Mejora de Epiphone LP o ahorrar para una Gibson

  • 2
Xavier Sánchez
#13 por Xavier Sánchez el 27/12/2016
Prueba comprando una Gibson Les Paul Studio y ve ahorrando después para unas pastillas Burstbucker Pro, no notarás ni la más mínima diferencia entre esa y una Standard, las Burstbucker son caras, pero, el cambio vale la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Bunbury35
#14 por Bunbury35 el 27/12/2016
Yo estaba justo en tu caso.

Tenia una Epi del 2001.Ya empezaba a tener sus achaques y un dia me dio por probar una Gibson Studio en una tienda.

Ahora mismo la Gibson es mia y no pude haber hecho mejor compra.Son un salto bastante mas notable de lo que esperaba (mi Studio es la de pastis 490/498) y sinceramente no puedo estar mas contento.

Mi consejo es que vayas a algun sitio donde puedas probarla y te asegures de lo que quieres,pero si no puedes, coge la Gibson.Compra segura,no te arrepentirás
Subir
Slatzero
#15 por Slatzero el 27/12/2016
De todo hay en la viña del señor, hay muy buenas Studio y hay muy buenas Epis y al revés, por norma general con Gibson tienes más probabilidades de acertar de pleno, yo me fijaría en las Sg Special de este año, tienen una pintaca y no son para nada caras.
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 28/12/2016
Yo tengo una Epiphone mejorada y una Gibson Sig. T (sería el equivalente a una classic, básicamente las especificaciones de una Standard de hace 15 años).
A la Epi le cambié toda la electrónica: potenciometros, condensadores (orange Drop), pastillas (Seymour Duncan SH-16b y SH-18n), cableado y switch. Sólo le quedó el Jack.
La Gibson está tal cual venía, no le he tocado nada.
En cuanto a sonido: hoy en día suena hasta mejor la Epiphone. Básicamente me gustan más las pastillas que le puse (acerté a la segunda, antes le había puesto otras Duncans, las Seth Lovers, pero no me convencieron, demasiado "blanditas"). Las de la Gibson son las 57n y 57+b, que suenan guay, pero un pelín menos guay que las de la Epi.
En cuanto a tacto, por el contrario, ni punto de comparación. La comodidad y aguante del mástil (trasteaba, tuvo que ir a hacerse un ajuste estando aún en garantía, volvió con un raspado en el diapasón, luego con el tiempo volvió a trastear, estuve ajustando personalmente el alma y la acción y aunque arreglé el trasteo y la dejé bien entonada, la curvatura del mástil y la acción me quedaron un poquito fuera), el tacto de los trastes (especialmente malos en mi Epi china), las clavijas de afinación (que además son de bloqueo en el caso de la Gibson), la cejuela (la Epi pierde la afinación demasiado rápido)...
También he de decir que tuve otras Epis que sin llegar al nivel de Gibson, eran bastante mejores que esta en esos aspectos (mástil, trastes, clavijas...).
Si tu Epi es de las que tienen un buen mueble, los trastes están bien, aguanta la afinación, es bonita y te sientes cómodo con ella, cambiando los puntos críticos (potes, condensadores, pastillas) y haciendo un buen ajuste que le deje el mástil, cejuela, acción y entonación bien a punto, vas a notar una mejoría de la leche.
Si por el contratio ya ha dado todo lo que tenía de sí, y no tiene ajuste fácil, ve y prueba otras en la tienda y saca tus propias conclusiones.
Subir
Danielin
#17 por Danielin el 28/12/2016
Partiendo de la base que a día de hoy por 1.500 ya no te compras una Gibsón Les Paul básica sino que te empiezas a comprar algo bastante mas serio, yo creo que es mejor ahorrar e ir a por una de ellas, es mas, en el compraventa de este foro están saliendo algunos caramelos que ni los que me daban en la puerta de mi cole allá por los 80.

Lo que diferencia mucho el sonido, y que me corrija alguien si digo alguna gilipollez, es que a nivel de maderas y tapa armónica, Gibson y mas en ciertas gamas, va a estar muy por delante de una Epi por muchas mejoras que esta tenga. Yo tengo ambas, una Gibson Standard Faded y una Epi les Paul Std plus top pro con todo cambiado menos el stopbar y las diferencias son notables y no quita para que la Epi se toque y suene de cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo