Qué mejorar en mi equipo

Guillermo Gimenez
#13 por Guillermo Gimenez el 26/03/2017
Buenas!
Ya somos dos en situación más o menos parecida. No sé si los conoceras pero en youtube tienes un video donde comparan guitarra barata con ampli caro y guitarra cara con ampli barato. Te dejo el link al final pero la conclusión a la que llegaban es que si tocas sólo y en tu casa, puede ser más importante una buena guitarra que un buen ampli pero si estás en un grupo, ahí deberías invertir primero en el amplificador.

Respecto a guitarra, no sé hasta qué punto quieres dar un salto de calidad pero he oído maravillas sobre la Squier Jmascis y si le cambias el puente puedes tener un guitarrón a buen precio. Respecto a amplis, no sé si no lo he leído o qué pero depende mucho de qué potencia busques así que haría caso a lo que te comentan más arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 26/03/2017
#13 Es muy relativo lo de la guitarra y el ampli para casa.
Yo por lo menos diría que suene bien, no que sea lo mejor del mercado, pero que sea decente.
Subir
1
Jors
#15 por Jors el 26/03/2017
#12 Así es, no es muy normal encontrar emulaciones en un valvular de este rango, pero si.
Y con un limpio muy bueno, no digo que sea el Fender de un pata negra, pero es muy bueno y con mucho techo.
Subir
Antuan
#16 por Antuan el 26/03/2017
Me ofrecen un blackstar ht 1r por 160 euros, que según tengo entendido, es como el blackstar ht 1 pero con reverb.

Creéis que podré sacar un buen sonido para jazz, math rock o cosas así?
Subir
Andoni
#17 por Andoni el 26/03/2017
Yo para casa tiraria casi mas a por un buen interfaz que a por un ampli ... Aunque claro tambien requiere un pc medio decente y si no dispones de el te puede salir cara la cosa ...

Por otra parte si estas aprendiendo tambien diria que cambiaria antes de guitarra que de ampli ... Prefiero comodidad a sonido y una guitarra buena se nota ... No se te pega el mastil a las manos,no trastea,se hace mas comoda al tacto ... Y realmente no es necesario gastar una suma de dinero del copon para tener un buen instrumento ...
Aunque bueno ... Es un poco relativo todo,a la larga ( y no tan larga ) tendras que cambiar de ampli ( o pillar un buen interfaz ) ...
Subir
Antuan
#18 por Antuan el 26/03/2017
#17 se que mi affinity no es un gran instrumento, pero es la típica guitarra de batalla con la que he vivido muchas cosas (vamos, una guitarra que significa mucho para mi y que no pienso vender jajaja). Me siento cómodo con ella, y tras pasar por un luthier y ponerle buenas cuerdas realmente no me da muchos problemas. Como comentaba antes, si fuese a adquirir otro instrumento, realmente sería para probar otros tipos como un tele, una mustang o una jazzmaster.

Con el ampli estoy menos contento, no me da mucha versatilidad y el sonido no es gran cosa. Además se que si quiero sacarle partido a futuras guitarras me va a hacer falta mejorarlo.
Subir
Jors
#19 por Jors el 26/03/2017
#16 Para jazz, Roland, transistores.
Un jazz chorus es el ampli para jazz.
Me salgo de mis gustos, pero el jazz es donde triunfan los transistores.
El ht1r si es con reverb, y digo lo de antes, es plano, pero si te va el jazz, transistores.
Subir
Antuan
#20 por Antuan el 26/03/2017
Le he echado una ojo a este Vox Mini5 Rhythm de transistores: https://www.thomann.de/es/vox_mini5_rhythm_iv.htm

El selector de potencia y la opción de ritmos me llaman bastante, y por el foro no se habla mal de él.

Alguien lo ha probado?
Subir
Jors
#21 por Jors el 26/03/2017
#20 Pues quizás te vaya bien, pero yo hay una cosa que es bastante importante para mí, el altavoz, tan pequeño quizás pierda graves.
Es el handicap de los amplís así recogidos, el ideal para guitarra es de por lo menos 10" y mejor 12", pero están sacando cacharros muy apañaos con emulaciones como el que has puesto que suenan más que decente.
Ahora, otra cosa que no había visto nunca es selector de potencia en un ampli de transistores, si tienen una ventaja es que no pierden cuando bajas volumen, quizás sea por alguna tecnología de simulación de valvulas.
A ver si alguien lo ha probado y te dice algo.
Subir
lji0041
#22 por lji0041 el 26/03/2017
No lo he probado. Pero antes que ésto me compraría una pedalera que tenga todas las chuches que quieres y seguiría con el 10g, ya que te vas a quedar con un altavoz pequeño. Te va a permitir cambiar de presets con el pie, hacer loops, ritmos, etc. Ya sé que tocas en casa, pero aún así si quieres hacer cambios sin irte al panel del ampli y sin dejar de tocar pues es muy útil. No sé, es porque consideres otra opción...
Subir
x-gus
#23 por x-gus el 27/03/2017
¿y que tal un bugera V5? Yo tengo uno hace tiempo y estoy contento con el. Válvulas y con posibilidad de ponerlo a 0,1 watts.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 27/03/2017
que tal un bugera g5 infinium?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo