Mejorar sonido con válvulas

Consulta
makinon
#1 por makinon el 01/04/2023
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de los amplis de válvulas, y me he juntado con dos, para estrenarme a lo grande.

El ampli con el que tengo dudas es un peavey 6505 mh, para casa es genial, y no tiene mal sonido, pero mirando por internet, he encontrado un vídeo de un chico que le cambia las válvulas y suena espectacular.

El caso es que dice que después de mucha prueba, la combinación que utiliza en el vídeo de abajo es la siguiente:

En la etapa de potencia usa dos gold lion el84 matched.

Y en el previo usa:

V1: electroharmonix gold pin 12ax7
V2: Marshall White label ecc83s
V3 sovtek 5751

Y aquí llega el problema, las gold lion solo las encuentro sueltas, sin emparejar, y las otras válvulas igual, encuentro alguna suelta en alguna tienda, pero tendré que hacer 3/4 pedidos con 3/4 gastos de envío, y por ejemplo la Marshall ni se la ve ni se la espera.

Como realmente no tengo ni idea de este mundo, lo mismo algún experto me dice, pide jj, o pide ehx, o tad o doctor tube, que vas a conseguir un resultado similar y tienes disponibilidad y stock.

O sabéis de alguna tienda que tengan varias marcas y me recomendáis una combinación de las mismas.

Las válvulas de serie dicen que son chinas malas, aunque en algún comentario he leído que son jj de origen, y en otros he leído que son rubys.

O lo mismo me recomendáis que deje las de potencia y cambie solo previo...

Cualquier opinión y comentario es bienvenido, como comento soy completamente nuevo en este mundo y lo que he leído tampoco me queda muy claro.

Os dejo el vídeo del chico que hace la selección de válvulas.

Muchas gracias a todos, buen finde.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/04/2023