¿que es mejor madera "laminada" vs "madera maciza"?

Tokai
#37 por Tokai el 14/03/2015
Aquí el problema viene cuando te quieren hacer pasar carros por carretas y hacer ley universal la excepción. Las Fender Japonesas laminadas, de las cuales tengo una, no mejora en calidad, ni sonido a la Fender American Standard que también la tengo.

Y siempre hablando de cuerpos macizos (no cajas o semicajas) el número de láminas horizontales del cuerpo va a determinar en gran medida la calidad en cuanto a resonancia, armónicos presentes y un mínimo de sustain, independientemente de la calidad de la madera...(más láminas, menos cuenta la calidad de la madera)

Las hondas generadas pro las cuerdas y que van al cuerpo a través del puente, se mueven de manera longitudinal al plano de la guitarra, si tu tienes una infinidad de capas de madera, por muy buena que sea, entre esas capas tienes un espacio que siempre llenas con una cola la cual altera enormemente el paso de la onda generada provocando una menor velocidad de paso y una mayor absorción de energía, lo que hará que la guitarra pierda armónicos rápidamente, no haya resonancia y el sonido sea apagado.... no hay más.

Pero bueno, este último aporte es solo una reflexión de un mal músico fetichista como yo.... voy al Alcampo ahora mismo a ver si me hacen el favor de cambiarme todas mis guitarras macizas por una rochester de pack de 35€ a ver si me redimo.... :descanso:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas