Mejor les Paul calidad precio.

Doppler
#49 por Doppler el 10/09/2019
Isaac escribió:
Con Tokai no vas a fallar (es mi marca), son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, y bastante asequibles (un modelo barato made in china, ya da la talla y no te va a defraudar).


Conozco a quien tuvo una buena tokai, made in Japan, y terminó aburrido por tanta desafinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greaser
#50 por Greaser el 10/09/2019
Doppler escribió:
Conozco a quien tuvo una buena tokai, made in Japan, y terminó aburrido por tanta desafinación.


Tengo 2 tokais made in china y la verdad que no desafina ninguna de las dos. O yo he tenido mucha suerte o el caso del que hablas ha tenido mala suerte. :santo:
Subir
1
Paco
#51 por Paco el 10/09/2019
Saruman escribió:
1200€??? Ve a por una Gibson Traditional o Classic, hay algunas en esos precios y si están un poco más caras aprieta que igual ceden


Estoy de acuerdo. Las Traditional estaban a 1200€ hasta hace no mucho de segunda mano. Ahora las ponen al mismo precio que las Standard no se por qué misterios de la vida.
Vamos, por 1200€ debería aceptar alguien que quiera vender.
Subir
1
withthc Baneado
#52 por withthc el 10/09/2019
Por ese precio tendrá que estar muy machacadita.....
Subir
Doppler
#53 por Doppler el 10/09/2019
#50 pues será eso, que mi amigo tuvo esa mala suerte
Subir
Isaac
#54 por Isaac el 10/09/2019
#49

Igual no es por la construcción de la guitarra (tienen muy buenos acabados, pero eso no quiere decir que de 1000 una salga "rana"), si no por el tipo de puente (si es flotante) o por su forma de tocar.

Tengo una Strato y una LP Tokai (gama alta), y no se desafinan ni aun metiendolas en un horno y despues en un congelador.

La strato, si las cuerdas son nuevas y el puente no está o bien ajustado, o apenas se usa, es posible que se le desafine en algún momento dado, pero joder, eso pasa con cualquier guitarra ¡¡ (unas mas que otras, obviamente).
Subir
Paco
#55 por Paco el 10/09/2019
Lo de desafinar es un clásico en todos los foros.

1) Todas las guitarras desafinan, es un instrumento material hecho de madera y sujeto a tensiones, antes o después desafina. Una Les Paul, una strato etc todo desafina.

2) Hay que colocar bien las cuerdas. Si no se sabe mirar en internet, hay mil sitios. Unas cuerdas puestas correctamente reducen muchísimo cualquier problema de desafinación. Primera vuelta por arriba y pisando la cuerda, las dos vueltas siguientes por debajo, intentar que la cosa quede en 3 vueltas, ésto lo da la experiencia.

3) Hay que tensar las cuerdas con la mano una vez puestas. Esto es unas vez colocada la cuerda, tirar de ella hacia arriba, que pierda afinación, volver a afinar, volver a tirar, volver a afinar, por lo general con 4 o 5 veces es suficiente por cuerda hasta que ya no pierde afinación al tirar de ella. De este modo queda la cuerda completamente asentada.

Hay que poner atención a 2) y 3), los problemas se reducen al mínimo.
Subir
1
alaridos
#56 por alaridos el 11/09/2019
tenia ganas de una LP de forma tradicional.
las edwards para mi fueron las mas comodas, pero les faltaba brillo en el sonido para mi gusto, probe una de 1200€ nueva en tienda

de ahi pase a una tokai de unos 1400,muy buen sonido en general, rico en brillos aunque a lo mejor eche de menos ese sonido gordote que relacionamos con slash.

al final la mejor es la gibson LP DC standard plus que tengo, me da el sonido gordote,pese a ser chambered, tiene el sonido de gibson, como lo tiene tambien la SG future que tambien tengo, infravalorada en mi opinion por el afinador electronico jeje aunque mas incomoda de mastil para mi,

la DC tambien brillante, muy comoda para ser una LP con su mastil 60's (lo mas comodo para mi es el mastil de strato/tele C o U)

he probado algunas studio, solo te puedo decir que me parecen guitarras mas que dignas y aunque esteticamente se echa de menps el binding del mastil no siempre es del todo comodo para tocar, suenan a gibson y por los 800 que las venden en el music store yo la pillaba, y si no te mola la devuelves
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo