Mejorar la electrónica de una les paul.

  • 1
Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 08/10/2013
Hola camaradas frikis de la guitarra, estoy interesado en mejorar el sonido de mi Gibson Les Paul, cosas como mejorar el tono y el sustain. Tengo una LP studio que le pille a un forero y lleva montados condensadores Sozo Mustard y trebble bledd y lo cierto es que tiene más sustain y un tono más nasal que mi otra LP. Me gustaría mejorar esta otra LP y por eso pido consejo a los compañeros del foro, que por aquí hay gente que domina mucho, no necesariamente tienen que ser las mismas modificaciones que en la otra LP, pero me gustaría conocer que tipos de condensador y con que valor y sobre el trebble bleed también quisiera información.
Toco con guitarras Gibson Les Paul enchufadas a un Marshall JCM 2000 y con un Cry Babe original y la reverb del ampli como efectos y toco Hard Rock, lo digo por si sirve de orientación para vuestros consejos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 09/10/2013
Mi studio, paso por el luthier recientemente ytras un buen ajuste y cambio de condensadores por mallory la guitarra es otra. Ha ganado en tono, sonido, tacto y comodidad. Parece mentira lo que puede hacer ajuste de un buen profesional ...
Subir
1
rulgarden
#3 por rulgarden el 09/10/2013
El treble bleed si no me equivoco se hace para que cuando bajes el pot de volumen no pierdas agudos, desconozco si se nota en algo con el volumen a 10. Respecto mejoras pues unos buenos condensadores y potes, marcas hay un montón, los que lleva tu otra LP son un ejemplo, si te mola el sonido sería una opción, pero las pastillas también hacen gran parte del sonido, te lo digo porque el cambio de potes y condensadores se nota algo, pero es más bien sutil en mi opinión. Los condensadores más apreciados son los PIO(paper in oil), aunque también hay quien dice que hay mucho mito con esto y que con los mismos valores no ven diferencia entre unos PIO y otros que no lo sean. Y luego el tema de valores, hay quien dice .047, 0.22, gustos para todos los colores vaya.
Y luego está el tema del cableado, el famoso 50's wiring y el moderno, lo del treble bleed de hecho está relacionado hasta donde se, a efectos prácticos tengo entendido que cuando bajas los potes de tono se pierden menos frecuencias que con el cableado moderno, pero te digo lo mismo que con el treble bleed, si no juegas con el tono y el volumen no se hasta que punto se notará.
Subir
2
Mike Polaris
#4 por Mike Polaris el 10/10/2013
Gracias tíos, la verdad es que utilizo bastante los potes y el cambio de pastillas así que creo que le montaré el trebble bleed y los condensadores oil paper.
¿Alguna sugerencia de donde comprar?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 10/10/2013
Yo te diría que antes te empapes del tema del 50´s wiring y el treble bleed, no me queda claro si es lo mismo. Respecto esto y donde comprar pásate por el foro de mylespaul.com, hay mucha info y también proveedores de material que también participan en los foros, este es uno de ellos que tiene tienda en ebay, aunque supongo que habrá otros más. http://jonesyblues.com/
Subir
2
Renzo
#6 por Renzo el 26/11/2018
Hola amigos, espero revivir este foro, mi situacion es esta:
Tengo una chibson les paul, la compre hace un año ya, esta todo bien por el precio que tenia, bueno, ahora quiero mejorar su sonido y los detalles que hay en la electronica me tienen mareado:
1).- La epiphone de un amigo cuando se baja el pot del volumen, baja solo la ganancia, la guitarra se mantiene con un sonido definido, el mio no, mi guitarra cuando se baja el volumen se corta de golpe de manera fea
2).- Con respecto al punto anterior, e revisado la cableria y es un poco extraña, aunque encontre diagramas e pensado en rehacerla, bueno, tiene unos condensadores verdes en los tonos, no se en que afecte pero los voy a sacar, ya pedi 2 orange drop de 0.022 en aliexpress, y cuando me lleguen voy a rehacer la cableria y voy a ponerle los orange drop, estara bien?? Los orange drop me daran ese efecto de jugar con el plt de volumen? O de plano tengo que cambiar los potenciometros? Quiza mis pots estan dañados y por eso no me da ese efecto
3).- que otras mejoras puedo hacerle a esa guitarra? La cejilla de hueso en serio afecta bastante??
Bueno por ahora quiero mejorar la electronica
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 26/11/2018
Hola,

El tema de las Chibson no están muy bien vistas por aquí. Yo tengo una de ellas, ya modificada con pastillas Seymour Duncan APH-2 Slash, potenciometros cambiados, selector switchcraft original Gibson, cableado remplazado... etc... Busca en Youtube mi canal guitar_reviews donde veras exactamente esto que preguntas.

La respuesta es fácil, por mucha mejora que le hagas sigue siendo una Chibson. Va a mejorar, pero vas a tener que ir dejando pasta. Los condensadores Orange Drop, afectan bastante al tono de la guitarra. De hecho, en mi vídeo hago una "demo" de las bajadas del pote del tono. Creo que no es lo que tu buscas.

Cejuela de hueso? No creo que encuentres una diferencia entre una con y otra sin. Es más, puede que la lies al remplazarla y te quede la altura de las cuerdas mal. Cuando no sea el potenciometro, serán los afinadores...

Mi consejo? No pierdas tiempo y dinero, compra un modelo de verdad. No te gastes el mismo dinero en la Chibson ya que no llegara nunca a ser como una original.

Y siento decir, que yo con la mía estoy satisfecho, me cabreé con Gibson en 2014 y compre esta (LPJ que perdía color). Cuerpo y mástil de una pieza, buena construcción. Ahora, estoy esperando un modelo nuevo de Gibson que compré hace unos meses a ver si les perdono (Tribute 2018).
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 26/11/2018
erikstring escribió:
Y siento decir, que yo con la mía estoy satisfecho, me cabreé con Gibson en 2014 y compre esta (LPJ que perdía color). Cuerpo y mástil de una pieza, buena construcción. Ahora, estoy esperando un modelo nuevo de Gibson que compré hace unos meses a ver si les perdono (Tribute 2018).


Vas a tener el mismo problema que con la LPJ, ya que las Tribute son como las Faded con un acabado de tres capas, cuando las normales llevan once y pulido final.

En teoría debe respirar mejor la guitarra, pero es un acabado que se va con el roce.

Si quieres un acabado que dure más (ya que la nitro se marca con mirarla y aún en los modelos superiores como no la cuides como a un bebe) debes ir a modelos superiores como Studio, Traditional, Standard y alguna gama más hay que tienen ya acabados mejores que las Tribute y LPJ por ejemplo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 26/11/2018
No soy fan del relic. Bàsicamente hay demasiado y mal hecho. Pero no me importa cuando es natural, debido al tiempo y al uso del instrumento.

Los faded, al ser muy finos, enseguida acusan los desgastes. A mí al menos, no me supone inconveniente.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 26/11/2018
#9 Lo que supone un incoveniente es no informarse de que se compra.

Por eso le advierto. El compañero ya se llevo una decepción con la LPJ porque se marcaba el acabado con nada, y compra otra que lleva prácticamente el mismo tipo de acabado.

Quizás antes de pedir algo lo que hay es que informarse de que se compra.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 26/11/2018
#10

Estamos de acuerdo. :ok:
Subir
Renzo
#12 por Renzo el 26/11/2018
#7 entiendo pero lo que me lleva a esto son principalmente 2 cosas:
-No tengo dinero para una gibson, aqui a Perú llegan demasiado caras, o quiza mi economia es demasiado baja no lo se.
-Es mi segunda guitarra y le tengo mucho cariño por que es mi les paul, se que no sonara jamas como una gibson pero, lo que sea por acercarme un poco, tu me dices que influyen los capacitores pues lo cambio, ademas quiero darme ese lujito de hacerlo yo mismo, lo que es el hueso, lo dejare ahi, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo