¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

Xass
#265 por Xass el 06/08/2013
Rafa' Romero escribió:
Si el usa el Wah es porque le gusta y lo quiere hacer, ni modo que vayas y le digas "Oye Kirk, eres una basura, quita el Wah".


No estoy de acuerdo, si algo a demostrado Kirk Hammett en los directos es que mete el wah en todas las partes rápidas de sus solos menos en Master Of Puppets, y esta claro que lo hace con la clara intención de disimular los errores ya que incluso con wah suena todo bastante saturado y, en momentos puntuales, algo sucio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#266 por Visceral_Hate el 06/08/2013
Eso de criticar por falta de información tampoco le veo mucho sentido. De qué tipo? Falta de conocimiento de la banda? Porque lo que es conocimiento musical a más de uno en este foro le sobra y bien puede analizar los solos de Hammet para dar su opinión. Si esta es una crítica negativa por algo será. Que no sean famosos no quiere decir que no sean guitarristas profesionales (hay cada uno por el foro que ya le gustaría a Hammet...). Yo pienso que Hammet no es de los mejores del Thrash ni de lejos, a pesar de lo que hiciera en los 80, pero escucho y disfruto de la música de Metallica, una cosa no me impide la otra. Tener mi propia opinión no quiere decir que me cierre a lo que pienso y le haga la cruz para no escucharlo nunca más.

Rafa' Romero escribió:
Cuando lleguen a ser una persona como ellos(musicalmente hablando) podrán criticarlos correctamente, no tiene caso que personas que nisiquiera los conocen los critiquen, estoy seguro que si cualquiera de nosotros tocara sus canciones en frente de ellos, se reirían


Venga, y luego ves llamando hipócritas a los que se quejan del wah. Entonces tu tampoco podrías defenderlo hasta que no seas una persona como ellos (musicalmente hablando) igual que los compañeros no pueden criticarlo por la misma razón. No te hagas tan mala sangre compañero, solo es un debate de estos que nos gustan tanto.
Subir
eduarock
#267 por eduarock el 06/08/2013
Bueno... Para mi ambos son muy buenos... El problema esta en que me he dado cuenta que kirk parece solo tocar en E... Unque realmente sabe sacrle provecho a esa escala... Pero aveses con el wah llega a escucharse muy exajerado... Y jammes es muy buen guitarrista que ha demostrado tener dotes de acompañamiento y solista como en master... Con todo y eso pienso que kirk relucio mucho sobre todo en and justice for all... Con solos como dyers eve o one. Saludos.
Subir
Rafa' Romero
#268 por Rafa' Romero el 06/08/2013
De acuerdo con eso, concuerdo que no es tan malo ni tan bueno, digamos que es como un standar con ciertas "tecnicas", y respecto al wah concuerdo, pero igual si a él le gusta exagerar y saturar los solos es muy su rollo, para él suena bien, creo que Kirk podría ser mejor si intentara modificar sus solos en vivo y darles ese toque del Black Album y del ...And Justice for All, los cuales fueron muy buenos. James y Kirk se diferencian en muchas cosas, ya que James es rítmica, y Kirk líder(velocidad, prácticamente).
Subir
fer_rga42
#269 por fer_rga42 el 06/08/2013
por lo poco que he leído de hammett creo que dice algo como que quiere un sonido un poco hendrix con tanto wah, pero haciendo metal

no lo consigue en mi opinión, hendrix es hendrix y hammett mejor que se dedique a definir un poco más
Subir
Saruman
#270 por Saruman el 06/08/2013
Despues de ver videos y videos y videos de Kirk Hammett he llegado a la conclusión de que no es justo compararlo a James Hetfield musicalmente hablando. Yo lo compararía mas con Carmen de Mairena que con Hetfield y me explico: Kirk y Carmen tienen varias cosas en común y es que carecen de sentido del ridiculo, ambos salen a un escenario sin tener ni pajolera idea de lo que estan haciendo, cobran por hacer el primo y ambos tienen un club de fans que los admiran y siguen a cualquier parte del planeta...muchos paralelismos para ovbiarlos verdad? Entonces pregunto: ¿Puede ser Carmen de Mairena el padre (o la madre) de Kirk Hammett?
Creo que ese debería ser el debate en cuestión y no el otro pero vamos, que es mi opinión, si no os cuadra lo dejamos!!!!
Subir
Fran C.
#271 por Fran C. el 06/08/2013
#270 :jajajaja: :risa: :risa: :risa:
Subir
fer_rga42
#272 por fer_rga42 el 06/08/2013
je, je

a mí quitando los solos con tanto wah para los ritmos del master of puppets sí me convence

creo que metallica se estancaron, dijeron: somos metallica y ni hammett ni ulrich siguieron estudiando ni progresando con sus instrumentos y fueron más a lo fácil, claro, empiezan a salir darrells, pauls, taylors, etc y en cuestión de técnica es lógico que se mire a otros guitarristas y baterías

ya digo, para mí, ni tan bueno ni tan malo, tuvieron su tiempo, su gran influencia en el metal, sus muy buenos discos que lo siguen siendo, pero ahora mismo fuera de sus temas clásicos no tienen mucho más que decir, salvo st. anger que fué un intento de no quedarse atrás frente a slipknots, mudvaynes, etc y el disco con lou reed que tiene un rollo neil young, iggy pop..., a mí me gustan ¿?¿?
Subir
Rafa' Romero
#273 por Rafa' Romero el 06/08/2013
Claro, tuvieorn su tiempo donde eran muy buenos, ahí tenemos el concierto de Seattle del 89, de los mejores, pero con los ultimos lanzamientos han bajado su reputación, a comparación de la que tenian hace 15-20 años. Kirk casi no varia sus escalas ni sus ritmos en los solos, sí estaría bien que cambiara un poco de eso, ya que algunos solos llegan a ser monotonos, o muy parecidos a otros.
Subir
alandelgado
#274 por alandelgado el 06/08/2013
Mira, independientemente de cómo se comporten en el escenario, sólo tú puedes decidir para ti quién es mejor.

Podría decir que James es mejor que Kirk sólo por ser el vocalista, pero no hace que Kirk deje de ser un gran guitarrista.
Todo depende del punto en el que lo veas, ¿me explico?

A mi parecer ambos son piezas fundamentales de Metallica, si alguno de los dos no está, Metallica no es lo mismo.

Así de simple, ¡saludos!
Subir
Rafa' Romero
#275 por Rafa' Romero el 06/08/2013
#274 Me agrada tu respuesta
Subir
alandelgado
#276 por alandelgado el 06/08/2013
Gracias, hermano #275 .

¡Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo