¿CUAL ES MEJOR? Poliuretano, nitro o poliéster

Solucionado
withthc Baneado
#13 por withthc el 30/01/2023
A mi me gusta mucho más el tacto de la nitro. Depende mucho de pieles , calor de manos , sudor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 30/01/2023
De todos modos pasándole un scotch brite se le quita ese tacto. O tocando mucho…..
Subir
Paco
#15 por Paco el 30/01/2023
#14 Sí, claro. A cualquier barniz si lo lijas desaparece jajaja que es lo que viene a ser eso que dices. Por eso digo que no me mata el tacto, he tenido y tengo guitarras con nitro, pero mi preferencia a nivel de mástil es las series standard USA (urethane) y las PRS que es colosal.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 30/01/2023
No digo lijarlo , ni removerlo , digo pasarle un estropajo verde que le mata el brillo.

Para mi el tacto de nitro supera al de una american standard de lejos.
Subir
Paco
#17 por Paco el 30/01/2023
#16 Entiendo lo que dices. Pero es que eso es lijar.
Pasar un estropajo es como pasar un papel de lija fino.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 30/01/2023
Paco escribió:
Yo en los mástiles no. El tacto nitro en los mástiles es un poco pegajosillo.


Supongo que dependerá de la fórmula de cada marca y de las manos de cada uno. En Gibson no he probado ninguna todavía que me resulte pegajoso o molesto lo más mínimo. En Fender sí he visto alguna, sobre todo si estaban muy nuevas o sin uso.

Si tienes la oportunidad prueba alguna ultra o professional 2, el acabado de esos mástiles se come con patatas al de las standard 🤣
Subir
Paco
#19 por Paco el 30/01/2023
BudSpencer escribió:
Si tienes la oportunidad prueba alguna ultra o professional 2, el acabado de esos mástiles se come con patatas al de las standard 🤣

Pero eso no es nitro ¿no?
Nunca he sido picajoso con los barnices, claro, hasta que probé el primero en nitro y como que la cosa ya no resbalaba como de costumbre.
Para comer con patatas es el barniz de las Tokai, perdona... :risa: Fender aquí no tiene nada que ver.
Subir
Noise
#20 por Noise el 30/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Una posición es que la nitro es un barniz que se desgasta con el uso, craquela con los años y tarda semanas en secar....Entonces, técnicamente es un material objetivamente peor ¿no?

Esa es una deducción propia con la que estoy en desacuerdo, una cosa no implica la otra.
Prefiero la nitro, con mucha diferencia, a pesar de sus cosillas
Subir
4
Sandman
#21 por Sandman el 30/01/2023
Nitro o no nitro es una cuestión de mojo para 10 años después de comprar la guitarra nueva.

Lo importante es que sea finito. Si no es algo que te preocupe te ahorrarás un buen dinero en esta vida.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 30/01/2023
Paco escribió:
Pero eso no es nitro ¿no?
no no, por eso te lo digo. Es uretano.
Paco escribió:
Para comer con patatas es el barniz de las Tokai, perdona... Fender aquí no tiene nada que ver.

Eso es así aquí y en Japón 🤣🤣🤣

Yo, a pesar de todo, sigo prefiriendo la nitro. Me parece un acabado mucho más "orgánico" por ponerle adjetivos absurdos a sensaciones subjetivas.
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 30/01/2023
Noise escribió:
Esa es una deducción propia con la que estoy en desacuerdo, una cosa no implica la otra.


Bueno es que la exposición de Juan Brieva lo explica muy bien. A nivel de resistencia y conservación la nitro no es lo mejor. A nivel sonoro en cambio parece que "generalmente" es preferido por los usuarios.

Yo tuve una guitarra que se le iban cayendo trozos de poli, tan malo es eso como una nitro pegajosa. Las cosas, sea lo que sea, hay que aplicarlo bien, empezando por ahí. jajaja

BudSpencer escribió:
Me parece un acabado mucho más "orgánico" por ponerle adjetivos absurdos a sensaciones subjetivas.

No me provoques... que me desato :risa:
Tú lo llamas "orgánico", yo lo llamo "visigótico", pero básicamente significa lo mismo: que ninguno sabemos de qué estamos hablando :okis: Llámalo aura, llámalo espíritu jajaja
Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 30/01/2023
Noise escribió:
Esa es una deducción propia con la que estoy en desacuerdo, una cosa no implica la otra.
Prefiero la nitro, con mucha diferencia, a pesar de sus cosillas


La nitro es un material que protege peor la madera de la guitarra y sus características cambian con el tiempo, con lo cual técnicamente es peor. Si tienes una guitarra que suena bien en el año 2023, pero en el 2045 puede que no te guste su sonido porque ha cambiado con la nitro

Otra cosa es que te guste más la nitro que el uretano igual que a alguien le puede gustar más el Sevilla que el Betis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo