
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 01/04/2023
Las 12ax7, sus equivalentes como las ECC83, 7025, ECC803, E83CC, 6681 y alguna más, tienen un factor de ganancia/amplificación teórico del 100%. Pero lo suyo es mirar su datasheet y asumir que vas a encontrar diferencias. Y me refiero a calidades de construcción, durabilidad o características tonales tanto entre distintos fabricantes como diferentes unidades del mismo.

El diseño del ampli, condiciona el efecto y cambio auditivo respecto a las válvulas que monta. No hay reglas fijas. En un clase A single ended es muy evidente. En modernos multicanales con previos y tone stacks complejos, muchas veces condiciona las válvulas a montar porque las hace trabajar a voltajes superiores a los habituales y necesitan unidades con tolerancias y límites de trabajo grandes que aguanten las exigencias del circuito. En otros casos como los pequeños Fender Tweed, poner válvulas de previo con menor factor de amplificación, baja su volumen y nivel de distorsión pero cambia su carácter. En mi opinión, pierden la gracia propia por la que son conocidos.

Por lo general, unas válvulas buenas merecen la pena. Pero es conveniente informarse antes de las características de nuestro ampli, lo que hace cada válvula y recabar cuanta información sea posible , de otros usuarios. Nos dará una cierta orientación. Pero nunca asegurará al 100% que lleguemos al resultado buscado.

Hay que probar. Siempre hay que hacerlo. Si realmente se quiere llegar al sonido buscado, no queda otra. Además saber cómo suena una válvula, lleva de 5a10 minutos. Se pueden vender de nuevo advirtiéndolo y haciendo un pequeño descuento por ello. No supone un gran coste y se puede tener un mini stock de repuesto para cuando sea necesario.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 27/04/2023
Buenas a todos, al final decidí hacer un pedido a Granada audio, solo de válvulas de previo, en la v1 irá la ehx gold, en la V2 una mullard reissue, y en la v3 la sovtek 5751, me escribieron que tenían deshabilitado PayPal, que les hiciera bizum, se lo hice, lo registraron y se ponían con el pedido.

15 días después no sé nada de ellos, les he escrito y de momento sin respuesta, si no recibo respuesta llamaré la semana que viene a ver.
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 28/04/2023
#14 ostra puf compañero no es por desanimar pero eso huele un poco raro mejor yama mañana viernes aver qué pasa es mi consejo no lo dejes pasar mucho tiempo.suerte y que no sea nada
Subir
makinon
#16 por makinon el 28/04/2023
#15 bueno, es una tienda que lleva años, y no tiene malas opiniones, lo mismo se les ha pasado, les he escrito hoy, mañana entiendo que me dirán algo.
Subir
makinon
#17 por makinon el 03/05/2023
Buenas a todos, al final el viernes pasado me rayé y llamé a la tienda, el chico parecía que no sabía ni de que le hablaba, me dijo que no tenía los pedidos delante, que que había pedido, le dije que tres válvulas y me comentó que le había llegado una caja con material, que seguramente estaba lo mío, de momento ni ayer ni hoy he tenido noticias, lees los comentarios y gran atención, envío super rápido, en mi caso no contestaron al mail, ni al wassap, y al llamar tampoco me miró nada, y de momento sigo sin saber nada de mi pedido, así que ni atención ni rapidez...
Subir
makinon
#18 por makinon el 04/05/2023
Buenas a todos, hoy le he vuelto a llamar y dice que mi pedido sale mañana, que disculpe la demora.

Le he preguntado si tiene seguimiento y dice que si, que mañana me lo envía.

Así que bueno, aquí estamos a ver si la semana que viene le podemos meter mano al ampli.

Saludos.
Subir
Sergio
#19 por Sergio el 04/05/2023
#18 pues que allá suerte por que valla tela
Subir
makinon
#20 por makinon el 05/05/2023
#19 pues hoy le he mandado un wassap para que me envíe el seguimiento, y nada de nada, me parece vergonzoso el mal servicio que me están dando, luego hay que apoyar el comercio y blabla, pero vamos, se está ganando una reseña de las que hacen mucho daño
Subir
1
REDBITE Studio
#21 por REDBITE Studio el 05/05/2023
Yo he pedido pedido varias veces a esta tienda (incluso fui una vez a recoger en persona) y son muy buena gente, buen servicio y una vez que tuve un problema con una válvula me la cambiaron sin ningún problema.

¿Puede que tu número de pedido haya sido perdido en su sistema, o que haya habido algún tipo de error? Me resulta muy extraño que tarden tanto en mandártelas, a mi siempre me ha tardado como mucho 2 dias.
Subir
makinon
#22 por makinon el 05/05/2023
#21 no, cuando hablé y le di mi número de pedido me dijo mis datos y mi pedido.

Al margen de que se transpapele el pedido, le escribí un correo que no contestó, le mandé un wassap que no contestó, cuando hable con él la semana pasada dijo que no podía mirarlo, pero tampoco hizo por mirarlo al día siguiente, teniendo yo que volver a llamarle esta semana, y ayer me dice que hoy me las envía, le pido el seguimiento y otra vez que no contesta.

El error está siendo el trato nulo que estoy teniendo, que la semana que viene hace un mes que hice el pedido y tengo que estar detrás de ellos.
Subir
Sergio
#23 por Sergio el 06/05/2023
#22 que trato más malo te están dando ponles la reseña mala que comentabas y que les duela no hay derecho
Subir
makinon
#24 por makinon el 06/05/2023
#23 se la merecen desde luego, pero prefiero esperar a tenerlas y que se solucione todo, a iniciar una guerra y todavía me quedo sin válvulas y me toca denunciar a consumo o a saber.

Espero tenerlas la semana que viene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo