Qué mejorar en mi equipo

Antuan
#1 por Antuan el 26/03/2017
Hola a todos!!! Este es mi primer post...

Veréis, llevo unos años usando una squier affinity strat con un fender frontman 10g que me han servido para practicar y mejorr.

Mi idea es ir mejorando mi equipo poco a poco, pero no se qué ir comprando ni en qué debería invertir más.

Había pensado en mejorar el ampli comprando un fender champion 20/40 (lo querría sobre todo para tocan en clean o con muy poca distorsión), aunque la verdad también me haría ilusión adquirir una guitarra mejor (me gustaría probar otros tipos como las telecaster o las jazzmaster).

Pues eso, como estoy hecho un mar de dudas os lanzo mis dudas.
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 26/03/2017
Yo cambiaría de ampli. De hecho me sorprende que estés contento con el 10g.
Subir
Jors
#3 por Jors el 26/03/2017
Yo cambiaría el ampli también, pero claro depende de lo que vayas a gastar.
Tampoco el champion es un salto de calidad bestial.
No se, si quieres ir a pasitos cortos pues si, pero por ese dinero hay cosas majas de Valvulas si quieres o de transistores más interesantes.
Yo me iría a una tienda y probaría, ahí es donde vas a ver lo que te gusta.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 26/03/2017
Wow... gracias, por responder tan rápido :)

No es que esté muy contento con el 10g, pero me ha hecho el servicio para aprender. Ahora que yo he mejorado he visto que ya es hora de cambiarlo.

Qué ampli me recomendáis para mejorarlo? Ya os digo que suelo tocar en clean o con muy poca distorsión, y en cuanto a potencia no necesito mucho ya que normalmente toco en mi habitación.

De presupuesto no quiero gastarme más de 200€, porque como os decía, me gustaría ahorrar para poder adquirir otros tipos de guitarras.
Subir
Jors
#5 por Jors el 26/03/2017
#4 Pues si te gusta el limpio, Fender o algo tipo americano si es de Valvulas con poquitos watios, con 5 Ya das mucha guerra.
Aunque igual te gusta más el sonido británico (vox,Marshall) más oscuro, eso va a gustos.
Tienes cosas majas por ese dinero, nuevas menos, pero de segunda hay más.
El problema está en el headroom que se llama, vamos el volumen al que empieza a romper el limpio, pero vamos hay cosas majas.
Te recomiendo que uses el buscador del foro y encontraras mucha información de cacharros pequeños y muy apañaos.
En transistores no te puedo recomendar porque hace tiempo que no los uso.
Ahora se lleva mucho los modelados, incluyen efectos y simulaciones de amplis.
Yo he probado el cube de Roland y está muy bien.
No se, influyen tus gustos, lo que vas a tocar, si quieres efectos y otras cosas.
Yo una vez tuviese una idea más o menos me vería unos vídeos de lo que más o menos te interese y después probaría que es lo mejor, no vale de nada que yo te recomiende un ampli y luego te lo compres y no te vaya el sonido.
Por cierto, lo de los vídeos cogelo con pinzas, no te puedes fiar de como suena un ampli por ellos, pero un poco si ayuda.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 26/03/2017
Empieza por el amplificador, la guitarra y los pedales pueden esperar, pero la clave para sacar un buen sonido es tener un buen amplificador.

Encontrarás muchas opciones en el mercado, en el menú principal de la página hay un post en el que obtendrás un par de consejos para tomar una buena decisión.
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 26/03/2017
Vale, después de buscar un poco me han llamado la atención los Blackstar, de momento he visto estos modelos:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht1_combo.htm - 200€ (150 de segunda mano)

Me gusta que sea de válvulas, pero no se si sacaré un sonido muy limpio.

https://www.thomann.de/es/blackstar_id_core_stereo_10_v2.htm?ref=search_prv_7 - 120€ (80 de segunda mano)

Me gusta como suenan los clean y que tenga unos cuantos efectos, pero me preocupa que no sea una diferencia muy grande con el 10G.

Qué opináis?
Subir
Jors
#8 por Jors el 26/03/2017
#7 A ver, yo tengo dos Blackstar ht5, en cabezal, el normal y el metal. Techo de limpio, muchísimo, peroo el limpio es muy plano, sin carácter.
Es buenísimo para meterle pedales, porque al ser muy plano, se los traga todos y suenan muy bien (por eso me encanta).
Si te gusta el de 1w, es asequible y suficiente para tocar en casa, incluso puede ser mucho, si lo subes.
Esto de las valvulas es así.
El id, no tengo ni idea, a ver si alguien te dice algo o busca un poco por el foro.
Subir
rioj
#9 por rioj el 26/03/2017
Informate sobre los fender superchamp. El unico problema es que estos amplis de segunda mano andaban por los 200 (el primer modelo el XD) , pero fue salir el X2 y los comentarios de que no eran igual hicieron revalorizarse (o al menos se pide mas) los XD y de "rebote" tambien los X2 . Quiza estando pendiente consigas un XD por esos 200 euros , precio que yo veo muy justo.

Es un buen ampli un canal limpio precioso , y que como añadido se traga cualquier pedal , y un segundo canal con emulaciones la mayor parte de ellas aceptables, aunque cuando lo oigas querras tocar siempre ese primer canal, jajajaja.

Se puede usar en casa aun volumen decente para no tener problemas sonando bien y responde tambien muy bien a volumenes de ensayo aun con el cono de 10" que lleva. Yo no lo llegue a probar con alfguna 1x12 o 2x12 , pero lei infinidad de veces que aun ganaba mucho mas el ampli. Lo cual en un futuro garantiza que aun te dara mas juego.

De todas formas , lo mejor es siempre probar los amplis que te recomienden porque lo que para mucha gente es mano de santo a ti puede no gustarte. Pero echales un ojo porque para limpios y distorsiones de las que hablas lo veo perfecto. Aparte que la distorsion partiendo de un buen limpio tambien la puedes conseguir luego probando pedales.

Saludos.
Subir
1
lji0041
#10 por lji0041 el 26/03/2017
Para limpio cristalino en válvulas los fender. El superchamp xd tiene válvula en el previo y transistores en la etapa final. También tiene posibilidad de distintos sonidos, lo cual te va a dar más posibilidades de experimentar.
Los Roland tienen un buen limpio en transistores y también tienen efectos. Te recomiendo un altavoz de 12 pulgadas para que se oigan bien los graves.
Subir
Jors
#11 por Jors el 26/03/2017
#10 Es puro valvulas, una 12ax7 y dos el84, los circuitos son para las emulaciones y efectos.
Yo fui el feliz poseedor de un x2 y es una gozada, volumen bueno para casa y si quieres más pues te lo da. Las simulaciones y efectos están muy bien.
Dos pequeñas pegas: el altavoz que cumple de maravilla, pero con un 12" gana bastante y que no tiene loop, pero ya tiene efectos así que no es para tanto.
Un gran ampli que me costó deshacerme de el.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 26/03/2017
#10 Rectifico mi post. Gracias, rioj y Jors. El xd lleva válvulas también para la etapa de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo