Qué mejorar en mi equipo

Antuan
#25 por Antuan el 28/03/2017
Bueno, de momento aparco un poco el tema del ampli, porque se me ha puesto una telecaster a buen precio y puede que me haga con ella, aunque no descarto invertir también en el ampli un poco más adelante.
Subir
SergioJ
#26 por SergioJ el 28/03/2017
Yo también empezaría por el ampli, como dicen en resto de compañeros. Sólo discrepo en que tenga que de válvulas sí o sí. Es la opinión generalizada en este foro, pero creo que no siempre es verdad. Yo creo que es mejor un buen ampli solid state o híbrido que uno de válvulas cutre, por muchas válvulas que tenga (y creéme, también los hay malos). Para tocar en casa, los hay muy buenos (a mí me va más el sonido británico y, para limpios, iría a por un Vox) y te pueden gustar sin el mantenimiento que requieren las válvulas (en tiempo y dinero). Creo que las válvulas van bien para algo más profesional, pero para casa lo veo totalmente innecesario. Sólo es mi opinión. Un saludo
Subir
1
semifuso
#27 por semifuso el 28/03/2017
Pues yo te diría que ampli y válvulas.

:hola:
Subir
Antuan
#28 por Antuan el 31/03/2017
Bueno, pues la telecaster voló xD. Total, que vuelvo a la carga con el tema del ampli.

Tras escuchar algunas pruebas más de sonido, me he dado cuenta de que me encanta el de los Roland Cube. El problema es que la cantidad de modelos es de locos y ni idea de cual elegir. El micro cube parece una buena opción, aunque me mosquea que no tenga ecualizador. El cube 20gx sí tiene, pero no se si 20w son demasiados para mi habitación.

Que opináis?
Subir
Jors
#29 por Jors el 31/03/2017
#28 No te preocupes que es de transistores, de válvulas sería un delito contra el orden público, pero de transistores no hay problema.
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 31/03/2017
Los amplis solid estate no son tan sensibles al volumen como los de válvulas, por lo que puedes poner el volumen al 1 y saturar el sonido. Sigo insistiendo en que hay solid state buenos y de válvulas malos, aunque para sonido profesional es mejor válvulas, eso está claro, pero de los buenos que son más caros y de mayor mantenimiento.
Subir
Antuan
#31 por Antuan el 06/04/2017
Aún no descarto lo de la pedalera, alguna en concreto merece la pena?
Subir
lji0041
#32 por lji0041 el 15/04/2017
Si te ha gustado el Roland, mira las pedaleras de Boss.
Subir
Antuan
#33 por Antuan el 24/04/2017
Bueno, terminé mi actualización de equipo, gastándome mucho más de lo que planeé en un principio xddd

Por un lado me hice con un Vox Valvetronix VT15 a transistores con previo a válvulas, algunos efectos incluidos, posibilidad de regular entre 5 y 15 wat y chorrocientas emulaciones de amplis.

Por el otro, compré una Godin SD 24 del 2003 (creo). Al principio no noté una gran diferencia con la affinity, pero después de unos día tocándola, ayer cogí la squier y era como tocar un juguete. La verdad es que la diferencia tanto en comodidad como en sonido es abismal.

Pues eso, que ya no tengo excusa para sonar bien jejeje
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 24/04/2017
Saludos,

En mi caso cambié un CRATE de 20 watts (solid state genial) y conseguí un Roland GA-212 (solid state también), de 200 watts. Le incorporé el control de pie (GA-FC) para cambiar de canal (tiene 4 canales para grabar configuraciones) y un pedal de expresión (EV-5), conectado al FC para jugar con el gain del overdrive del mismo amplificador. Este es un abuso para usar en una habitación, pero me encanta su sonido, es sumamente versatil y si tengo que tocar en público, tengo más que suficiente. Si no quiero usar el overdrive del amplificador, utilizo el boost que trae una de mis guitarras (Fender Stratocaster Signature Eric Clapton) o conecto el pedal Boss turbo distortion y el EV-5 de expresión pasa a servir para jugar con el volumen del amplificador. No te digo que necesariamente compres todos estos equipos, pero definitivamente Roland tiene muy buenas opciones en su catálogo. Por otro lado, una primera mejora, ademas de un buen ampli, son los pickups.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo