¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

Fran C.
#277 por Fran C. el 06/08/2013
"Gran guitarrista"...y a mí que me da que lo que os hace falta a algunos es escuchar un poco más de música...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francofff
#278 por francofff el 06/08/2013
¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

¿Mejor en qué?
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#279 por Zalo666 - PARANOIA el 06/08/2013
Mi opinion (soy fan de Metallica desde 1989, les descubri con garage days, y master of puppets y vi en la revista rip mes a mes el proceso de grabadion de black album y tal) los amo, ante todo que quede claro pero intento ser objetivo.

Kirk estudio con satriani, tiene una gran educacion musical y puedo hacer ritmicas muy bien y solear mu ybien

James es muy ritmico de siempre, tiene mucho feeling, para mis mas que kirk, pero quiza en cuanto a solos menos recursos, no puede volar etc, pero se defiende bien con ciertos solos de baladas, o tipo no-speedicos

Kirk lleva un tiempo, desde los 90, que vive pegado a un wah... me tiene un poco hasta los huevos... pero aun asi en los discos acaba pariendo bastantes solos guapos, pero un dia lei en una revista de guitarra una entrevista con el señor malmsteen, que sera un creido y tal pero es muy bueno, y le preguntaban algo asi como si sabia de algun guitarrista sobre valorado o algo asi... el caso que cito a kirk y decia que tenia para el, el peor vibrato que habia oido jamas, y me he puesto a oirle, sobretodo en directos no oficiales super preparados y tal, y opino como el, escuchas a vai, van halen, satriani, alex skolnick de testament, phil demmel, andreas kisser... etc etc y hay muchos por delante de kirk, el vibrato es kiza, lo que un guitarrista no puede ni debe descuidar y fijaros en kirk en muchos directos, y es un horror, como nervioso, mal definido, todo es subjetivo vale, pero si ponemos 50 vibratos de 50 grandes guitarristas y el de kirk y creo que es tembloroso, nerviosos y feo.

Prefiero un guitarrista como angus young con mucho feeling y tecnicas basicas pero que transmita a uno muy tecnico que falle como una escopeta de feria ykirk desde hace años, parece que no cuida su tecnica, repito, soy un gran fan, y puede ser duro, pero tenia que haberse muerto el y no clifff, y creo que los dos se sortearon la litera aquella noche.

Para mi james es mas limitado en general pero ritmicamente es un coloso, tiene mucho feeling, las canciones pueden no tener solos pero si tienen que tener estructura y riffs y james es el mejor sin duda, para mi, kirk tiene muchos recursos y en los 80 yo creo que hasta funcionaba mejor que hoy dia, o desde lo 90 que se tiro mas a lo facil, lo blusero, pero en los 80 con el rollo thrash iba a presion y para mi era otra cosa.

Otro que esta mal es lars, tambien pienso desde los 90 que metian menos caña, repertorios menos cargados de temas thrash y mas rollo load reload, desde 203 le costo retomar cosas dificiles, hoy dia hay noches lamentables, que sufre, con mala definicion sobre todo bombos, eso si, que le quiten lo bailao y su trayectoria, pero en and justice toco techo, en los 90 ha creado cosas guapas pero en otro estilo mas facil. James ha perdido voz desde el paron de 2001-2003 y tambien le costo per oultimos años anda mejor.


Me quedo con james sobre kirk, per osi kirk mejorara ciertas cosas y se machacara las ritmicas creativamente, quiza seria mejor que james, hoy dia NO.

Recordare que el riff de sandman lo creo kirk pero lo modifico en las repeticiones y tal lars, y en ejecucion james es quien lo grabo magistralmente, lo cual significa que aunque por separado sean incompletos o deficientes en algo, en conjunto, que es lo que cuenta, suenan perfectos. No lo olvideis, y le pasa algo asi a kiss y mas bandas, quiza por separado son regulares pero se juntan y hacen temazos y los temas, son lo que cuentan.

Como guitarrista completo, Dimebag o petrucci serian un par de buenos ejemplos, Van halen y seguro que muchos mas.... Andreas kisser, dave mustaine (por diossss, por que no se murio kirk y volvio daveeee!!! me pongo a llorar imaginandome a cliff dave james y lars unos cuantos años.... (mezcla rust in peace con maste y añade peace sells con ride, o sumale youthanasia y vlack album....)


SALUDOS! perdon por la chapa, me emocione
Subir
Lizard king
#280 por Lizard king el 07/08/2013
Para mi James Hetfield es uno de los mejores guitarristas ritmicos del panorama rock-metal, aunque siempre estará por detrás del gran Don Dave Mustaine.
Luego respecto a Kirk me parece un tío que toca normal, digamos que no es una cosa del otro mundo, (y lo dice un tio que le gusta Metallica, hasta el Black Album) y lo que comentais, que se refugia demasiado en el wah wah es cierto.
Para mi el ganador es James.
Subir
MZ29
#281 por MZ29 el 07/08/2013
#279 Es muy cierto que no hubiera muerto Cliff, pero que regresara Dave? Si lo hubiera hecho Metallica se hubiera separado.

En cuanto a tecnica a mi parecer en el disco And justice... todos tocaron techo, es decir, Lars, James, Kirk, Jason dieron una grata sorpresa en cuanto a ejecución y despues del Black Album todos echaron concha y era de esperarse porque teniendo fama y dinero se enfocaron en otras cosas o problemas.

Kirk no sera el mejor guitarrista de la historia pero me agrada lo que hace en Metallica! Y en cuanto a quien es mejor, yo creo que ninguno es mejor que el otro, si no que se complementan y dificilmente veo que solistas puedan hacer lo que han hecho como Metallica.

Saludos!
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#282 por Zalo666 - PARANOIA el 07/08/2013
En cuanto a dave mustaine en lugar de kirk si este hubiera muerto yo estaba dejando volar mi imaginacion, en esa epoca se que no se llevaban pero si lo ves tocar hoy dia al lado de kirk hammett para mi no hay color, dave mustaine es un grandisimo guitarrista y completo, y actualmente esta centrado, para mi si se hubiera podido dar, en lugar de morir cliff moria kirk y volvia dave tras reunirse por la tristeza del incidente y madre mia que cuarteto... coincido en que en and justice lo bordaron todos, de hecho para mi es su mejor gira, la de justice, ves los videos y tienen el espiritu de underground pero suenan super rodados y sin fallos, maquinaria engrasada. los discos posteriores me gustan pero ya no tienen la esencia de cuando nacieron, thrash metal, musica rebelde, fuera de mainstream y muy callejera. me lo he gozado con el 30 aniversario viendo a newsted de nuevo con metallica (para mi no hay color con trujillo al que me gusta como toca pero me wuedo con jason, por coros, calidad de composicion y carisma en escena) y con dave mustaine haciendose los viejos temas con metalliza y soleando de forma brutal, kirk tocando en un segundo plano tragando saliva.... SALUDOS!
Subir
francofff
#283 por francofff el 07/08/2013
#282 No soy un pro Hammett pero no me imagino a Mustaine tocando solos en onda Welcome Home (Sanitarium), nada mas recuerdo el intento que trato de hacer con un trozo del solo de Cemetery Gates de Pantera y madre mia ¡Que cagada!

Nunca he visto ni a Mustaine ni a Hammett como guitarristas virtuosos o muy prolijos, pero coño eso es parte del encanto que ellos tienen como guitarristas, mustaine es mas un tipo de solos "metalicos" no he visto destilar mucho feeling del tipo "bonito", mientras que kirk es una especie de intento de bluesman pasado de revoluciones pero que cuando toca lento si que llega y suena, para tocar metal no se necesita ser virtuoso o tocar todo perfectamente, parece que olvidamos los principios de la musica que llamamos metal, es un estilo de musica ordinario, ruidoso y mala leche ¿Por què coño exigimos proligidad en un solo como Damage INC donde lo que reina acá es la velocidad y el desestres sonico? No viene mucho al caso esta banda pero tratare de dar mi idea, que alguien me diga que el disco Live de 1990 de Angel Witch es una mierda sin virtuosismo, coño ¡Si este album es una puta obra maestra con todo y sus errores de ejecucion en pleno! Kirk tranquilo con tus millones, sigue ahogandonos con toneladas de wah mientras tu te ahogas con tus millones jajaja.

De Hetfield solo diré, RESPECT to the fucking riff master pt 2!
Subir
Lizard king
#284 por Lizard king el 07/08/2013
francofff escribió:
no me imagino a Mustaine tocando solos en onda Welcome Home (Sanitarium

Hombre, en Megadeth, (que para mi es un grupo más tecnico y mejor que Metallica) Dave toca solos bastante tecnicos, por ejemplo el segundo solo de Holy Wars le toca él. Pero recordemos lo que de verdad da valor a Mustaine, que es tocar esas ritmicas tan rápidas y a la vez cantar, es increible.
Yo por ejemplo no me imagino a Hammett haciendo eso, y, por supesto no me le imagino tocando los solos de Friedman y Broderick
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#285 por Zalo666 - PARANOIA el 07/08/2013
Solo añadire que Dave mustaine con el disco Risk de megadeth demostro que puede ser muy blando y dulce, en ese album tiene un buen puñado de temas que si bien no son puro megadeth si lo hiciese otra banda son grandes canciones de tipo amable por llamarlo de una manera, con Risk Mustaine para mi spera a hammett en dulzura y melodia, demuestra un lado sensible nunca imaginado en mustaine. Y sigue teniendo mejor vibrato que kirk de aqui a la luna! y Hetfield es mejor que kirk, simplemente por tener mas feeling, lo primero que tiene que tener un musico o cantante, transmitir.
Subir
Lizard king
#286 por Lizard king el 07/08/2013
#285
+1
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#287 por Zalo666 - PARANOIA el 07/08/2013
Soy un gran fan de metallica y de hetfield en particular pero me atrevo a decir como muchos pensaran que dave es mejor que kirk y james juntos, y si me creo que le enseño cosas a James de como tocar en los inicios asi como cliff, dicho por los propios metallica, les enseño muchas cosas como armonizar y algunas otras cosas. Lo unico que dave ultimamente tiene la voz fatal y james en cuant oa voz de rock y metal es DIOS, al menos para mi, tiene mucha garra y segun los parametros rock de berrear y hacer rock canta muy bien en ese plan, me van mas cantantes de ese tipo que sopranos tipo nightwish, avantasia y cosas power metal, que las respeto y me mola maiden o judas pero para mi es mas metal y rock, viniendo del blues, los rolling, sabbath y demas, cosas como metallica, motorhead, venom, slayer y muchos otros. SALUD!
Subir
Lizard king
#288 por Lizard king el 07/08/2013
Hombre, actualmente James también tiene la voz bastante tocada, pero es que Mustaine lleva cantando así de mal (ya me gustaria a mi cantar así) toda su vida y lo digo yo que ahora mismo estoy escuchando In My Darkest Hour.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo