¿Mejor sistema para amplificar guitarra flamenca?

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Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed hace 6 días
Hola, no tengo ninguna experiencia para amplificar guitarra flamenca, clasica o cualquier guitarra de cuerdas de nylon. Me gustaría para poder usarla en directo en un entorno con otros músicos, acompañado por bajo, guitarra eléctrica, batería, ...

¿Podríais ayudarme a decidir por el sistema con el sonido más natural de la propia guitarra, comentando los pros y contras?

Primera duda: ¿que resulta más natural al propio sonido de la guitarra: piezo debajo del puente, micrófono interno a la guitarra, fonocaptores (3 o 4) que se pegan debajo del puente, ... o un micrófono externo de toda la vida puesto en un pie (tipo shure sm57)?. Poner el previo en la propia guitarra lo descarto, por no tener que hacerle tanta "obra" al cuerpo de la guitarra.

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Segunda duda: ¿de entre lo anterior, es mejor un sistema pasivo o activo?

Tercera duda: En principio tengo pensado una vez salga el cable de la guitarra, llevarlo a algún pedal previo específico de acustica, y de ahí enviarlo por la salida DI al equipo de voces, pero pensáis que es mejor un amplificador específico de guitarra acústica?

Si alguno de vosotros tiene experiencia, o incluso ha probado varios sistemas, me vendría genial la ayuda

Saludos y MIL GRACIAS A TODOS ;)
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Carteyano
#2 por Carteyano hace 6 días
El santo grial de la amplificación, todo un mundo de posibilidades. Lo más habitual en la actualidad es un micro de pinza, muy cómodo y sonido espectacular, siempre que sea de calidad y tengas un buen técnico.

Esto último es esencial: he escuchado guitarras amplificadas con sistemas de 60 euros sonar a gloria, y otras con micros DPA sonar cono el culo.

Yo en la mía, una flamenca de Manuel Camargo, tengo un doble sistema: por un lado un LR Baggs Lyric Classical, que como sabes es un micro que va pegado bajo el puente, y por otro un sensor pasivo Carlos Juan, que va pegado en la tapa pero por dentro. Ambas señales salen por un cable TRS hasta un previo Radial Engineering Tonebone PZ-PRE, donde puedo mezclar ambas señales por separado, y de ahí pues por XRL a mesa.

El sonido es muy bueno pero depende de la mesa y el técnico, ya te digo. A mí me va muy bien.
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Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed hace 6 días
Carteyano escribió:
tengo un doble sistema: por un lado un LR Baggs Lyric Classical, que como sabes es un micro que va pegado bajo el puente, y por otro un sensor pasivo Carlos Juan, que va pegado en la tapa pero por dentro. Ambas señales salen por un cable TRS hasta un previo Radial Engineering Tonebone PZ-PRE


Muchas gracias por la respuesta compañero.

El LR Baggs Lyric Classical es uno de los que tengo anotado como posibles opciones, que tal funciona este de manera individual? Has llegado a notar problemas de acomples? ¿Da un resultado tan natural como dicen?

En cuanto a tu doble sistema, como es que salen de un único cable? en la parte del jack tienes realizada alguna modificación?

Muchas gracias compañero :)
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-rich-
#4 por -rich- hace 6 días
Si no quieres modificar la guitarra, tal vez te sea útil el sistema de IK multimedia...

Es un micro que se ajusta a la boca de la guitarra, y trae su petaca que hace el primer procesado.

iRig acoustic stage sistem.
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Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed hace 6 días
Muchas gracias, lo buscaré en YouTube :)
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triana2
#6 por triana2 hace 5 días
Me sumo a la respuesta que te ha dado carteyano.

Micro de pinza y un buen técnico es la mejor opción.

El Carlos Juan no lo he tenido pero tengo entendido que lo usa gente de mucho nivel. Aunque creo que el precio es bastante elevado.

Y el lr baggs, si lo he tenido, suena muy bien, sobre todo cuando mezclas señal de micro y piezo, suena muy natural, pero si no hay un buen técnico acabas tocando solo con el piezo.

Saludos ;)
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Carteyano
#7 por Carteyano hace 5 días
Horacio Tweed escribió:
En cuanto a tu doble sistema, como es que salen de un único cable? en la parte del jack tienes realizada alguna modificación?


El LR Baggs en su previo, que ese tubo donde iría el jack de salida de la guitarra, si lo abres tiene la opción de soldarle una segunda salida pasiva, está preparado para un piezo "undersaddle". Pues ahí soldé el sensor de Carlos Juan, que también es pasivo. La salida pues es a través de un cable estéreo, donde la punta es el LR Baggs y el anillo el sensor, ya tienes pues las dos señales por separado.
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El Marin
#8 por El Marin hace 5 días
Carteyano escribió:
y por otro un sensor pasivo Carlos Juan


Ese va muy bien, en serio
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Carteyano
#9 por Carteyano hace 5 días
El Marin escribió:
Ese va muy bien, en serio


Tienes que tener mucho cuidado con los "golpes" en la tapa porque sonarán muy fuerte, es bueno tener un compresor en esa señal.
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Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed hace 5 días
Carteyano escribió:
El LR Baggs en su previo, que ese tubo donde iría el jack de salida de la guitarra, si lo abres tiene la opción de soldarle una segunda salida pasiva


Muchas gracias, no sabia eso ;)
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Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed hace 5 días
El Carlos Juan es un sistema tipo el K&k mini ?

No encuentro mucha información sobre el Carlos Juan.
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Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed hace 5 días
triana2 escribió:
Micro de pinza y un buen técnico es la mejor opción


Muchas gracias, la verdad es que el técnico es importante si jejeje.

Saludos y muchas gracias a todos ;)
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