¿Mejor sistema para amplificar guitarra flamenca?

  • 2
Lordnickolae
#13 por Lordnickolae el 03/08/2022
Hola! A mi me surgio la misma duda hace un par de semanas... Soy principalmente guitarrista de electrica y hace unos años empecé a tomar clases de guitarra flamenca por gusto personal, sin más motivación que sentarme y tocar para mi. La cosa es que me fue gustando y acabé invirtiendo en una guitarra de Luthier ( sin previo XD) de uno de los muchos fabricantes respetados que tenemos por Valencia.

Ahora me ha hecho falta tirar de ella y me sabe muy mal hacerle algo intrusivo a la guitarra (con el riesgo de perdida de tono que conlleva) asi que hablé con un amigo a ver que soluciones habia.

Lo que yo probé con él fue el ik multimedia iRig acoustic stage y me convenció bastante frente a opciones como la de "instalar" el piezo en el puente por varios motivos:

- Tienes varios modos de "EQ", por lo que la guitarra puede sonar más dulce o más brillante, por lo que además sirve para guitarras de nylon o de acero.

- Lo pones super fácil en la boca de la guitarra, no es nada intrusivo, al testearlo no me molestó para la ejecución de ninguna técnica y recoge bien los golpes de caja etc...

-Portabilidad: Si llevas más de una guitarra al concierto no tienes por que tener dos dispositivos, si te hace falta en la otra guitarra te cuesta segundos cambiarlo.

- Antifeedback: Tiene un botón que si estando en el escenario te acopla alguna frecuencia te la quita.

- Funcion mix: el dia de mañana tienes una guitarra con previo puedes conectarla también y mezclar ambos a tu gusto.

Todo esto a mi me parece una maravilla porque necesito controlar lo máximo posible mi sonido para que los técnicos hagan lo minimo y todo eso en un cacharro que ronda los 90€
Archivos adjuntos ( para descargar)
ik multimedia.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#14 por Horacio Tweed el 03/08/2022
#13 que bien , voy a echarle un vistazo a tu propuesta.

La verdad es que yo a la guitarra tampoco quiero hacerle grandes modificaciones, con poner el Jack que me serviría como enganche de correa lo aceptaría, ya abrirle un hueco para meter previos en el aro superior ya esto no me hace mucha gracia jejeje.

Saludos y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo