El mejor regalo que puede hacer un guitarrista.

funkafro
#1 por funkafro el 12/10/2022
Queridos compañeras y compañeros guitarreros,

En mi tradicional velocidad de crucero de crear un hilo por año, vengo ya queriendo escribir este post desde hace unos días, cuando de casualidad dí con u post de un compañero muy similar, y que creo que resume bien lo que de verdad puede suponer para nosotros como guitarristas, el mejor regalo que podemos hacer a otra persona.

1ae355688592209bc6e35b84c8295-2831354.gif
Yo mismo escribiendo mi post anual donde me pille.

Hace un par de años, cuando iba a nacer mi primera hija, se me cruzó por la cabeza uno de esos ataques de gas incontrolable que todos tenemos a veces, de los fuertes, de esos que eres capaz de comprar hasta sin mirar el precio, vamos.
Pregunté y los dioses escucharon. Buscaba una R6 y alguien del foro me ofreció a muy buen precio a una belleza rubia goldtop con dark back (parezco vuestro jefe cuando hace una sesión de coaching de marketing y decide que hay que decirlo todo en inglés), que me enamoró al instante. Decidí que sería mi última gran compra previa al nacimiento de la pequeña. Mi último autoregalo, mi capricho...ya que se avecinaban tiempos oscuros de tocar poco, gastar mucho y de repente convertirme en mi padre.

7e2de6fe1bb2d672a1938920be45a-2831354.gif
Yo, viéndolas venir... ensayar poco, tocar menos y se acabó el comprar guitarras, winter is coming.

Al poco tiempo de nacer la peque, cuando tenía esos pequeños ratitos de calma, donde la madre da el pecho, la niña duerme como un oso hibernando y yo podía tocar desenchufado, me sentaba cerquita de ellas con la R6 a repetir incansablemente licks que ya he repetido mil veces y tratar de canturrear alguna canción (esto es complicado porque siempre se me olvidan).
En estos ratitos tuve ese pensamiento que supongo que todos tenemos, qué bonito sería qie se dedique la niña a la música, que la disfrute desde niña, que aprenda y sea mejor instrumentitsta y músico que yo... y que toque mis guitarras y use mi equipo! En fin, todos pensamos eso alguna vez, no?

de36c006e7f40b57dfa85a719a078-2831354.gif
Mi momento de epifanía

Este pensamiento me llevó a otro. ¿Qué mejor regalo para ella que esa última guitarra que había comprado egoístamente para mi? Los que llevamos años con esto sabemos como somos, nuestros tesoros son nuestras guitarras, nuestros pedales, nuestros amplis... son inversiones que hacemos sin pensar pero que suponen gastos, meses de trabajo, ahorros tirados, dejar para otro mes la revisión del coche etc. Así que, qué otra cosa le podía dar que eso que hasta que ella vino, guardaba con mas cariño que nada...

Evidentemente, pensaréis: Sisi, pero hasta que crezca tuya es, y si la niña encima no toca la guitarra o ningún otro instrumento... pues eso que te llevas, que seguirás con tus chuches sólo para ti...
Pues si, está claro , ella decidirá qué diantres hace con su vida, pero suya es. Y crece sabiendo que esa es su guitarra. Y si me ve tocándola en casa se acerca y me dice "con cuidado papá, que esta es mi guitarra" y a mi se me cae la baba.

95f6c89ab0a77e8a93b0a8b35bef8-2831354.gif

Fue un regalo egoísta, lo admito, pero a la vez no creo que pueda darle algo material que yo quiera mas... podré o no podré en el futuro darle casa, coche, ropa a la moda, viajes exóticos para que haga fotos de instagram con amigas a la moda, etc. Pero siempre, para mi, tendrá mas valor mi guitarra, porque eso no se lo regalo a nadie, nunca, ni de broma, ni que las miren... pero a ella si, de hecho ya casi ni la toco, quiero que esté perfecta para ella, si algún día me la pide de verdad.

Y ahora resulta que viene otro! Otro en camino! Y no, no creo que vaya a comprar otra guitarra...creo que puedo regalarle una de las que ya tengo, pero igual si, ¿no? Quién sabe!
4d5b24cb1e47e8649175cef60d8bb-2831354.gif

¿Y vosotros? ¿Habéis hecho lo mismo?¿lo haríais? ¿Lo habéis hecho?

Pues este es mi emocional post del día me alegra compartirlo con vosotros.
Subir
5
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/10/2022
Enhorabuena por tu futura nueva guitarra... perdón, por tu futuro segundo hijo.

:L:
Subir
3
funkafro
#3 por funkafro el 12/10/2022
El objetivo es resistirme... o sentirme menos mal si sé que alguien mas lo hace o ha hecho antes!
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 12/10/2022
Yo, cada vez que tengo un hijo sorteo una guitarra entre los foreros.
Subir
4
Santiago .
#5 por Santiago . el 12/10/2022
Enhorabuena por tus hijos....y por tu guitarra!

https://www.youtube.com/watch?v=u_Cq4ElQbYk
Subir
2
funkafro
#6 por funkafro el 12/10/2022
#5 jajajajajaja maravilloso!
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 12/10/2022
Pues yo no me lo planteé en su momento cuando nacieron los dos mios, estaba con un caos cuando vino el primero y con el segundo pues no llegué ha discernir esos pensamientos, pero ahora que mi hijo el mayor se está acercando a la etapa universitaria y él está muy ilusionado en realizar su sueño, creo q voy a tener q vender alguna guitarra para poder sufragar su futuro, espero poder ahorrar o poder pedir dinero al banco si es necesario, pero entre q se augura un futuro incierto, que todo se está poniendo por las nubes y pinta en bastos, lo q si se es q si tengo q vender mi ajuar o parte de él para que mis hijos puedan tener lo q desean lo haré encantado... yo creo q si es necesario buscaré un segundo trabajo para evitar desacerme de alguna pero este fin de semana he visto los precios anuales de la carrera q quiere hacer el cachorro mayor y tengo q preparar todos los años como si me comprar una R9 nueva y son 4 años y eso si no le sale la oportunidad de hacer algun año fuera de españa :cry: y despues el pequeño que va 3 cursos por detrás y también quiere hacer si carrerita, es cierto q es más asequible económicamente hablando, pero este no lo tiene tan claro como el mayor y puede q cambie.
Pues eso... que voy a ver si aprovecho y me compro en estos dos años la guitarra que me falta (una Special dc) y antes de q empiece a venderlas poder decir q tuve mi sueño cumplido y con esto aprovecho para decir q si alguna alma del foro tiene alguna Special dc en yellow tv de los 90's q no le da uso,yo estaría disponible para acogersela con todo mi cariño. :L:
Subir
3
funkafro
#8 por funkafro el 12/10/2022
Es que las special son como los chinos pelirrojos, hay que entrenar mucho para encontrarlas!
Subir
Archer
#9 por Archer el 12/10/2022
Me alegra leer este hilo, sobretodo porque si no me equivoco hablas de la R6 2013 que te vendí hace algún tiempo y saber que la quieres tanto y te hace feliz me conmueve.
Tengo una SG custom shop igual de buena que a lo
mejor ……. Jajajaja es broma ! No te hace falta nada más con ese pepino.
Enhorabuena por las criaturas ! Son lo mejor que tenemos sin duda !
Subir
1
TonyCM
#10 por TonyCM el 13/10/2022
Bueno, tu hija debe de tener el mismo tiempo que la mía, e intento inculcarle música, de hecho, cuando me ve tocando se acerca a la guitarra y rasguea las cuerdas conmigo, o cuando la ve apoyada en su base se acerca a tocar las cuerdas sin tirarla porque sabe que es el juguete de papá, presto atención a que no la tire, pero no le prohíbo tocarla, creo que ese es un paso ganado, luego, estoy en una escuela de Lutheria, para retirarme de mi oficio y dedicarme a eso en unos pocos años, mi intención es, si a ella le interesa en un futuro aprender a tocar, hacerle una cómo le guste y con los mejores componentes y maderas, creo que es el mejor regalo que puede tener el día que yo falte, su guitarra fabricada por su padre. Saludos hermano y a criarlos con salud y Rock and Roll!
Subir
1
funkafro
#11 por funkafro el 13/10/2022
#9 esa misma, una belleza que suena de muerte!

Un abrazote compañero!

#10 si ya terminas ajustándo y reparando sus guitarras es el fun de una rueda preciosa, como el ciclo de la vida en versión guitarrera!
Subir
1
TonyCM
#12 por TonyCM el 13/10/2022
#11 Sin duda alguna, si se dedicara eso, sería su padre y Luthier de confianza 😍😂, entregado totalmente en cuerpo y alma, en ambos sentidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo