¿Mejor sistema para amplificar guitarra flamenca?

  • 1
Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 02/08/2022
Hola, no tengo ninguna experiencia para amplificar guitarra flamenca, clasica o cualquier guitarra de cuerdas de nylon. Me gustaría para poder usarla en directo en un entorno con otros músicos, acompañado por bajo, guitarra eléctrica, batería, ...

¿Podríais ayudarme a decidir por el sistema con el sonido más natural de la propia guitarra, comentando los pros y contras?

Primera duda: ¿que resulta más natural al propio sonido de la guitarra: piezo debajo del puente, micrófono interno a la guitarra, fonocaptores (3 o 4) que se pegan debajo del puente, ... o un micrófono externo de toda la vida puesto en un pie (tipo shure sm57)?. Poner el previo en la propia guitarra lo descarto, por no tener que hacerle tanta "obra" al cuerpo de la guitarra.

802f61181fb137cc7f096464d5c8e-2813693.png

ef24e01f4057c2111b11a6f2befca-2813693.png

581aaa9344aa37087ab7a9ac1f9bf-2813693.png

Segunda duda: ¿de entre lo anterior, es mejor un sistema pasivo o activo?

Tercera duda: En principio tengo pensado una vez salga el cable de la guitarra, llevarlo a algún pedal previo específico de acustica, y de ahí enviarlo por la salida DI al equipo de voces, pero pensáis que es mejor un amplificador específico de guitarra acústica?

Si alguno de vosotros tiene experiencia, o incluso ha probado varios sistemas, me vendría genial la ayuda

Saludos y MIL GRACIAS A TODOS ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-08-02 a las 12.00.24.png
Captura de pantalla 2022-08-02 a las 12.01.31.png
Captura de pantalla 2022-08-02 a las 12.00.41.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carteyano
#2 por Carteyano el 02/08/2022